*POV Katniss*
Me deslicé de mi cinturón el Holo y ahogo "jaula, jaula, jaula" Líberalo. Me llevo a la pared con los demás, cuando las rocas de la plataforma explotan y pedazos de carne animal y de los mutos se dispara fuera de la tubería y nos baña. Sé que nunca podré sacar de mi mente los chillidos y aullidos de Phira. Mucho menos los gritos ahogados de Finnick, intentando salvar al amor de su vida, siendo seguido por Peeta, quien dudo que tenga algo de voz. Gale tiene que noquear a Finn cuando intenta suicidarse con su píldora y lo lleva en su espalda.
Hay un ruido metálico cuando Pollux cierra de un golpe la cubierta sobre la tubería y lo bloquea en su lugar. Un dormido y destrozado Finnick, Pollux, Gale, Cressida, Peeta, y yo. Somos todo lo que queda. Más tarde, los sentimientos humanos vendrán. Ahora estoy consciente sólo de una necesidad para mantener los restos de nuestra banda con vida.
—No podemos detenernos aquí.
Alguien viene con un vendaje. Lo envolvemos alrededor del cuello de Gale. Conseguimos ponerlo de pie. Sólo queda una figura acurrucada contra la pared.
—Peeta —le digo. No hay respuesta. ¿Había perdido el conocimiento? Me agacho delante de él, sacando las manos esposadas en su rostro—. ¿Peeta?
Sus ojos son como piscinas negras, las pupilas dilatadas para que los lirios azules desaparecieran. Me recuerdan a los ojos de Phira cuando impidió que le disparara la flecha a Peeta. Los músculos de las muñecas son duros como el metal.
—Déjame —susurra—. No puedo aguantar.
—Sí. ¡Tú puedes! —Le insisto.
Peeta sacude la cabeza.
—Lo estoy perdiendo. Me volveré loco. Al igual que ellos. ¡Mataron a Phira!
Al igual que el muto. Al igual que una bestia rabiosa doblada que me raja la garganta. Y aquí, finalmente, aquí en este lugar, en estas circunstancias, realmente voy a tener que matarlo. Y Snow va a ganar. Caliente, el odio a través de cursos amargándome. Snow ha ganado mucho ya el día de hoy. Saphira no quiere... quería, esto. Impidió a toda costa que le disparen en la cabeza, seguiré sus actos y no lo mataré, no pienso hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Saphira 《Finnick Odair》
FanfictionGanadora a mejor personaje literario en los HWStory Awards. Del nombre griego Σαπφειρη (Sappheire), que fue de Griego σαπφειρος (sappheiros) significado "zafiro" o "lapislázuli" (en última instancia se deriva de la palabra hebrea סַפִּיר (sappi...