Lestad:
(Escuchen- Hoist the Colours, Hans Zimmer)
Le di un sorbo a mi bebida viendo a Agnes, ella negó con la cabeza al escuchar todo lo que había sucedido.
Agnes: ¿entonces?
Lestad: La única que puede acceso a lo que queremos es La rusa.
Agnes: claro, se me olvidaba de la incompetencia que tienes ante la presencia de una mujer como ella. TODO LO HICISTE MAL.
Lestad: MUCHO CUIDADO DE COMO ME HABLAS.
Agnes: Es la única entrada que tuvimos y la subestimaste…
Lestad: ¿Qué ESPERABAS? SABE DE LAS REDES, SABE DE LAS BAJAS Y DE LAS ALTAS. SABE DE COMO LLEGAR A SANTINO Y NO PRECISAMENTE HABLO DE TRABAJO.
Apartó la mirada, mirando hacia la enfermera que le arrebató la inyección, la arrojó hacia el piso. Solté un gran respiro, aquí iba empezar con sus ideas magnificas en contra de los Italianos.
Le hizo seña a la enfermera que saliera, la chica asintió saliendo del cuarto. Esperó a que saliera…
Agnes: Tienes que traer de vuelta a Nahir.
Lestad: Lo he pensado, pero ahora crees que la va a dejar sola. POR FAVOR AGNES… SOLO ESCUCHATE.
Agnes: Investiga, nunca has logrado en dar donde está viviendo la Rusa.
Lestad: ¿Dónde más?
Caminé hacia el ventanal, mi atención estaba en el camino que se veía sin arboles ni nada que alguien pensara que aquí estábamos.
Lestad: No es fácil dar con Nahir ahora.
Agnes: ¿Te acostaste con ella?
La miré de una manera que en verdad solo por que era mi hermana menor no la mataba. Esas cosas eran decisión mía. Que por mi cabeza pasaron muchas cosas con Nahir, pero no logré concretar lo que para mi hubiera sido un privilegio.
Lestad: No.
Se acercó dirigiendo la mirada hacia la vista que igual había visto por un momento.
Agnes: Hay que dar donde más le duele.
Lestad: si piensas en Shantal, ahora será la protegida de todos esos malditos italianos.
Agnes: Nunca hablé de Shantal.
Entreabrí mis labios comprendiendo las palabras de Agnes, ella me miró sonriendo de una manera tan peculiar. Lo hacía siempre que quería acabar con la vida de alguien.
Agnes: Lestad, queda claro que Santino tiene a Nahir por encima de cualquier mujer.
Lestad: Se casó con Santino.
Negó con la cabeza sorprendida, para ella sería otro golpe bajo que le da Santino, pero lo cierto es que tenía mis propias conclusiones.
Lestad: Santino no es de arriesgar el pellejo por nadie, ni por la misma Shantal.
Agnes: Por que no sabía que estaba con vida.
Lestad: Desde que haya puesto un pie en el territorio enemigo, me hizo entender que a Nahir, la tiene por encima de todos.
Rodó los ojos negando con la cabeza, aunque ella no lo quería aceptar, conocía la manera de Santino. No es hombre que decida pisar territorio enemigo por nadie, ni por una mujer, dejando más que claro que Nahir, es la persona más importante para él.
Agnes: Santino jamás, nunca volverá a sentir nada por nadie. Menos por una mujer que no tiene nada que ofrecer.
Sonreí sarcásticamente mirándola.
Lestad: Ayy, hermanita, que poco lo conoces, que por ti no haya movido ni un solo dedo, no signifique que ahora que tiene esposa no le importa. Solo ver esa mirada tratando de dar con ella. LA TUVE A CASI NADA DE ATRAPARLA.
Sonrió asintiendo con la cabeza, ella estaba en la negación que Santino pudiera sentir algo por alguna otra mujer, pero no había la menor duda que Santino con esposa y siendo rusa, hablaba de lo que tuvo que dejar a un lado que es su maldito orgullo.
Ella se apartó de la ventana sentándose en la silla, miré fijamente esta mirada de tristeza y decepción.
Agnes: solo aquellas personas que son capaces de estar solas, son capaces de amar, de compartir, de llegar a lo más profundo de la otra persona sin poseerla sin depender de ella sin reducirla a una cosa sin volverse adicto a ella. Permiten que la otra persona tenga total libertad por que saben que si se va ella pueden llegar a ser tan feliz como lo ha sido, entonces para que estar juntos...
Lestad: PORQUE ES UN LUJO NO UNA NECESIDAD.
Sus ojos se humedecieron, me puse de cuclillas tomando sus manos.
Lestad: Santino Carlucci, se burló de ti para que le entregaras parte de nuestros territorios, no es el hombre que se toma a la ligera sus decisiones.
Agnes: No, no es eso.
La miré viendo que apartaba sus lagrimas, para ella era difícil saber que nunca la tomó en serio, nunca hizo lo que está haciendo por Nahir, así que la culpa aquí no era del todo de Agnes, aunque muchas veces le hice ver que las cosas no podía hacerlas como ella pensaba, se cerraba ante la presencia de Santino.
Agnes: No lo entiendes.
Lestad: ¿Qué no voy a entender? Santino lo hemos subestimado muchas veces, él sigue creciendo, sus aliados le dan la seguridad.
Negó con la cabeza, se giró un poco tomando la portátil, levantó la tapa entrando a su sistema.
Lestad: Deja todo en mis manos Agnes.
Agnes: si lo dejara en tus manos, estaríamos acabados.
Entrecerró sus ojos, oprimía varios botones, no entendía que estaba haciendo.
Lestad: ¿Qué te pasa? TRANQUILIZATE.
Agnes: COMO DEMONIOS QUIERES QUE ME TRANQUILICE CUANDO NO TENGO TODA LA INFORMACION DE LOS ALIADOS.
Lestad: ¿Qué COSA?
Sostuve la portátil. Trataba de buscar todo lo que en su momento habíamos reunido. Negaba con la cabeza…
Agnes: DEJAME SOLA… LARGATE..
Le di un fuerte golpe a la mesa, no lo podía creer, siempre todo me tenía que salir mal ante Agnes. Negué con la cabeza saliendo del despacho. Cerré con un fuerte portazo dejando escuchar el eco por la casa.