Santino:
Negué con la cabeza viendo la actitud que había tenido Valentina hacia Nahir, ella no estaba preparada para la manera de Valentina.
Santino: Te dije que no usarás toda tu fuerza.
Valentina: No la usé.
Santino: CASI LA MATAS.
Rodó los ojos negando con la cabeza, se acercó a la silla sentándose.
Daemon: Vamos a tranquilizarnos. Nahir no es la chica que pensábamos, sabe.
Santino: Sabe, claro que sabe, pero no a su manera de Valentina.
Valentina: Me dijiste que la querías poner a prueba, ¿sabes cuantas me han dado batalla? POCAS… Nahir es una de esas pocas.
Daemon: ella no tiene ningún lazo que la una a Lestad.
Miré a Daemon, tenía tanta razón.
Santino: No, ella no la conoce… Pude verlo en su mirada. Me miró fijamente jurándome que no lo conocía.
Dimitri miraba los documentos pasando uno por uno.
Dimitri: en mi opinión, Fabricio junto con Loana y puedo jurar que hasta con el mismo Lestad prepararon todo esto.
Santino: ¿Cómo explicarían entonces que ella estuvo recibiendo ese dinero?
Valentina: Por que no pensar que… bueno Loana lo haya planeado, tú mismo dijiste que Loana te gritó a los cuatro vientos que quería culpar ante tus ojos a Nahir. Bien pudo formular todo esto.
Dimitri: Opino lo mismo. Es cierto Nahir estuvo recibiendo mensualidades muy altas por parte de Lestad, pero no hay un solo retiro que indique que ella sepa de ese dinero.
Solté un gran respiro de alivio, pero lo que más me tranquilizaba era saber que pude ver en su mirada esa sinceridad que en otro momento la hubiera matado si resultaba que también tenía vínculos con los rusos.
Santino: Cesar el hombre de Loana me dijo que ella estaba preparando algo.
Daemon: ¿algo como que?
Santino: Se puso en contacto con el proveedor que hizo los relojes.
Daemon: ¿Ella?
Santino: Loana.
Valentina: de Loana me esperaría cualquier cosa.
Santino: el hecho es que Nahir, creo un sistema encriptado en los relojes, sistema que se va ejecutar si alguien llegara a tener los relojes.
Dimitri: Lo mismo hubiera hecho. Santino… Creo que Nahir no es tan mala.
Miré a Dimitri escuchando sus palabras.
Dimitri: Quizá ella lo que realmente hizo, fue proteger la información de todos, tal vez, digo tal vez, tampoco confiaba del todo en Loana y le dio un plus en poner ese sistema en la información. Nahir me parece una chica sorprendente, lo pude ver, reaccionaba bien a los ataques de Valentina, pero la llevas al extremo.
Solté un gran respiro, negué con la cabeza, solo en pensar que no se tentaría en quitarme la vida me hacía recapacitar en lo que realmente quería con ella.
Daemon: Debes sosegarte un poco con ella, sinceramente, Valentina y yo en un principio tuvimos muchas diferencias, tanto que de verdad me daban ganas de matarla, pero ella viene creyendo numero uno que fuiste quien asesinó a su padre y ahora le sueltas de golpe que asesinaste a Ciccio.
Valentina: ¿Quién es Ciccio?
Daemon levantó la mano negando con la cabeza, evitando que preguntara más Valentina cosa que agradecía. Levanté mi rostro mirando el techo.