102-Nuevos talentos.

427 27 5
                                    


-¡Lola, Lola! Despierta cariño, es tarde, anda...

Lola: Mónica, ¿mi amor, qué pasa?

Mónica: ¿Cómo que pasa? ¡Cariño que es hoy, es hoy!

Lola: Sí... yo sé que es hoy Mónica, pero, son las 6 am... aun no, anda ven a dormir...

Mónica: Oh, no es que no puedo dormir, estoy nerviosa, ¿y si no gusta? ¿Y si no se vende? ¿A ti te gusto? -le pregunto a Lola, sin esperar respuesta, cuando me giro para ver la razón de su silencio, la veo plácidamente dormida- jajaja ay cariño... descansa -sonrío dejándole un beso y saliendo de la habitación-

Será mejor que me distraiga en algo ya que por lo visto el dormir no será posible.

Hoy por fin, es el lanzamiento de mi primer libro, como quieren que duerma tranquila -mientras comienzo a preparar algo de comer para calmar los nervios, volteo y veo a Luna que descansa en su camita, levanta su cabeza y viene hacia mí, la tomo y la subo a una de las sillas-

Ven aquí, tú si me vas a escuchar Luna, quien nos iba a decir que después de dos años de que me regresaron ese borrador de la editorial estaríamos aquí, a unas horas de que mi primer libro por fin vea la luz y llegue a la mano de los lectores.

Estoy muy, muy nerviosa, no sé cómo responderán mis compañeros y como hare para arreglarme con todo lo que viene, tendremos una promoción muy fuerte, así que... -le acerco un par de salchichas- toma este regalito anticipado para que no me odies por lo poco que nos veremos.

El que ya solo trabaje de base los fines de semana con Matías, me será muy útil, así que prepárate que el lunes te tengo que llevar a casa de los abuelos para que te cuiden mientras esté de promoción, y no me mires así, que bien que eres una mimada por ellos -Luna me mira contrariada mientras disfruta de su salchicha-.

No, no, no puedes quedarte con Lola, sabes que desde que Bea y ella se asociaron, apenas si descansa por la demanda que tiene su trabajo a nivel internacional -me acerco a mirar a mi perrita de cerca- además estamos muy orgullosas de lo que ha logrado, así que tenemos que apoyarla siempre, ¿me entiendes?

Después de la última exposición en Madrid, hace ya un par de años, Bea paso la semana con nosotros, aparte de a ver venir al evento, quería ser ella en persona quien le diera la noticia a Lola que se rumoraba la habían nominado al premio del Julius Shulman, por su trabajo y en parte por la promoción del proyecto que colaboraron juntas en Francia.

Desde entonces, sus trabajos enfocados en fotografía arquitectónica y urbana han sido su principal enfoque y hoy, es muy requerida a nivel mundial por ello tiene mucha más carga de trabajo así que estará viajando mucho... lo siento Luna, pero es el costo de los reconocimientos que ha recibido.

-Luego de dejar un bizcocho en el horno, me encierro con Luna un rato en el estudio, para calmar los nervios, enciendo el ordenador y comienzo a navegar en la Red.

Miro mi reloj, apenas marca las 7:30 am, que desespero, aún faltan unas horas para que los anuncios del lanzamiento comiencen a salir y comiencen a surgir comentarios, estoy más nerviosa de lo que creí que estaría, para distraerme, decido preparar mi sección de los sábados en la Radio.

No sé en qué momento mi carrera tomó un curso tan espectacular, realmente estos últimos años se me han abierto puerta y oportunidades que no me habría imaginado, mi sección en la radio con participaciones musicales me fascina, realmente lo paso muy bien con Javier, y con lo mucho que disfruto de la música, realmente creo que no lo llevo tan mal y el público me ha recibido bien, en un comienzo tenía un poco de renuencia por mi trabajo en noticieros, pero las cosas se han ido dando y he podido sobrellevar cosas tan diferentes como entretenimiento y noticieros.

Entrelazadas... ¿Puedes sentirlo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora