48-A

222 7 0
                                    

Emma

Llevamos más de dos horas revotando en la van en la que Mandy, Cara, Christina, Matty, Daniel y Logan vamos. Todo gracias a las manos de Matty, que conduce el coche mientras bebe una lata de cerveza como todos los demás. Que beba y conduzca al mismo tiempo me pone los pelos de punta. He conocido más a fondo a Matty en el transcurso de estas semanas. Nada de formalidades, solo una que otra platica para matar el tiempo, y me he encontrado con un chico agradable y divertido cada vez que hablamos. Me impresiona que él y Logan sean tan unidos, Logan es un chico tan tranquilo, completamente opuesto a Matty, parece su hermano pequeño. De todas formas, no ha sido más que simpático todo el camino.

Para pasar el rato están bebe que bebe y mientras más cerveza toman, más alegres van, cantando "Bohemia Rapsody" a todo pulmón. También han estado coreándome feliz cumpleaños por lo menos unas cuatro veces desde que partimos a Glastonbury. Incluso usaron unos cuantos KitKat como pastel de cumpleaños y Cara saco su encendedor para usarlo de vela.

Al fin llegamos al festival, no recuerdo su nombre, es algo así como un Glastonbury 2.0, uno nuevo en el que han traído variados artistas. Hoy por ejemplo, escucharemos desde indie a pop, electrónica y rap, y hasta vienen los Rolling Stones.

Comenzamos a descargar la convi, sacamos las carpas y la comida. Cuando estoy sacando mi equipaje Mandy picotea mi hombro, me doy vuelta y me mira emocionada.

—¡Feliz cumpleaños! —me extiende un regalo con una enorme sonrisa.

—Mandy, no tenías porque —sonrío feliz y lo recibo para luego abrazarla. Me lo sigue con fuerza.

—¡Claro que sí! No todos los días se cumplen 18 años —se ve ansiosa y sonríe de oreja a oreja—. Vamos, ¡Ábrelo!

—Está bien, está bien —río una vez más y cuando abro el regalo es una camiseta blanca con una foto de ella levantando el pulgar en la espalda y un estampado de "lol ur not Amanda Moreno" por al frente.

Me rio por su intento de plagio, aunque sabe que no voy a usar esto en la calle.

—Está... está bonito —digo y sonrió algo forzado.

Ella estalla en risas y aplaude retorciendo su cuerpo.

—Eres horrible mintiendo, ¿sabes? —me sonrojo y veo que rodea el coche, saca del asiento del copiloto una caja envuelta en papel de regalo con una cinta en la tapa y me la entrega—. Este es si es tu regalo —suspira y parece estar más nerviosa ahora.

—Espero este sea la camiseta donde yo soy la mejor y sale mi foto —ríe y se pone a jugar con los pies en el lugar.

Cuando abro el regalo sonrió automáticamente al ver un cactus con una carita feliz dibujada en el masetero con dos brazos delgados en donde las manos sostienen dos cuadros pequeños. El del lado izquierdo es una foto de nosotras en Santiago y el derecho una de las primeras fotos que nos tomamos en Londres. Una nota cuelga de uno de los brazos, el papel es dorado y lleva escrito "M&Em's: No importa donde estés, siempre estaré ahí para ti".

Me emociono al ver el regalo, la nota me hace gracia, pero ha llegado a mí con fuerza, después de todo, en quien siempre puedo confiar es en ella. Siempre sigue aquí, no importa que, me alegra que Mandy este para mí.

—Espero te guste —dice de repente—. ¡Ah! y sobre la nota, quería poner Em&M's pero no quedaba porque a ti te digo Ems y a mí solo Mandy y no Ms, si es que me llegas a decir M entonces fue más un juego de palabras más que el orden, pero tú vas primero, lo sé —río y no se calla, la abrazo fuertemente cuando termina y toma un respiro.

—No divagues más, me encanta —se une a mi cálido abrazo y sonríe feliz de la vida.

—¿Enserio? Uff menos mal, me alegro mucho Ems —me guiña un ojo y cuando guardo el regalo en un lugar seguro en la convi, la abrazo por los hombros y nos encaminamos hacia el resto, en donde el festival está por comenzar.

—Volvámonos locas.

—Tú mandas cumpleañera.

Christina se acerca con un frasco con pintura y dibuja dos rayas en mi mejilla derecha y ciertos puntos bordeando mi ceja izquierda. Me sonríe y prosigue a pintar a Mandy.

—Tradición del grupo cuando venimos al festival, da un mejor ambiente.

Dejo que haga su arte cuando Cara llega con unas cervezas y nos las extiende, la recibimos y brinda acomodándose entre nosotras sobre una manta que deja en el suelo. El resto se aproxima para unirse a nosotras.

—Adivinen quien va a abrir la función —dice Matty quitándose las gafas de sol que llevó todo el camino, ignorando el hecho de que está nublado.

—Escúpelo Matthew —Cara toma un sorbo de su cerveza y estoy segura que se la termina luego de tres sorbos.

—Drake.

Y como por arte de magia la música se escucha a mi espalda, el ritmo de "Righthand" inunda el perímetro y me uno junto a los gritos de todos los demás. Me acerco lo más que puedo al escenario y antes de que pueda llegar unos enormes brazos me levantan y me acomodan sobre sus hombros. Es Matty. Parece estar tan emocionado como yo y me lleva sobre sus hombros a través de la multitud. Cuando empieza a cantar se pone a saltar y me afirmo de su cabeza para no caer, aunque me tenga bien afirmada. Después de eso confío plenamente en la fuerza de Matty y me dejo llevar por el resto del show.

Hasta el momento este cumpleaños no va nada mal.

............


FAULT [H.S.] MATUREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora