Los siguientes dos días pasan en un borrón de oír los aterrorizados gritos de los alucinantes tributos y el ocasional vistazo para comprobar que Peeta aún vive. Mis costillas ya están sanas otra vez, pero hubiera deseado que sigan rotas, el dolor me traía a la realidad y no me permitía pensar en la muerte de Peeta.
Finnick se nos unió en la sala del Distrito 12 después de perder a Sarah por causa del nido de rastrevíspulas de Katniss. Aún cuando tus dos tributos ya no están, no puedes irte a casa hasta que los Juegos terminan.
Él me ha pedido disculpas por su forma de comportarse conmigo los últimos días, que ya tendríamos tiempo de hablarlo, pero ahora debía enfocarme en Peeta. También aprecio mucho que esté aquí para apoyarnos.
Según Haymitch, a pesar de que sea un Profesional, por alguna razón él siempre encajó mejor con el resto de nosotros que con ellos. Tal vez porque aquí él consigue ser el más arrogante de la sala. O quizás porque aún tiene ese jirón de decencia humana de la que los Profesionales parecen carecer. O, como su última teoría, porque me ama y no me quiere abandonar. Cosa de la que descarto con una risa, Finnick Odair no podría amarme.
Después de pasar un par de horas el primer día de alucinaciones observando a Katniss, Rue se escabulle hasta el campamento de los Profesionales y los espía antes de regresar a vigilarla de nuevo. Casi como si estuviese protegiéndola y asegurándose que nada le suceda. En un momento la chica del Distrito 5 se acerca sigilosamente y la morena mueve las ramas del árbol en que está sentada. La chica ve el ominoso movimiento del árbol y sale corriendo sin investigar más de cerca. Desde entonces, evita toda esa área y la chica en llamas está a salvo de los otros tributos.
Chaff está tan atónito como yo del instinto protector de su tributo.
Finalmente, Katniss despierta de sus alucinaciones. Tiene el aspecto de alguien que estuvo mortalmente enfermo por un largo tiempo, pero está viva. Después de tomarse un tiempo para beber agua, tratar sus heridas, y sentarse a examinar sus recientemente adquiridos arco y flecha, ella finalmente se las arregla para ponerse de pie. Es lenta y cada paso parece tomarle un esfuerzo monumental, pero se las ingenia para rápidamente dispararle a un conejo con sus nuevas armas y encontrar un curso de agua en el que tratar su deshidratación y lavarse la sangre y mugre.
ESTÁS LEYENDO
Saphira 《Finnick Odair》
FanfictionGanadora a mejor personaje literario en los HWStory Awards. Del nombre griego Σαπφειρη (Sappheire), que fue de Griego σαπφειρος (sappheiros) significado "zafiro" o "lapislázuli" (en última instancia se deriva de la palabra hebrea סַפִּיר (sappi...