68-Un secreto que guardo solo para mí

548 34 5
                                    


Mónica

Luego de un largo rato dando vueltas en la cama, con luna a mi lado mirándome fijamente, he comenzado a valorar si salir de las cobijas ahora o más tarde, no logro decidir cual de las opciones me atrae más, miro mi reloj y son apenas las 6:30 am.

-Lo ves luna? no podemos dormir por quedarnos conversando con Lola hasta tarde -me giro quedando boca arriba- te dije que cortáramos la llamada, pero insistías en seguir conversando con ella  -volteo a mirar a luna que me mira sorprendida, juro que ella entiende claramente lo que le digo, de otra forma no comprendo esa mirada de reproche que me lanza por robarle horas de sueño-  jajaja y no me mires así!... sabes que la echas de menos...  -luna se acerca y se recuesta en mi barriga, mientras la acaricio, dejo volar mis pensamientos-

¿Sabes luna? este mes que he pasado con ella ha sido muy liberador, se siente todo muy extraño, Lola está completamente acoplada a mi vida, calza perfecto en mi rutina y mis espacios, pero voy a confesarte algo, tengo miedo que de nuevo todo sea un espejismo y esta tranquilidad que por fin ha llegado a mi vida se esfume.

Pero bueno! no tiene que ser así, no lo crees? jajaja sabes? echaba de menos nuestras platicas pequeña, hablar contigo siempre es liberador.

Tengo algo que proponerte, tu te quedas aquí tranquilita y calentita y yo me voy a la ducha, salgo y arreglamos juntas la cocina que quedó hecha un desastre y preparamos el desayuno para Patri, qué te parece, guapa?

-Luego de conversar un rato con luna e intentar recuperar el sueño perdido, me resigno a que se ha esfumado, así que tomo una ducha rápida, solo lo necesario para activarme del todo, salir a recoger la cocina y preparar algo de desayuno.

Termino de vestirme y arreglar la habitación, tomo a luna en brazos y salimos camino a la cocina, apenas llegar a la sala suspiro profundamente por lo que veo.

-Luna, en qué momento hicimos este desastre? -me giro y la miro a los ojos- ¿fuiste tú? jajaja mmm con esa carita, no puedo ni hacerte una acusación formal, pero sabes? eso no te librará de ayudarme, mira ese sofá, Patri ha dejado tirado su abrigo, hay que acomodarlo en el armario, y las llaves... de verdad que no recuerdo que hayamos dejado todo así, ven que acomodamos y seguimos a la cocina... - poco a poco avanzo en la misión de recoger lo que parece ser el paso de un tornado por la sala de Patri, por mas que intento, no recuerdo que este desastre haya estado así al irnos a la cama. 

Cuando por fin estoy por irme a la cocina, veo que solo quedan unos cuadernos y revistas sobre la mesa de centro, me acerco y siento un escalofrío recorrerme al encontrar un disco de Vanesa sobre la misma mesa, y mas aun, porque si de algo estoy segura, que esto no estaba aquí ayer, se bien, que este detalle, sí que no lo habría pasado por alto, algo pasó anoche aquí de lo que no estoy enterada. Tomo el disco entre mis manos y la observo en la portada, me dejo caer en el sofá mientras luna viene hacia mi y de un salto sube para recostarse en mis piernas.

Tu también piensas en ella alguna vez? -luna me mira fijamente-

No me mires así, tú sabes perfectamente que alguna vez lo hacemos... es solo que... no sabía que Patri tenía un disco de ella -sonrío discretamente- vamos a cotillear un poco, ven, acércate -saco el cuadernillo que incluye el CD- te mostraré las fotos, son muy bonitas, y ella, se ve tan guapa... mira, si la ves? este cabello le sienta muy bien y se le ve muy contenta... si, luna, yo también la echo de menos... alguna vez... pero mírala, se ve feliz... Ella es feliz... y es un muy buen disco.

Sus canciones transmiten mucho, estoy muy orgullosa de ella... sabes? cuando veo esto y como ha crecido, creo que tomamos la decisión correcta -suelto un suspiro profundo- al menos profesionalmente, estamos en el camino.

Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora