Capítulo 48. El agente Smith.

57 3 0
                                    

-¿Alguien me puede explicar qué coño ha pasado aquí? –gritó el policía mirándonos uno por uno. Yo volví la vista hacia la puerta de la caseta, sacaban a Paul sobre una camilla, conectado a un gotero. Deseé ir con él, pero el policía no estaba dispuesto a dejarnos sin más.

 

-Esos tíos habían secuestrado a nuestros amigos –contó John por tercera vez. Se le notaba muy cansado.

 

-¿Y qué pintáis aquí? ¿Y qué hostias es esto? –dijo señalando el rifle y las dos pistolas.

 

Un hombre ataviado con sombrero y abrigo largo se acercó a él. Me pareció curioso que llevara semejante atuendo un día de mediados de septiembre tan caluroso.

-Sargento, déjeme a mí.

 

-¿Y quién es usted? –contestó el policía malhumorado.

 

El hombre le enseñó su identificación. El policía lo leyó y se cuadró.

 

-De acuerdo, señor –dijo antes de alejarse rápidamente.

 

El misterioso hombre se volvió hacia nosotros con una sonrisa. No se presentó.

 

-Bueno, chicos, menudo lío, ¿no?

 

No contestamos. Estaba amaneciendo. Yo seguía mirando cómo introducían la camilla de Paul en la ambulancia. El hombre se volvió, siguiendo mi mirada.

-Escuchad, podéis ir al hospital con vuestros amigos. Nos encontraremos allí y hablaremos.

Al ver que salía el médico se levantaron todos como un resorte.

-¿Cómo están? –preguntó Sara ansiosa.

-Bueno –respondió el médico –Paul sufre una deshidratación muy fuerte, pero se recuperará. Las heridas que tiene no son graves. El otro hombre…

-Brian –apuntó George.

-El señor Brian Epstein está peor, tiene un gran traumatismo en la cabeza, ha perdido mucha sangre. Permanece en coma, tendremos que esperar. Ambos han tenido suerte; de seguir allí, en unas horas habrían muerto.

John miró a Sara. Se alegró de haber ido, se alegró de que aquella chica, con aquel aspecto dulce y frágil, hubiera demostrado tanta valentía.

-¿Puedo ver a Paul? –preguntó Sara.

El médico dudó.

-¿Es usted familiar?

-Es su novia  -dijo John rápidamente –vive con él, se van a casar.

Operación "Línea de Tiempo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora