86

660 115 189
                                    

Si no comentan mucho aquí, la que se vuelve loca soy yo. 

♡ ♡ ♡ ♡

Jimin se sentía molesto, y un poco triste. Ni siquiera la idea de que el jueves iba a pasar la tarde a solas en casa con Yu lo ponía de buenas. Nadie de sus amigos lo había buscado el fin de semana, tampoco le avisaron que no estarían esta mañana para desayunar, y es que Jimin cada vez entendía menos por qué ahora Yoongi era el bueno de la historia, ignorando que pudiese ser otra cosa.

Christian le había dicho que el problema era que él debía hacer sus propios amigos, su propio circulo. Pero Jimin sí tenía sus propios amigos, sólo que no era consistente en su trato con ellos. Como Gray, Bobby o Jaewon. Al ultimo a veces lo veía por la facultad, junto con Taehyung habían sido un trio excelente y sintió nostalgia, pero Yu le dijo que todos cambian.

"Lo único constante en la vida es el cambio y a veces la gente sólo toma un camino diferente. No porque quieran alejarse de ti, sino que eventualmente se topan con personas que tienen cosas afines a sus gustos o deseos o también buscan rodearse de cierto tipo de ambiente o cierto tipo de amistad.

Estamos en una edad en la que nos comenzamos a fijar más en los valores de las personas y en qué terreno plantarnos para dar frutos."

Media hora después de que estuvieron esperando para desayunar con los chicos y estos no llegaran, Yu tomó de la mano a Jimin y lo llevó hasta la cafetería del edificio central. Jimin en todos estos años jamás había puesto un pie ahí. La cafetería tenía un aire moderno, casi minimalista, pero sin perder ese toque cálido y relajante que envolvía a cualquiera que cruzara la puerta. Las luces suaves creaban un ambiente perfecto, bañando cada rincón con un resplandor dorado. Los baristas se movían con precisión, en silencio, sin hacer el más mínimo escándalo. En las mesas, algunos alumnos concentrados en sus laptops o leyendo, acompañados solo por el discreto murmullo de teclas y el tintineo ocasional de las tazas de café.

Todo allí era calma y orden, una pausa en el caos habitual. Jimin no pudo evitar notar lo diferente que era de la bulliciosa isla donde siempre solía estar: mucho ruido, gente cruzando de un lado a otro cerca de la entrada, y las empleadas de mal humor que apenas si disimulaban su hastío. Aquí, el mundo parecía latir más lento. ¡Y los sillones eran comodísimos! Se sentía calientito.

"Te hacía falta salir de tu zona" comentó Yu, con una sonrisa tranquila al notar la expresión de asombro de Jimin, quien no pudo evitar mirar a su alrededor como si estuviera en otro mundo.

Después Christian apretó su mano en señal de que ahí estaban sus amigos: Yugyeom, Yeonjun, y otros dos chicos que parecían seguir la misma fórmula de chico malo y guapo. Jimin sonrió cuando Yu lo presentó y, a decir verdad, lo recibieron bien. Trataron de hacer la plática preguntando cosas triviales, le recomendaron un postre e incluso trataron de hacerlo reír, pero eso sólo los primeros minutos pues luego tocaron los temas de los que seguramente siempre hablaban como proteína, gym, practicas de la carrera u hospitales. Después se unió otro chico que también fue muy amable, pero Jimin no se sentía en su ambiente. No había comentarios tontos, risas descontroladas, outfits para criticar o alabar pues los amigos de Yu parecían ir uniformados vestidos de negro, con su chamarra acolchada para el frio que, si no era Nike, era Adidas, sus gorros y pantalones cómodos (¡Taehyung hubiese bufado!), mucho menos había chistes ni conversaciones en las que pudiese aportar algo. Añadiendo que durante todo ese tiempo Christian no había soltado su mano y si lo hacía, la ponía en su muslo, como si todo el tiempo tuviese que estar tocándolo, quizás Jimin no estaba de humor y ya.

Y eso no mejoró a lo largo del día. Estuvo completamente solo. Ver como Sanha había saludado a Yu con la mano cuando iban de salida hacia la motocicleta tampoco le ayudó mucho, ¡lo enojó más! Su mal humor comenzaba a ser notorio en su rostro, ni siquiera sonrió cuando Yu antes de ponerle el casco le dio un beso en la frente. Tampoco cuando lo dejó en su casa y le preguntó qué quería cenar el jueves para poder planearlo bien. ¿Todo tenía que estar planeado? Sin embargo, cuando entró a su habitación y se dejó caer sobre la cama comenzó a llorar.

Valium // YMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora