-Sí. Al principio se negaba a hablar. Estaba asustado y no quería problemas. Él ya sabía que Lennon había sido asesinado por la CIA, igual que Harrison.
-¿Asesinado? –preguntó George sorprendido -¿no iba a ser por un cáncer?
-El cáncer fue inducido, esa técnica existe ya hoy en día. Le inocularon células cancerígenas, que el primer sitio que atacaron fue el pulmón, debido a su condición de fumador. Tenía ya esa predisposición.
Sara le dirigió una mirada de intención que hizo que George apagara rápidamente el cigarro que tenía en la mano.
-Ringo no había tenido más remedio que fingir una amistad con Campbell. Bailaba al son que tocaban él y la gente que tenía detrás, era una marioneta en sus manos. Le convencí diciéndole que al menos así limpiaría su conciencia. Así que me lo confirmó todo y me ofreció ayuda. También me dio información muy importante que me hizo dar un giro a la investigación. Y di con la operación "Línea de Tiempo". Una maquinaria capaz de abrir una puerta en el espacio-tiempo.
-¿De dónde sacaron esa tecnología? –preguntó Dansbury.
-No lo sé. Pero no la inventaron ellos. Se la encontraron. Es complicado hablar de ello ahora. Sólo les diré que la información vino desde fuera, ya me entienden.
-Era lo que faltaba –dijo Ringo –extraterrestres.
-Era extremadamente sencillo, sólo hacían falta las fórmulas matemáticas adecuadas. Todo estaba en los planos. Así, sospeché que William Campbell había sido enviado desde el futuro.
-Sí, lo sabemos –dijo Dansbury –pero eso significaría que Campbell habría existido de joven y viejo en el mismo tiempo, ¿no es así?
-No, el Campbell joven habría sido enviado desde un futuro alternativo, no desde el mismo del que venimos la Señora McCartney y yo.
-¿Cómo? –dijo Sara.
-Es difícil de explicar. En realidad en el primer futuro no sucedía nada con los Beatles. Seguían sus carreras, se hacían viejos. Pero cuando los de arriba dieron con esta tecnología, idearon un plan para usar la influencia del grupo, desde el pasado, para servir a sus planes. No querían cambiar las cosas desde el presente, sino desde mucho antes.
-Qué lío -comentó Paul.
-¿Quiénes son los de arriba? –preguntó Dansbury.
-Nadie lo sabe. Pero los Rockefeller están muy cerca de ellos. Greenspan, uno de los hombres que ha estado hoy en la catedral, es suegro de David, el patriarca. Por eso me ha sorprendido tanto que acudiera personalmente.
-¿Qué sucedió después? –preguntó Sara.
-Decidimos que para poder cambiar las cosas teníamos que volver aquí, a este pasado, e impedir lo que iba a suceder. Había que construir una máquina. Sólo necesitábamos que alguien menos conocido que Ringo nos financiase. A él le tenían demasiado vigilado. ¿El nombre David Long le dice algo, Sara?
ESTÁS LEYENDO
Operación "Línea de Tiempo"
Fiksi PenggemarFanfic basado en la leyenda de la muerte de Paul McCartney. Sara, una joven española que investiga el caso de forma amateur, es enviada a través del tiempo por un personaje anónimo con una importante misión: conseguir pruebas que desenmascaren al im...