Capítulo 21

9.5K 721 39
                                    

—Vamos, preciosa —Murmura Haymitch—. Sólo sigue caminando en línea recta.

   El último día y medio consistió en mí rascándome el brazo enérgicamente al punto en que éste comenzó a sangrar.

   Katniss ya se salvó por un pelo de un arbusto de bayas venenosas ayer, y está tan cerca del agua que es doloroso de observar. Es probablemente excitante para la gente del Capitolio que está apostando si ella vivirá lo suficiente o no para encontrarla.

—Agua —Dice ella, temblando desesperadamente de deshidratación.

   Llevamos en la sala de Distrito 12 desde esta mañana, cuando Enobaria y Brutus comenzaron a apostar cuánto más duraría Katniss en el caliente sol ardiendo a través de los árboles y yo les respondí que ella duraría más que sus tributos, desatando una leve discusión.

—Llegará, Haymitch —Le digo cuando Katniss, determinada (aunque temblorosa), se levanta de nuevo.

—Correcto —Responde tomando de su botella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Correcto —Responde tomando de su botella.

   Ella probablemente debe saber que tiene algunos patrocinadores por ahí, que están esperando ansiosamente a ver si él intercede y la salva con medio litro de líquido claro. Debe creer que la abandonamos, y los patrocinadores deben estar furiosos con Hay-Hay, pero telepáticamente la aliento a seguir adelante.

   Más tarde, ella colapsa a pocos metros del agua. Chaff se le une a Haymitch en gritarle sus frustraciones a la pantalla, alentando a Katniss a gatear hasta el líquido que está lo bastante cerca para que ella lo toque si sólo se estirara lo bastante como para alcanzarlo. Ella está tirada ahí por un minuto, sus dedos deslizándose por el barro cercano.

   Sus ojos se abren de golpe cuando la comprensión de dónde está aparece en su mente deshidratada, y ella se arrastra lenta pero segura hacia el agua. Nuestros gruñidos de frustración cambian a gritos de alegría, y hasta Haymitch y Effie se suman al abrazo grupal mientras saltan como niños, gritando de alegría por nuestro éxito. Encontró una fuente de agua. No está muerta.

   Finnick entra en la habitación y se acerca para preguntarme si voy a regresar a la sala del Distrito 1 ahora, pero la única respuesta que obtiene de mí es una pequeña sonrisa, negando su oferta. Odio que las cosas estén así entre nosotros. Él aprieta levemente mi hombro. Cuando quiero mirarlo, ya se había dado la vuelta y se había marchado. Yo... realmente lo quiero.

   Observar a Katniss todo el día buscando agua me dejó exhausta, y observarla tener éxito es muy reconfortante. Hay-Hay decide echarse una siesta, yo niego ante la posibilidad, sé que debería hacerlo, pero no quiero apartar la vista de la pantalla.

   Un tiempo después comienzo a sacudir a mi padre adoptivo, escucho gritar a Effie, Chaff decide ayudarme, por lo que grita en su oído mientras lo sacude violentamente, con mucha más fuerza.

—Mierda. Haymitch, despierta. Le han prendido fuego al bosque.

   Él situó su silla de manera estratégica, de forma que la pantalla de Katniss es la primera cosa que ve al abrir los ojos. Excepto que por un momento en la pantalla, todo lo que vemos es la oscuridad del cielo, y humo y llamas, y a Katniss no se la ve por ningún lado. Entonces el humo se disipa del frente de la cámara y tenemos el placer de ver un destello de tela cuando ella se deja caer en picado de su árbol al suelo. Salta a sus pies con su mochila y bolsa de dormir en brazos, y huye de la escena.

   Miro cuando Katniss se encoge y rueda, haciendo muecas de dolor cuando es chamuscada por una bola de fuego disparada en su dirección cortesía del sádico hombre con el control en sus manos. De hecho, puedes ver la sala de controles de los organizadores de los Juegos en una de las pantallas, y al hombre que está apretando el botón, apuntando directo hacia ella. Solo espero que este pequeño espectáculo no sea una revancha por disparar una flecha a los organizadores de los Juegos cuando ella estaba en el Centro de Entrenamiento.

   Chaff se inclina hacia delante en su silla, su puño apretado. Aparentemente Rue está atrapada en el fuego también, y tuvo que dejar de columpiarse entre los árboles a favor de correr por el suelo en un intento de escapar de las llamas. Ella es rápida, pero no lo suficiente como para escapar por completo de las bolas de fuego que la persiguen con mortal precisión.

   Parece una eternidad hasta que los ataques sobre ellas se detienen. Al amanecer Katniss encuentra su fuente de agua de nuevo y procede a sumergir su pierna y manos heridas en ella. Nada que ponga en peligro su vida en lo que a heridas respecta, pero son sin duda dolorosas. Sólo mirarlas hace que mi piel latir empáticamente.

—Rue está unos 25 metros detrás de ella —Lloriquea Chaff.

   Ambas están heridas, y ninguna de ellas está en condiciones de pelear. Espero que permanezcan lo bastante alejadas la una de la otra como para no acabar empujadas a una pelea en semejante condición. Observo por un largo tiempo cuando Katniss hace varios intentos por dejar el agua, haciendo muecas de dolor cada vez que levanta su pierna para sacarla.

   Miro a la pantalla de Peeta, ya que él, junto a los Profesionales, también quedó atrapado en el fuego. Con quemaduras y moretones, ellos bajan la velocidad para revisar sus heridas antes de seguir adelante de nuevo, Sarah es la que mejor parada sale, recibiendo algunas miradas de Glimmer. Después de un día sin una muerte en la arena, sin embargo, es obvio de inmediato que el único propósito del fuego fue forzar a Rue y Katniss hacia los Profesionales. Realmente, sólo es una cuestión de tiempo hasta que se encuentren. Con el espeso humo aún fluyendo por el bosque, espero que los vean antes de que los Profesionales las vean a ellas.

   Los profesionales no podrán retroceder a través de las llamas creadas por los organizadores de los Juegos hasta que se crucen con ellas, de manera que el único camino para ellos es hacia delante. Tanto Rue como Katniss cayeron dormidas en el suelo, y permanecer ahí las convierte en blancos fáciles. La morena los oye venir primero y corre, buscando un árbol alto que aún tenga hojas para protegerla. Everdeen también despierta, y corre en la misma dirección que Rue. Ella trepa al árbol de al lado del de la niña.

   Cambio una mirada de preocupación con Haymitch. La cazadora está completamente ignorante de todo salvo los peligros del suelo, pero si la tributo del 11 quisiera, podría columpiarse hacia allí y sacarla de en medio sin más. No es que yo crea que lo hará de momento, dado que está todo este asunto de los Profesionales del que preocuparse.

   Mientras que la pequeña llega a las partes más altas y cubiertas de hojas del árbol para el momento en que los Profesionales llegan, Katniss aún está trepándose ruidosamente por el tronco y está a plena vista. Ellos se detienen. Ella se detiene. Se miden silenciosamente con la mirada por varios momentos. Vibrando de bravuconería, les sonríe.

—¿Cómo les está yendo? —Les dice hacia abajo, como si acabara de encontrarse por casualidad con un grupo de viejos amigos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Cómo les está yendo? —Les dice hacia abajo, como si acabara de encontrarse por casualidad con un grupo de viejos amigos.

   Se está ganando un pasaje directo a la muerte.

¡Dios mío, que tenso está todo!

Ya he actualizado, mis shikitaz e.e

Saphira 《Finnick Odair》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora