Nos quedamos de frente al sacerdote, podía ver lo idéntico que era a su hermano Owen, lo que tuvo que hacer Santino para traerlo desde muy lejos como había dicho.
Seal: En esta noche, estamos presente ante la presencia de nuestro Dios donde ustedes han decido unir su vida en el sacramento matrimonial. Un momento de muchas emociones, de sentimientos que vuelven a nacer, sentimientos que queremos demostrar de una o de otra manera, dejando presente que en un matrimonio, lo principal que siempre debe haber es el respeto, la confianza pero sobre todo la comunicación.
Miré hacia Santino que no dejaba de mirarme, cosa que el padrecito tenía mucha razón, no teníamos nada de lo que mencionaba, que espero que ahora sea diferente o cuando nos pongamos a discutir sea mejor la reconciliación.
Nos hizo seña que nos sentemos, él empezó con la ceremonia, me gustaba el hecho de saber que muy a pensar de que Santino es malo, malote, tenía una creencia en la boda por la iglesia, hoy en día no muchos les gustaría tener esta base fundamental en la vida, es de respetarse, pero en mis años de infancia, siempre soñaba en llegar al altar vestida de blanco, con ese vestido que todas soñamos de princesa, claro que tuve la oportunidad de escoger mi vestido de acorde a mi personalidad que no era el que siempre me hubiera imaginado pero son pequeños detalles que ahora pasan a otro plano.
Seal: Están ante Dios los dos queriendo demostrar que las adversidades y dificultades podrán salir siempre cuando los dos tomados de las manos digan lo que cada uno quiere, lo que cada uno siente, y hasta lo que cada uno necesita en su vida. Tener un matrimonio feliz es el sueño de toda pareja que apuesta a dar el gran paso para casarse. Tener confianza, independencia y lealtad son algunos de los pilares. Algunos dicen que hay consejos y secretos para lograr la felicidad.
Prestaba tanta atención a las palabras del padre, quien mejor que él en hacernos entender que la vida de esposos no solo tenía que ver el uno por el otro, siempre iban a llegar los hijos y claro tendremos que ver por la familia completa.
Seal: ¿Conocen esos secretos y consejos?
Negué con la cabeza, no estaba tan segura pero él dijo Respeto, Confianza y comunicación.
Seal: (mirando a todos que negaban con la cabeza)
La Confianza… Una de las bases para un buen matrimonio matrimonio es tener confianza en el otro. Esto no significa aceptar todo ciegamente pero sí saber que podemos contar con nuestra pareja cuando la necesitamos. También debemos tener en cuenta que la confianza es algo que se construye y un paso en falso puede tirar abajo el trabajo realizado durante años.
La Lealtad… La lealtad en la pareja está asociado a la fidelidad, pero también implica ser honestos con lo que nos gusta o no. Si quieren tener un matrimonio feliz es necesario que sean leales a la pareja y a lo que representa para ustedes.
El Respeto mutuo… El respeto es otro pilar fundamental para lograr un matrimonio feliz. Ya que es uno de los valores más importantes dentro de la pareja: levantar la voz o agredir son actitudes que hieren al otro y, por lo tanto, al matrimonio también.
Aceptar cambios… Hay veces que la vida los puede sorprender de la manera menos pensada. Poder aceptar cambios, saber adaptarse a nuevas situaciones es una gran virtud para cualquier pareja.
Mantengan la independencia… Si bien son un equipo, es muy bueno que cada uno tenga sus intereses particulares o que puedan pasar tiempo a solas con amigos y familiares. De esta forma, cada uno podrá mantener sus individualidades.
Tener un amplio abanico de charlas… La comunicación es una de las bases de la pareja. Saber que pueden hablar de cualquier cosa que les moleste o les guste es un gran punto a favor. También es muy lindo poder compartir sus opiniones sobre música, cine, series o lo que sea que disfruten, saliendo de los temas diarios del trabajo o de los problemas hogareños.
Afecto mutuo… Una gran forma de mantener un matrimonio feliz es demostrándole a la otra persona lo que sentimos. La monotonía de la vida cotidiana puede hacer que las demostraciones de cariño queden rezagadas. Aprovechen para ver una película abrazados o acariciar la mano del otro mientras esperan la cena en un restaurante. ¡Los pequeños detalles son los que cuentan!
No a los reproches… (ambos mirándose) No guarden reproches o rencores viejos. Esto solo les hará mal y dañará a la pareja con asuntos viejos. Lo mejor que pueden hacer ante un problema es resolverlo en el momento antes de que se haga más grande y ambos terminen enojados.
