T2 - Capítulo XLIII: Esto es aterrador

239 24 12
                                    

-        ¿Estoy haciéndolo bien? – me preguntó el Capitán cuando pasé por su lado, noté que estaba pintando un atardecer.

-        Sí – respondí – me gusta como está mezclando los colores, estás haciendo un buen trabajo.

-        ¿Lo suficiente cómo para ser su alumno favorito? – preguntó sonriente.

-        Yo no tengo favoritos, Capitán – le respondí – apreció el trabajo de todos mis estudiantes – seguí caminando, suelo ser muy atenta con mis alumnos porque en su mayoría suelen ser personas de la tercera edad, piden ayuda para que les coloque pintura en sus paletas, ayudarlos con la precisión de un trazo, que les dé una idea de cómo empezar, por si se les cae el pincel, era alguien con mucha paciencia y servicial, presté atención al Capitán que por durante el tiempo que le costó hacer su pintura solo se concentró en ella, quizás las clases sí le harían bien, porque ni se percató que el tiempo ya había acabado – Capitán – dije para captar su atención – la clase ha terminado.

-        Perdón, es que quería que se viera lo más parecido posible a lo que recuerdo – me dijo.

-        ¿Tuvo un momento feliz en ese lugar? – pregunté, asintió.

-        Fue mi paz antes que llegara la tormenta – me dijo melancólico mientras veía fijamente su cuadro, soltó un suspiro.

-        ¿Puedo preguntar en qué lugar fue?

-        Fue en Fire Island – me dijo – fue el mejor fin de semana de mi vida – dijo viéndome.

-        Oh, bueno nunca he ido, dicen que se puede hacer senderismo y acampar en el Parque Nacional que hay ahí – contesté.

-        ¿No lo recuerdas? – preguntó, lo miré confundida.

-        ¿Debería? – pregunté aún más confundida.

-        Perdón, son disparates míos – dijo parándose – gracias por la clase.

-        Nos vemos el miércoles – le dije, él solo asintió y salió por la puerta – olvidaste tu pintura – dije apresurándome a salir a la puerta con el cuadro, pero ya no estaba.

-        ¿Qué pasó? – me preguntó Linda.

-        El Capitán olvidó su cuadro – le dije.

-        Cierto, me olvidé de contarte que estaría en tu clase, esos casi dos años en los que desapareció le sentaron bien, esa barba se le ve demasiado bien – dijo suspirando – ¿tendrá novia? No, qué cosas digo, yo ya estoy saliendo con alguien – sonreí.

-        No me contaste eso – le dije – dejaré el cuadro del Capitán en su sitio para que se lo lleve en la siguiente clase.

-        Espera – me dijo – mejor véndelo en Ebay – reí – ¿tienes idea de cuánto pagarían por ello?

-        No, ni quiero saber, dejaré esto en su lugar, espérame ya salgo para ir a almorzar – dejé el cuadro del Capitán su lugar, me quité la bata y tomé mi bolso, pero antes le di un último vistazo a ese cuadro, por alguna extraña razón, ese momento captado por el Capitán se me era familiar, cerré con llave el salón y fui a almorzar con Linda.

********STEVE********

Me apresuré en salir del salón, no sé por qué creí que ella lo recordaría, después de todo aquella vez dijo que ese lugar era hermoso y estaba agradecida por haberla llevado ahí, aún recuerdo su enorme sonrisa, por un momento tuve la tonta idea de que recordaría ese lugar si es que lo veía otra vez, que me recordaría y podría recuperarla, pero quizás no son la misma persona y debo quitarme la estúpida idea de que la vida me la volvió a poner en mi camino, es que son tan iguales. Quizás Sam tenga razón y debo alejarme de ella, estar cerca de ella solo me hace mal, pero a la vez me hace tan feliz porque siento que la puedo recuperar, que esta vez sí podré cuidarle y no dejarla ir, no dejarla morir.

Endless Love (Steve Rogers y tú) (Steve Rogers & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora