—Bien, entonces —Dice Katniss—, si todo sale de acuerdo al plan, te veré para la cena.
Rue se acerca y la abraza fuertemente. Ella se paraliza por un momento antes de devolverle el abrazo.—Ten cuidado —Advierte la pequeña.
—Tú también —Replica la castaña antes de girar y encaminarse hacia el campamento de los Profesionales.
Al acercarse se vuelve más cautelosa, mirando en la dirección de hasta el más leve sonido. En lo que me parece un muy pequeño período de tiempo, alcanza el campamento y lo observa con atención.
Ellos aún están recuperándose de las picaduras de las rastrevíspulas, con bultos hinchados cubriendo sus brazos y piernas. Los suministros han sido movidos desde el inicio de los Juegos, de manera que están ahora en una pirámide, con algunas cosas situadas estratégicamente alrededor para advertir a los Profesionales dónde es seguro pisar. Conocimiento que tiene Peeta, pero no Katniss.
Ella se muerde el labio por un rato mientras observa la escena. Desearía saber qué está pensando. Tengo la esperanza de que lo abandone como a un mal trabajo en lugar de acercarse a echar un mejor vistazo como me temo que hará. En cambio, cuando el primer fuego es encendido y los Profesionales se preparan para salir, ella no parece como si se fuera a ir a ningún lado.
Discuten momentáneamente acerca del chico del Distrito 3 yendo con ellos.
—Él viene —Ordena Cato—, lo necesitamos en el bosque, y su trabajo aquí está hecho de todos modos. Nadie puede tocar esos suministros.
—¿Qué pasa con el chico amoroso? —Discute Marvel.
Peeta aún está vivo, aunque cómo de vivo es realmente la pregunta ya que no lo hemos visto apropiadamente desde que se cubrió a sí mismo en barro. Miro a su pantalla, y ni siquiera se lo ve. Difícilmente una amenaza para los Profesionales.
Se ha estado alimentando de los panes, me ha comentado débilmente que son más deliciosos de cómo se los describí y eso casi hizo que tenga otro de mis ataques.
Haymitch está sorprendido conmigo, nunca he sido así de "loca" podría decirse. Soy yo la que se toma las cosas con calma y nunca insulta a la gente. Pero como ya he dicho, tener a Peeta en los Juegos me ha cambiado.
—Te lo repito, olvídate de él. Sé dónde lo corté. Es un milagro que no se haya desangrado aún. De cualquier manera, no está en condiciones de perseguirnos —Replica el Profesional. Estúpido, desearía clavarle mi tridente en las pelotas.
Me pregunto qué piensa Katniss de estas noticias, que su compañero de Distrito está prácticamente muerto. Si él estuviese en su lugar ahora mismo, creo que haría cualquier cosa por encontrarla. Ella, por su parte, tiene el mismo sentido de auto preservación que la población general de tributos tiene. Está en esto para ganar e ir a casa, no para aprovechar los débiles corazones del Capitolio y salvar al chico que tendrá que matar más tarde.
ESTÁS LEYENDO
Saphira 《Finnick Odair》
FanfictionGanadora a mejor personaje literario en los HWStory Awards. Del nombre griego Σαπφειρη (Sappheire), que fue de Griego σαπφειρος (sappheiros) significado "zafiro" o "lapislázuli" (en última instancia se deriva de la palabra hebrea סַפִּיר (sappi...