Tolerancia… Ambos en la pareja cargan con el peso de los problemas familiares, laborales o cotidianos. Sean tolerantes, escuchen y acompañen a su compañero/a cuando necesita descargar los problemas que tuvo a lo largo del día.
Tengan sueños en conjunto… Es importante para la pareja que tengan intereses en conjunto y que puedan compartir. Puede ser algo cotidiano como salir todos los días a caminar o algo más particular, como ir al recital de una banda que les guste o algo más grande como conseguir su propio hogar.
Trabajo en equipo… Cualquiera sea el plan que tengan para su pareja, deberán trabajar en equipo para poder lograrlo. Quizás sea conseguir su casa o ampliar la familia, uno solo no podrá hacer todo solo. Este es un trabajo que deben realizar los dos si realmente quieren lograrlo.
Sorprende a tu pareja…Es lindo que de vez en cuando tu pareja te sorprenda con un ramo de flores, una merienda o una romántica cena en pareja. Los pequeños gestos son los que mantiene la pareja unida y evitan caer en el aburrimiento de la monotonía.
Saber pedir perdón… Las discusiones suelen suceder en las parejas, pero es importante saber disculparse cuando uno está equivocado o hizo algo que incomodó o enojo a la otra persona. Saber pedir perdón es el primer paso para poder resolver cualquier inconveniente
Evitar la monotonía…Es normal caer en la monotonía cuando se tiene una rutina ajustada. Pero eso no quiere decir que no puedan darse un gustito de vez en cuando: salir a comer un helado un viernes por la tarde, hacer un pic nic un sábado en la plaza o ir al cine de vez en cuando son algunas ideas simples para romper la monotonía del día a día.
Festejar los pequeños logros… Saber que poco a poco sus sueños se van cumpliendo es muy importante para la pareja. ¡Festejen esos pequeños logros! Esto revitalizará a la pareja para poder seguir avanzando hacia logros más grandes.Sostuvo mi mano con fuerza, entrelazó nuestros dedos, el padre solo nos miraba, no podía decir que no me tocara, ya estábamos casados aunque sea por el civil.
Seal: Recuerden y tengan muy presente… Cuando el amor llama a la puerta, sabemos que las frases de amor son ideales para expresar las sensaciones y los sentimientos que nos embargan. Las hay más profundas, más pegadizas, más literarias. Lo cierto es que los enamorados tienen muchas razones para expresar así todo el amor a la pareja. Para romper la rutina, recordarle cuánto se ama o simplemente sacarle una sonrisa. La conexión de los enamorados es tan profunda que cualquier palabra hacia la pareja son ideales para grabar en la memoria de cada uno, o hasta en las mismas alianzas como símbolo de la unión y del amor eterno. Como dicen por allí: “Estamos enamorados, ya no somos tan racionales y el corazón es el que manda. En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay algo de razón en la locura”. Vivir el amor hasta las últimas consecuencias, hasta el último minuto de vida. Eso es lo que desean cuando están profundamente enamorados. Cuando hay amor verdadero las emociones y los sentimientos de la pareja se mimetizan y la sonrisa de uno es la felicidad del otro. Anímense, déjense una notita en la heladera, en el bolsillo del abrigo, en la vianda del trabajo, e imaginen esa sonrisa.
Rodé los ojos, ya me imagino a Santino poniéndome una nota donde sea para que permanezca una sonrisa en mí todo el día. Me causaba un poco de gracia imaginándome a Santino haciendo eso. Él para nada demostraba ser cursi, era un hombre completamente romántico y pasional, que esos detalles claro que no serían parte de su personalidad por el contrario.
Seal: Por eso, antes de cualquier desilusión, piensen en el sentir de su amada, o de su amado, por que cualquiera de las partes puede fallar, más cuando llegan los hijos y creen que será una carga y será todo lo contrario, no he conocido pareja que diga que los hijos no son fruto del amor, la descendencia de ese amor, es el logro de lo maravilloso que es a lo que llamamos amor.
Sonrió mirándonos, se dio la media vuelta, sostuvo un libro entre sus manos, el padrecito venía hacia nosotros nuevamente. Solté un gran respiro.
Seal: Todos de pie… EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE ESTA CEREMONIA HA LLEGADO.
Tragué saliva poniéndome de pie, mis pobres piernas me temblaban, no tenía nada en mente para decir los votos y tampoco sé que tan apresurado podría ser Santino en querer escuchar los míos.
Mi corazón estaba tan vuelto loco que no podía hacer nada para que se tranquilizara, como si tuviera tanta energía queriendo salir.