Capítulo 18 [2]

5.4K 386 64
                                    

    Nunca he sido buena en la oscuridad, siento que soy muy torpe. Me suelto de Finnick porque no quiero seguir tomándolo de la mano y camino hacia no sé dónde.

—¡Auch! —grito adolorida porque me pegué en el pie con algo.

—¿Saphira? —me pregunta una voz conocida.

—¿Russel? —pregunto de vuelta y me río.— ¿te pegué a ti?

—Sí, pero no importa ven vamos al elevador —Él me toma de la mano y nos guía hacia un elevador. Cuando se cierra me invade por todo el cuerpo el miedo. Esta será la última vez que lo vea, y sé que también lo sabe. Finn ya está ahí, esperándome en la oscuridad.

—Supongo que éste es el final —le digo. Él me mira triste, se ve dolor en los ojos. Solo logra abrazarme—. Te quiero, Russel, gracias por todo. Sé feliz con tu esposa e hijo.

 Sé feliz con tu esposa e hijo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Será una niña... quiero ponerle tu nombre, Saphira. Para honrarte.

—Sólo si muero, hazlo, Dernan. Será un placer para mí que haya otra Saphira en este mundo.

—Lo prometo. Mata a los que más puedas, Phira.

—Te prometo eso, Russel Dernan.

   Finnick toma mi mano y no la suelta hasta que llegamos a nuestra planta donde para mi sorpresa, Mags y Cinna también se encuentran. No pregunta nada sobre mi amigo, creo que no lo quiere hacer, porque sabe la respuesta.

—¿Cómo... ? —Cinna me interrumpió antes de que pudiera formular mi pregunta

—Todo fue un plan, Phira.

—Te dije que dejaras todo en mis manos. Digamos que Mags tuvo la idea de un bebé y bueno, Peeta hizo el resto —habla Haymitch, miro a Mags y ella sonríe. Ha sido mía la idea del bebé, basado en mi experiencia. Pero ella dio la idea para que papá no se entere que Finn casi me deja embarazada. Para no generar más disturbios de los que ya tenemos.

—Pero Snow... —Finnick es interrumpido.

—Lo que más le importa ahora es que todos se calmen. Y eso deberían hacer ustedes, hoy es su último día. Mañana... —la voz de Tigris se quiebra así que corro a darle un abrazo.

—Gracias, el vestido es hermoso... Gracias a los dos —miro a Cinna y él sonríe.

—Gracias por todo, pero si algo...

—Finnick, Phira... somos responsables y lo hacemos por ustedes —dice Haymitch—. Ahora debo ir con Katniss y Peeta pero mañana nos despediremos, ¿Ok?

   Asiento y mi papá sale junto a Cinna.

—Es mejor que descansen... Es su última noche —Tigris intenta sonreír pero no lo logra. Se despide de nosotros y sale de la planta. Mags nos da un beso en la mejilla y se va rumbo a su habitación así que optamos por hacer lo mismo, al llegar a nuestra habitación todo parecía tan silencioso... La última noche.

Saphira 《Finnick Odair》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora