Dos días más tarde llegó la llamada de Dansbury.
-¿Ha hablado con el resto? –le preguntó sin apenas saludar.
-Sólo con George y Ringo. A Paul no le localizamos.
-¿Y Lennon?
-George ha hablado con él un par de veces, dice que parece normal, pero no lo hemos visto. Estos días se supone que eran para descansar y él está todo el tiempo en su casa con Ono.
-Bien, tenemos que vernos. Dígales a los otros que vengan.
Dansbury le dio instrucciones precisas de cómo tenía que ser el encuentro. Debían acudir por separado, sin ir directamente desde casa, sino dando algunas vueltas por si les seguían. Tenían que ir a Tottenham, a una caseta de madera que había en medio de la pradera.
George llegó el primero. Entró despacio en la caseta. Estaba vacía, salvo por unos bancos situados en los laterales. Se sentó en uno de ellos a esperar. Al cabo de unos minutos la puerta se abrió y se puso en tensión. Entonces vio entrar a un pollo.
Un pollo de un metro setenta que se quitó la cabeza en seguida para dejar al descubierto la cara de Ringo.
-¿Pero qué coño haces? –preguntó George respirando agitadamente por el susto.
-El tío dijo que intentáramos que no se nos reconociera. Es más fácil que nadie sepa que soy yo si voy disfrazado, ¿no?
-Dijo que fuéramos discretos. No me parece muy discreto ver un pollo gigante corriendo por la ciudad. ¿Has conducido así?
-No, ¿cómo iba a darle a los pedales con estas patas? He venido en autobús.
-Cojonudo -dijo George encendiendo un cigarro.
Unos minutos después llegó Sara. Nada más entrar se quedó mirando a Ringo un momento y se echó a reír. Se reía tanto que tuvo que sentarse.
-El gilipollas ha venido así en autobús, ¿te parece normal? –decía George sin poder aguantar la risa de ver a Sara.
-Dios, Ringo... -dijo ella a punto de llorar.
Dansbury tardó unos diez minutos más. Entró y cerró la puerta rápidamente. Miró a su alrededor y se detuvo en Ringo unos instantes. Meneó la cabeza y empezó a hablar.
-He hablado con mi contacto. Tengo varias cosas interesantes que contarles. En primer lugar, efectivamente, hay un archivo en el MI5 con el nombre "The Beatles".
-Lo sabía -dijo Sara.
-La mala noticia es que está clasificado como Alto Secreto, sólo unos pocos agentes pueden tener acceso a él. Mi contacto no está entre ellos, sólo ha podido consultar el registro.
ESTÁS LEYENDO
Operación "Línea de Tiempo"
FanfictionFanfic basado en la leyenda de la muerte de Paul McCartney. Sara, una joven española que investiga el caso de forma amateur, es enviada a través del tiempo por un personaje anónimo con una importante misión: conseguir pruebas que desenmascaren al im...