Narra Marta:
-cuando llegamos a la casa de mis abuelos entrelazo mis dedos con los de Pablo, porque sé que esta nervioso aunque que no me lo quiera decir. Todos nos miran riéndose.
Yo: ¿porque os reís?
Javi: porque sigues siendo la misma que llega tarde a todos los sitios...
Yo: javi ¿sabes que te odio verdad?
Javi: y tu sabes que tengo razón ¿verdad?
Abuelo: venga ya, vamos a cenar en paz, sentaros.
Yo: esta mesa cada vez se hace mas pequeña eh.
Abuela: no, solo que en esta mesa cada vez se sienta mas gente, mas familia.
-automáticamente a todos se nos cae una lagrima, en esta mesa empezamos siendo 10 personas y ahora somos como 20 personas, todos con pareja incluido mi primo. ¡Mi primo! ¿Mi primo tiene novia? ¿Desde cuando?
Yo: primito ¿y ella quien es? No me la has presentado..
Primo Carlos: mira tu que coincidencia, tu tampoco me presentaste al tuyo...
-todos se empiezan a reír pero yo lo miro con la misma cara que le miro siempre que dice cosas que no me gustan.
Pablo: pues soy Pablo.. Pero si tu estuviste en mi casa.. Si te conozco.
Primo Carlos: si pero no hablamos, y yo hasta que no hablo con una persona es como si no la conociese.
Pablo: bueno pues luego hablamos.
-empezamos todos a cenar, mi abuela me conoce muy bien, sabe que me encanta la lasaña, repito dos veces.
Yo: ¿que? Os recuerdo que la lasaña es mi comida preferida.. Y hoy ni siquiera hemos comido..
Pablo: bueno en eso tienes razón, no hemos comido..
Papa: bueno y.. ¿Que planes tenéis para vosotros dos?
Yo: la verdad no lo sé papa, nosotros no planeamos nada, simplemente vivimos el día a día.
Susana: ya hija pero tu tienes que seguir estudiando.. Entiendo que estos meses no hayas podido pero a partir de ahora..
Yo: mama ni quiero ni voy a dejar mis estudios, sabes que quiero cumplir mi sueño, claro que voy a estudiar, y ya estuve mirando universidades.
Papa: ¿universidades para que? Si ya tienes esta.
Yo: de eso precisamente es de lo que quería hablaros.. Ya no voy a ir a esa.
Papa: bueno pues ya miraremos mas por Madrid.
Yo: no papa, es que no voy a ir ni a esa, ni a ninguna de Madrid, me voy a Málaga a estudiar.
Narra Pablo:
-me quedo perplejo mirándola, no sabia que al final iba a venirse conmigo.
Susana: ¿a Málaga? Por dios marta tienes 18 años.. Estoy segura que esta decisión la has tomado en caliente.
Marta: no mama, créeme que no, llevo pensando esto por mucho tiempo, tu sabes que siempre me a gustado Málaga, y además allí fue donde os conocisteis mi papa y tu ¿no? Y allí te quedaste embaraza de mi.
Susana: si hija pero eso no tiene nada que ver.
Marta: mama lo siento, la decisión ya esta tomada, he vivido durante muchos años pensando en los demás, y siempre la que acababa sufriendo era yo, y ya basta, yo creo que después de estos años me merezco ser feliz, y mi felicidad es Pablo mama, en estos meses me han pasado muchas cosas que de no haber sido por Pablo estoy segura que ahora mismo no estaría aquí, me apoya en todo mamá.
Papa: si hija te apoya en todo, pero y ¿cuando se vaya de gira? Por que digo yo que el grabara otro disco y tendrá que hacer gira, y las giras de el sabemos como son, meses sin parar, sin poder ver a su familia.
Yo: Estas en lo cierto voy a sacar otro disco y haré gira, pero será dentro de unos meses, y pase lo que pase voy a estar con ella, y cuando este de gira voy a ir a verla las veces que pueda, sacaré tiempo aunque no lo tenga, puede que suene egoísta de mi parte, pero yo necesito a marta para vivir, y se que ella a mi también.
Susana: pues un poco egoísta si que eres la verdad, mi hija allí no tiene a nadie Pablo, estaría sola todo el tiempo que estuvieras lejos.
Marta: mama vale ya, no estaría sola, tengo a su familia, sé que puedo contar con ellos cuando lo necesite. Y además aunque estuviera sola, no sería la primera vez, todos estos años me he sentido así ¡sola!.
Laura: ¡bueno basta ya! Tia, marta ya es mayorcita para saber lo que quiere, y si se quiere ir allí a vivir que se vaya, yo considero que con solo 18 años que tiene, es muy madura y muy responsable, ¿o me lo vais a negar?
Susana: no.. La verdad que eso no te lo niego.
Javi: pues ya esta Susana, déjala que se vaya, además cuando Pablo no esté ella estará en la universidad súper ocupada, y seguro que ni tiempo tendrá para pensar en nada.
Narra marta:
-Pablo me coge de la mano, sabe que así me podría tranquilizar y hablar las cosas con calma.
Yo: mama, lo siento si no lo aceptas pero la decisión ya esta tomada.
Abuelo: a mi me parece bien que te vayas, que cambies de aires, que conozcas a gente nueva y sobretodo que hagas lo que quieras y disfrutes de la vida que tienes 18 años.
Abuela: a si tu encima anímala..
Yo: gracias abuelo, por lo que veo tu eres de los pocos que me apoyáis.
Papa: hija admite que es una locura lo que quieres hacer.
Yo: mira vale ya de ser unos falsos aquí todos, papa y mama sois los menos indicados para juzgarme, tu mamá te fuiste a Málaga sola, y allí conociste a mi papa ¿y que? Seguiste con el el tiempo que pudiste, ¿pero a que te hubieras quedado con el si hubieras podido? -mi madre se levanta y se va de la mesa llorando.
Papa: ¿te habrás quedado agusto no?
Yo: mira creo que la idea de venir no ha sido buena, lo siento pero nosotros nos vamos.
-me levanto y agarro a Pablo de la mano.
Pablo: marta no dejes esto así, si tu familia quieres que estés aquí con ellos por algo será.
Yo: Pablo que no, que estoy harta de no poder ser feliz, que tengo que hacer mi vida, tengo que vivir y ser feliz como a mi me de la gana, como a dicho mi abuelo. Y tu eres mi felicidad.
-veo como vuelve mi madre y se vuelve a sentar quitándose las lagrimas.
Yo: y joder, ¿enserio nadie se da cuenta por el otro motivo que me quiero ir? Veo que no, pues os lo digo, me quiero ir de aquí porque no aguanto pasar por cualquier calle y acordarme de David y de Vanesa, recordar los momentos vividos tanto buenos como malos, y tampoco quiero volver a este barrio porque todo lo que hay aquí me recuerda a Isaac y a Andrés, ¿no entendéis que eso me duele? Solo pensáis en vosotros. Vámonos Pablo.
Mama: espera marta, lo siento, siento mucho haberte dicho eso, de verdad.
Yo: voy a seguir luchando por el amor de Pablo y mío, quien lo quiera bien y quien no pues lo siento. Mañana nos vamos a las 12 de la mañana quien quiera despedirse que venga al hotel, y quien no venga, comprenderé que no apoya mi decisión de ser feliz. Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Un sano amor. (Pablo Alborán)
Novela JuvenilMarta, una chica de 17 años, en su casa lo único que la rodea son peleas insultos, gritos y golpes. Pablo, chico de 23 años que esta de gira, echa de menos a su familia y a su Málaga querida. Ellos no son felices del todo hasta que sus caminos se cr...