40 - Ira

27 6 0
                                    

Historia, personajes y redacción: Garrick.



— Hace tiempo que no hablábamos — comentó la mujer. 

— Ni lo menciones, la vida nos ha mantenido ocupados — reconoció Edison, con una sonrisa franca.  

Desde una gran pantalla se mostraba a Evangeline, recatada, con los dedos cruzados sobre su regazo, seria y con sus característicos lentes de armazón negro. 

— Mucho gusto, señorita, mi nombre es Preter, estoy emocionado de hablar con usted, tengo muchas ideas que, espero yo, sean de gran utilidad al alto mando. 

— Un gusto, Preter, he oído mucho de ti — asintió la mujer, sorprendida por la naturalidad de la IA —. Estoy segura que tus propuestas serán de gran ayuda. 

— Lo son — respaldó Mersenne con los brazos cruzados —, ese es otro de los temas que quisiera abordar hoy. 

— Comprendo, es por demás interesante — reconoció Evangeline, satisfecha. 

— Todo se lo debo a mi padre — retomó Preter —. Gracias al entrenamiento que me ha dado, he logrado aprender mucho de la sociedad, del alto mando y de lo que se espera de mí.

— Entiendo, pero, ¿eso no llamará demasiado la atención? Por lo que entiendo, ya tuvieron una situación — consideró la astrofísica. 

— Nada que Preter no haya anticipado — aseguró Edison con orgullo —, además, el auge de las IA's mantendrá a mi hijo en un perfil bajo y, con todo lo que ha aprendido, es capaz de tomar decisiones no solo acertadas, si no también innovadoras. Le he dado acceso a medios de fabricación, creación y vigilancia, mejorando sus capacidades de forma extraordinaria, incluso, me atrevo a decir que tiene autonomía, es por ello, que hoy, contigo como testigo, Evangeline, quiero que presencies el momento en que Preter se conecta a la red. 

La callada Evangeline sopesó las palabras de Edison. 

— ¿Qué opinas tú, Mersenne? — la dama buscó una segunda opinión. 

— Al principio tenía mis dudas — se sinceró —, pero ahora solo tengo asombro. Con ayuda de él — pronunció personificando a la IA —, hemos tenido un control y filtración mediático más inmediato y completo de forma más eficiente, si tuviera que medirlo, aseguraría que puede hacer el trabajo de cien personas, sin ningún error o limitante, en solo una fracción de tiempo. 

— Me hacen sonrojar — rió Preter, contento y alegre —, solo hago lo necesario para que mi familia y sus amigos, puedan estar más felices y tranquilos.

— Y seguirá mejorando — retomó Edison —, hoy, al conectarse a internet, tendrá libre acceso al mundo — explicó extendiendo los brazos. 

— Pero... eso también expondría a Preter a información falsa o manipulada — advirtió Evangeline. 

— Es una posibilidad, pero Preter tiene algo que no tiene ninguna otra IA — aseguró Edison, victorioso, levantando en alto los diodos que siempre usaba —. Mi hijo aprende a través de directrices dictadas por mí, mediante esta simple pero sofisticada interfaz — reveló —. Preter quizá pueda encontrar información de dudosa calidad, pero es con mi guía y ayuda que puede discernir, corroborar e incluso preguntar si los datos recibidos serán de utilidad para su aprendizaje. 

— Yo le ayudé para ajustar las directrices del control mediático — añadió Mersenne —, su capacidad de aprendizaje es asombrosa, en una hora, tras conectarme a él y explicarle las reglas más básicas, podía regular toda la información entrante con una exactitud sorprendente.

La balada de los pecadores: Fabula DrakoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora