Capítulo 17

1.3K 51 2
                                    

Narra Pablo:
-voy a buscarla a nuestro sitio, al mirador donde hablamos por primera vez, con la esperanza de que estuviera, pero no, no esta. Voy a su casa, nadie abre tampoco, llamó a Marta no me lo coge, llamo a Laura y a Javi pero nada ellos tampoco me lo cogen.
Me empiezo a preocupar verdaderamente. No la quiero perder, no por la mentirosa esa.
Paso toda la noche buscándola por las calles de Málaga, pero no la encuentro y siguen sin cogerme  el movil ninguno de los tres. Comienzo a llorar pero no se si es de rabia o de ver que la estoy perdiendo, estoy perdiendo a la persona que verdaderamente solo con mirarme a los ojos hace que se me olvide todo.
Narra Marta:
-no puedo parar de llorar, se que no tengo derecho a reprocharle nada, porque no somos nada.
El era el único chico que creía que le importaba de verdad pero no, no le importo, ni a el, ni a nadie. Mi vida se resumen en golpes, pelas, gritos, lloros y traiciones y las únicas personas que me quieren las hago sufrir conmigo, estarían mejor sin mi. Miro para en frente y veo un puente, es la mejor forma de acabar con esto ya. Se que los pocos que me quieren van a llorar unos meses, quizás unos años pero acabarán siendo felices, Pablo con su novia y mi familia también será feliz sin mi.
Narra Pablo:
Ya no se donde buscarla, estoy desesperado. Me suena el teléfono, es el teléfono de una cabina.
Yo: ¿Marta, eres tu? -oigo a alguien llorar- Marta ¿eres tu? por favor contéstame.
x: Pablo soy Laura
la oigo llorar el corazón se me para comienzo a llorar desconsoladamente.
Yo: Laura ¿donde esta Marta? Por favor dime que esta bien.
Laura: Ven a el hospital -----, esta muy mal Pablo.
No puede ser mi niña no por favor, todo es por mi maldita culpa. ¿Por que Dios mío? Ella no por favor, no me la quites así.
Voy a por el coche y salgo para el hospital, no paro de llorar.
Cuando veo a Laura, esta echa un mar de lagrimas.
Yo: Laura, ¿que le a pasado?
le digo casi sin fuerzas ni aliento.
Laura: ¡Eso esperaba que me lo dijeras tu! -Dice desecha del dolor, veo a javi venir el también está llorando, viene echo una furia hacia mi y me coge de la camiseta.
Javi: ¿Que coño la has echo Pablo? Me juraste que la cuidarías, te creí, confíe en ti, y mira donde estamos.
Médico: ¿Familia de Marta Fernández?
Yo: si, ¿como esta? ¿Que le a pasado?
Doctor: La encontró un señor y llamo a la ambulancia, a venido con muchos golpes en la cara y en el cuerpo, al principio estaba grave, pero poco a poco a ido mejorando. Ella no se acuerda de nada de lo que a pasado, y no quiere poner denuncia.
Yo: ¿denuncia? ¿A quien? Doctor no lo estoy entendiendo.
Medico: según nos dijo el hombre que la encontró ella estaba golpeada, pero no vio a nadie hacerlo.
Laura: ¿y cuando se podrá ir de aquí?
Medico: si entre hoy y mañana esta mejor dentro de dos días o mañana por la noche le daremos el alta.
Yo: ¿puedo pasar a verla?
digo dirigiéndome a Laura y a javi.
Laura: si pasa tu, ahora pasamos nosotros.
Medico: sígame por favor.
-Cuando entro en la habitación me quedo en shock, tiene la cara muy golpeada y esta muy débil sin fuerzas.
Yo: Marta...
Marta: No Pablo por favor, no quiero verte, ahora no, vete.
Yo: esta bien me voy pero no del hospital ahí estaré fuera por si necesitas algo.
-cuando salgo lágrimas empiezan a caer de mi rostro, todo esto es por mi culpa.
Narra Marta:
-cuando veo a Pablo, bueno no se si es el por que tengo los ojos hinchados de los golpes, pero cuando se acerca a mí compruebo que si es el. Pero no es el mismo tiene los ojos hinchados de llorar, lleno de arena, y con la misma ropa de ayer. Pero le pido que se vaya no quiero verlo, no después de lo que me a pasado esta noche, se con certeza que esta noche a sido la peor de mi vida y que no se me olvidará jamás.
Narra Pablo:
A pasado ya un día, el doctor a dicho que esta misma noche se podía ir ya a casa. Pero Marta sigue sin querer verme, y ni a Laura ni a javi les a contado nada de lo que paso.
Javi: Pablo, quiero que me expliques que paso ayer por la noche.
Yo: había quedado con ella en la playa, pero vino mi ex y sin darme tiempo a reaccionar me beso, la aparte al instante pero ya era tarde Marta me había visto, se fue, la estuve buscando toda la noche y no la encontré hasta que me llamo Laura diciéndome que viniera al hospital.
Javi: Pablo, lo siento, siento haberte juzgado sin preguntar, pero la rabia me gano.
Yo: no pasa nada te entiendo.
Javi: gracias Pablo, creo que lo mejor es que te vayas, nosotros nos vamos ya para casa, si quieres ven mañana a verla por la mañana.
Yo: esta bien me voy, pero con lo que sea llámame, por favor, a la hora que sea.
Narra Marta:
Ya a pasado un día, físicamente estoy mejor, pero lo que llevo por dentro jamás se me va a curar.
-nos vamos a casa, después de estar horas cuidándome Laura y javi se van a dormir, es cuando decido coger mi maleta e irme a una estación de autocares, no quiero estar aquí, porque se que tarde o temprano voy a volver a Madrid y no quiero.
Narra Pablo:
Son las 2:00 de la mañana, estoy con la guitarra intentado componer algo, pero es imposible, no puedo dejar de pensar en Marta. Me suena el teléfono.
Laura: Pablo, Marta se a ido, dejando una nota diciendo que no quería volver a Madrid y tampoco quiere estar en Málaga  y que no la busquemos que va a estar bien.
Yo: ¿como? A ver tenemos que pensar, esta bien voy a ir a algunas estaciones de autobuses, vosotros ir a alguna de trenes y si la encontráis me llamáis.
Laura: esta bien, pero si tu la encuentras llámanos por favor.
Me visto, me monto en el coche y me voy a buscarla, no voy a permitir que se vaya así pensando lo peor de mi, y menos voy a dejar que se vaya estando como esta de mal. La quiero es lo único que se que es verdad.

Un sano amor. (Pablo Alborán)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora