Capítulo 22 [3]

4K 263 12
                                    

   Cuando no quiero hacer más nada que quedarme postrado en esta cama y encerrado en esta habitación. Haymitch y una destrozada Johanna me obligan a levantarme luego de casi cien horas. No entiendo qué quieren, sin más no pregunto. Ya nada me importa si ella no está aquí conmigo, estoy vacío, no le veo la razón al seguir luchando. No cuando ella y... mi bebé ya no están en este mundo.

   Sé que es muy egoísta el pensar así, me pregunto si ella está allí arriba, observándome. De seguro estaría muy decepcionada por mi comportar. Sin embargo, no me importa, ya no está aquí, a mi lado, sosteniendo mi mano.

   Cuando creo que ya es el día de ejecución de Snow, mi cuerpo parece fortalecerse un poco, animado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

   Cuando creo que ya es el día de ejecución de Snow, mi cuerpo parece fortalecerse un poco, animado. En su lugar, me envían a una habitación donde siete personas se sientan alrededor de una mesa. Katniss, Peeta, Johanna, Beetee, Haymitch, Annie, y Enobaria. Todos llevan el uniforme gris de los rebeldes del 13. Nadie se ve muy bien.

—¿Qué es esto? —Digo yo, tomando asiento sin desearlo.

—¿Qué es esto? —Digo yo, tomando asiento sin desearlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—No estamos seguros —responde Haymitch—. Parece ser una reunión de los vencedores restantes.

—¿Somos todos los que quedamos? —Pregunta Katniss, analizándonos.

—El precio de la fama —dice Beetee—. Éramos el objetivo de ambas partes. El Capitolio mató a los vencedores de los que sospechaban que eran rebeldes. Los rebeldes mataron a los que creían que se habían aliado con el Capitolio.

   Johanna frunce el ceño hacia Enobaria.

—Entonces, ¿qué está haciendo ella aquí?

—Ella está protegida por lo que llamamos el Trato Sinsajo —dice Coin mientras entra detrás de mí—. Ese en el qué Katniss Everdeen estuvo de acuerdo en apoyar a los rebeldes a cambio de la inmunidad de los vencedores capturados. Katniss ha mantenido su parte del trato, y yo, también.

   Enobaria sonríe a Johanna de forma burlona.

—No pongas esa cara de suficiencia —dice Johanna—. Vamos a matarte de todos modos.

—Siéntate, por favor, Katniss —dice Coin, cerrando la puerta. Toma asiento entre Annie y Beetee, colocando cuidadosamente la rosa de Snow encima de la mesa. Como de costumbre, Coin va directa al grano—. Les he pedido que vengan aquí para resolver un debate. Hoy vamos a ejecutar a Snow. En las semanas anteriores, cientos de sus cómplices en la opresión de Panem han sido juzgados y ahora esperan su propia muerte. Sin embargo, el sufrimiento en los distritos ha sido tan extremo que estas medidas parecen ser insuficientes para las víctimas. De hecho, muchos están pidiendo una completa aniquilación de los que tenían la ciudadanía del Capitolio. Sin embargo, en el interés de mantener una población sostenible, no nos podemos permitir esto.

Saphira 《Finnick Odair》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora