—¿En qué podría ayudarlo, señor Presidente? —La serpiente le da una mirada a Finnick, para que prosiga mientras se toma su té, por lo cual volteo mi cabeza para mirar a mi amado pececito.
—Él desea que nosotros hagamos pública nuestra relación, Phira. A cambio de liberarnos a los dos de nuestros trabajos para siempre. Sólo que con dos condiciones... —Al ser incapaz de seguir hablando, baja su mirada hacia sus manos y confusa, vuelvo a fijar mi vista hacia Snow.
—La primer condición es que apenas terminen los Juegos, en la entrevista final confiesen ante las cámaras lo enamorados que están, cosa que no habrá ningún problema ya que es verdad—Asiento, me siento como las mujeres que son obligadas a casarse a la fuerza—. Dirán que los Amantes Trágicos del Distrito 12 los inspiraron a sacar a la luz su perfecta relación. Eso mantendrá muy ocupado a todo Panem por un tiempo.
—¿Y la segunda? —Cuestiono impacientemente.
—¿Conoce al señor Luwby? —Asiento enérgicamente, es un hombre muy escalofriante—. Le debo un gran favor y resulta que quiere pasar tiempo con usted. Afortunadamente, solo una hora. Esa es la segunda condición.
Vuelvo a asentir lentamente esta vez. Espero que Katniss y Peeta no hagan nada estúpido en una hora, sino, Haymitch tendrá que ocuparse él sólo de eso y yo no me voy a poder enterar hasta que el tiempo especificado se cumpla.
Theobald Luwby es conocido como uno de los Vigilantes Jefe más despiadados de la historia, es quien se encarga de dominar a los avoxs. Según Mags y Haymitch, lo despidieron en mis Juegos, cuando se volvió loco al verme asesinar a los 8 tributos restantes con mi tridente dorado. -El cual tomé de la Cornucopia-. Intentó enviar diferentes tipos de mutos, los cuales asesiné a cada uno de ellos difícilmente. Incluso soporté a las rastrevíspulas, que me hicieron tener las peores alucinaciones. Intentó todo para que muera en esa arena, pero no lo hice y desde ese momento Snow ha puesto el ojo en mi, mientras que Theobald perdió su "preciado" trabajo.
Observo a Finnick, aunque él ni siquiera me dirige la mirada. Está sintiéndose como la mierda y no puedo hacer nada por eso. Si me niego, nos asesinarán a los dos e inventarán algo como que yo me morí de la angustia por tener a Peeta en los Juegos y Finn al haberme encontrado, no pudo soportar la muerte del amor de su vida por lo cual decidió quitarse la vida instantáneamente. De ese modo seríamos los nuevos Trágicos y Bien Muertos Amantes del Distrito 4. Casi seríamos como Romeo y Julieta.
Si acepto, voy a ser torturada por el hombre que me odia con toda su alma por una hora.
—Acepto todas las condiciones, Presidente Snow. Ya que sabemos todas las condiciones, me gustaría agregar una por mi parte —El anciano me observa curioso, por lo que yo continúo—. En el momento en que los mutos sean lanzados a la arena, quiero asegurarme de que no asesinarán a Peeta ni a Katniss.
A regañadientes acepta, provocando que una nueva sonrisa -ahora verdadera- se plante en mi rostro. No puedo evitar tomar la mano de Finnick, apretujándola contra mí. Estaré bien, le indico. No puede culparse por todo, podremos estar realmente juntos, Peeta y Katniss tienen más posibilidades de ganar. No tendrá que ser prostituido nunca más, ahora podrá vivir técnicamente en paz.
ESTÁS LEYENDO
Saphira 《Finnick Odair》
FanficGanadora a mejor personaje literario en los HWStory Awards. Del nombre griego Σαπφειρη (Sappheire), que fue de Griego σαπφειρος (sappheiros) significado "zafiro" o "lapislázuli" (en última instancia se deriva de la palabra hebrea סַפִּיר (sappi...