Toñi: Mónica... -luego de la impresión de ver a la muchacha frente a mí, respiro profundo- ¿Qué haces aquí? -le digo sin dejarla pasar-
Mónica: Toñi, yo... yo necesito hablar contigo y con Paco, por favor...
Toñi: No lo sé, Mónica... íbamos de salida, así que en otro momento será, si me permites...
Paco: ¿¡Pero mujer, qué haces!? Mónica, muchacha... pasa por favor -volteo a ver a mi esposa dándole el paso a la visita- disculparas a mi mujer, es solo que, esta noche, mi hija tiene concierto y nos agarras de salida...
Toñi: ¡Si es lo que le estaba diciendo, Paco! Pero bueno, Mónica, escucha muchacha, yo es que no tengo nada en contra tuyo, lo siento si fui algo tosca, pero no entiendo cómo te apareces aquí después de tanto tiempo, lo que te decimos es verdad, no se si lo sepas o no, pero la nena tiene concierto esta noche y ya íbamos para allá.
Mónica: Claro que lo se Toñi, y es en parte esa la razón por la que estoy aquí... -Volteo a verlos a ambos- sé que esto no será del todo del agrado de Vanesa, pero tenía que hacerlo, no podía llegar a buscarla sin antes hablar con ustedes.
Toñi: Pero ¿Cómo buscarla? Muchacha, como te dije no tengo nada en tu contra, pero ya una vez confié en ti y le rompiste el corazón a mi hija, no entiendo que tienes que hacer buscándola, así que, por favor, mantente lejos.
Mónica: Toñi, Paco... yo estoy invitada por Vanesa...
Toñi: ¿Por Vanesa? ¿Cómo es eso? ¡Explícate por favor!
Paco: Bueno, bueno... Mónica, pasa siéntate hija, voy por algo de tomar y a avisar a Antonio que vamos atrasados...
Mónica: ¡Por favor no le diga que estoy aquí! Solo ustedes saben que vine, necesitaba estar aquí antes de llegar allá, por favor, Paco...
Paco: Tranquila muchacha, así será... con permiso.
Mónica: Gracias, Paco -me giro a ver a Toñi que permanece con la mirada fría y atenta a la explicación que pueda darle- Toñi, no se que tanto sepa de lo que ha sucedido en todo este tiempo, pero sea lo que sea, necesitaba ser yo personalmente quien estuviera aquí explicándole mi punto de todo lo que ha pasado.
En todos estos años, a pesar de que Vanesa y yo seguimos nuestro camino separadas, entre nosotras siempre siguió vivo ese cariño que nos teníamos, eso nunca cambió.
Hace unos años, por casualidades del destino nos volvimos a encontrar, Vanesa estaba con Inma y yo tenía mi pareja, pero el recuerdo de su hija siempre ha estado aquí -toco mi pecho- no sé cómo ni porqué, pero de una u otra manera se hacía presente a pesar del tiempo.
Cuando nos volvimos a encontrar, por una desafortunada casualidad en la que mi novia e Inma eran muy buenas amigas, Vanesa y yo nos dimos cuenta que ambas sentíamos cosas por la otra aun, pero como le dije ya teníamos caminos diferentes, así que decidimos poner distancia nuevamente.
Pero eso sucedió hasta hace unos meses que... -la voz se me quiebra y una lágrima silenciosa corre por mi mejilla- hace unos meses que yo perdí a Lola, mi pareja, en un accidente...
Toñi: Mónica, lo siento... -le doy la mano y en ese momento llega paco en silencio, nos entrega un vaso con agua y se sienta a mi lado a escuchar-
Mónica: Gracias, Toñi... -limpio mi cara- durante los momentos más oscuros y difíciles, en los que el dolor parecía insoportable, Vanesa regresó a mi vida, me acompañó en el proceso como una amiga, y me apoyó en todo momento.
Desde ese instante, nos mantuvimos cerca, ambas descubrimos que lo que sentíamos aún era muy fuerte, yo comencé un proceso de terapia y llegó el rompimiento de Vanesa e Inma, nos mantuvimos juntas y así hasta el día de hoy...
ESTÁS LEYENDO
Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?
FanfictionUn enfoque diferente surgido de mis fantasías de lo que pudo ser el nacimiento de vanica, espero hacer un buen trabajo y lo disfruten como yo disfruto escribirlo, vamos a por ello!! Este trabajo es TOTALMENTE FICTICIO surge de mis ideas locas y del...