Capitulo 41

791 41 10
                                    

Narra Pablo:

Andrés: ¿que quieres? ¿Que haces aquí? ¿Vienes a decirme que por fin la gilipollas esa a muerto?

Yo: Eres un hijo de puta.

-me voy hacia y el y le doy un puñetazo, y luego otro y otro.

Andrés: ¡agente! Venga.

Agente: señor pare.

Yo: ojalá te mueras entre estas cuatro paredes, porque de eso te juro que me voy a encargar yo.

-salgo de la celda y me dirijo hacia la puerta.

Agente: disculpe señor, el comisario quiere verlo.

Yo: a mi ¿porque? Si es por lo de los puñetazos y quiere detenerme hágalo aquí, porque no me arrepiento de habérselos dado a él después de lo que le hizo a ella.

Agente: tranquilo no es por eso, sigame por favor.

-le hago caso y le sigo, me lleva hacia un despacho bastante amplio.

Yo: hola, ¿que se le ofrece?

X: hola, mi nombre es josé Luis, ¿tú eres el novio de marta González no?

Yo: si, pero ya declare todo.

José Luis: no, no es por eso, marta es amiga de mi hija y quiero saber como esta, no he podido ir a verla porque me estaba encargando de Andrés.

Yo: esta mal, esta en coma, dicen los médicos que es poco probable que sobreviva.

-me estoy aguantando las lagrimas, porque cada vez que digo que marta esta en coma no me lo puedo creer y me duele mucho.

José Luis: eh muchacho, desahógate, aquí nadie te va a ver, se como es marta se que es fuerte y se que va a seguir adelante como la luchadora que siempre a sido.

Yo: si, siempre a sido luchadora, pero esta tan mal que.. Tengo miedo que se me vaya, y todo esto es por mi culpa, porque no entre a tiempo para impedirlo.

José Luis: si hubieras entrado antes quizás serias tu el que estuviera muerto.

Yo: me daría igual si marta estuviese bien.

José Luis: ¿la quieres mucho verdad?

Yo: si, y no la quiero perder, por favor josé Luis refunde a ese tío en la carcel, procura que no salga pronto porque te juro que si lo veo por la calle disfrutando de la libertad yo te juro que lo mato.

José Luis: tranquilo a ese hombre le esperan muchos años de carcel de eso me encargo yo. Bueno venga anímate vamos al hospital haber si hay mejores noticias de marta.

-cuando llegamos al hospital veo que todo sigue igual.

Susana: Pablo, Carlos quiere verte.

Yo: nada nuevo de marta ¿no?

Susana: no, y no aguanto mas esta espera.

José Luis: Susana, tranquila sabes que mi sobrina es fuerte y va a seguir adelante por ella misma y por este chico.

Yo:¿sobrina? Pero si me has dicho que era la amiga de tu hija.

José Luis: y lo es, bueno al menos lo eran antes ahora no se que habrá pasado entre ellas.

Yo: ¿quién es su hija?

José Luis: Vanesa.

Yo: bueno yo me voy a ver a Carlos ahora vengo.

-no quiero hablar de Vanesa justo ahora. Entro a la habitación y ya le veo con mas color y con menos cables, pero esta desecho de dolor, como todos nosotros.

Carlos: Hola hijo, pasa.. Quería hablar contigo sobre lo que le a pasado a marta, quiero que me lo cuentes por favor.

Yo: la verdad es que no se mucho, simplemente cuando llegamos los policías y yo, le puso el brazo en el cuello y la metió para su casa hasta que entre que la vi golpeada y..

-no puedo seguir, tan solo recordar esa imagen me echo a llorar.

Yo: lo siento.. La vi golpeada y tumbada en un charco de sangre. Ese hijo de puta le había clavado un cuchillo en la tripa.

Carlos: que hijo de puta, en cuanto me levante de esta cama voy a ir a por el, esto no se va a quedar así.

Yo: ya fui yo a la celda y le moli a golpes,, aunque eso no es suficiente.

Carlos: ey chaval ten fuerzas, ten fe en que mi hija va a salir de esta.

Yo: señor no se quiera hacer el fuerte porque se que por dentro esta desecho, lo vi cuando entre al cuarto.

-salgo de la habitación, se que se hace el fuerte para darnos ánimos a todos, pero es imposible, se le nota que no esta bien. Me dirijo a la sala donde están todos.

Medico: familiares de marta.

Susana: si es mi hija ¿que pasa? ¿Alguna noticia?

Medico: si pero desgraciadamente no es buena, hemos visto que al caerse al suelo, o de algunos golpes que a recibido tiene un golpe muy grande en la cabeza y otro en la columna que puede tener secuelas si se despierta.

Yo: ¿secuelas como cuales?

Medico: se puede quedar sin movilidad en las piernas, o en todo el cuerpo.

Valeria: ¿me esta diciendo que mi hermana se va a quedar invalida?

Yo: no puede ser.

Medico: yo lo siento, solo es una posibilidad pero yo tengo que informarles de que puede ocurrir.

-cuando se va el medico, Valeria me abraza, se que necesita el apoyo de alguien, y yo también, así que la abrazo y lloramos juntos.

Valeria: no es justo, mi hermanita no se merece esto, no me creo que todo esto este pasando, siempre la pasa lo mismo cuando mas feliz es le pasa algo que la jode, estoy harta de que todo le pase a ella.

Yo: yo tampoco puedo creerlo, pero es la verdad, lo único que tenemos que pensar es que todo va a estar bien y que ella se va a recuperar. Espera, voy a ver si podemos pasar a verla.

Yo: doctor, ¿podemos pasar a verla?

Doctor: si, pero solo dos personas.

Valeria: mama vete con el, estoy segura que ella os quiere tener allí a los dos.

Yo: gracias Valeria.

-seguimos al doctor a la habitación de Marta, cuando la veo, no puedo evitar derrumbarme...

Tiene una venda en la cabeza, esta llena de golpes y tiene muchos cables puestos. Entramos me acerco a ella y la digo.

Yo: marta mi niña, por favor no te vayas, no me dejes solo, no quiero quedarme sin ti, sin tus locuras, sin tus besos, sin esa sonrisa que alumbra todos los días y que tanto amo. Marta yo no se vivir sin ti mi niña.

-la agarro la mano, noto como me la aprieta, muy flojo pero me la aprieta.

Yo: Marta mi niña.

Susana: hija, mi niña has despertado.

-abre los ojos y me ve raro.
Marta: ¿y tu quien eres? ¿Que haces aquí? ¿Porque me dices mi niña?

Yo: ¿no te acuerdas de mi?

Marta: no, no se quien eres, mama ¿donde esta Daniel? ¿Donde esta mí novio mama?

-esas palabras me dejan en shock, no se acuerda de mi, no se acuerda de nada de lo que hemos vivido, y esa mirada de desconfianza me termina de matar.

Marta: por favor me puedes dejar a solas con mi madre, lo siento pero es que enserio no se quien eres.

Yo: vale, me voy.

-me salgo de la habitación me apoyo en la pared y voy cayendo poco a poco al suelo.. Me quedo sentado de rodillas con los brazos en las rodillas y llorando. Me da miedo que no se acuerde nunca mas de mi, sin ella no se vivir.

Un sano amor. (Pablo Alborán)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora