Parte 108: Tercera Prueba 3/3

2.5K 168 85
                                    

Narrador omnisciente:

Los días en Hogwarts pasaron más rápido de a lo que los alumnos les gustaría, especialmente a Harry y a sus amigos que seguían preocupados por la Tercera Prueba.

El día temido llegó y los alumnos murmuraban por los pasillos sobre quién creían que sería el ganador, no era un misterio que el premio era una exagerada cantidad de dinero y tampoco lo era que Hogwarts se sentía más orgullosa que nunca de tener como participantes a Cedric y a Harry.

-____- una susurrada la llamaba- ¡____!- antes de que la chica pudiera reaccionar un brazo tiró de ella hacia una especie de rincón que había en un pasillo. Se trataba de Hermione que no tenía muy buena cara.

-Que susto me has dado ¿qué te pasa?- ____ le preguntó preocupada al ver su palidez.

-Sabes que hoy es la última prueba.

-Sí.

-Yo me preguntaba que quizás...- a la castaña le costaba encontrar las palabras adecuadas- bueno... con tus "poderes", a lo mejor... podrías haber visto...

-¿Qué es lo que va a pasar?- Hermione simplemente asintió a la pregunta- No, no te niego que habría sido un gran alivio- ____ tragó saliva- ya sabes, saber qué va a pasar, estar preparados para lo que sea pero...

-Señoritas Granger y ____, será mejor que vayan directas a la zona asignada para la prueba o me veré obligado a quitarles 50 puntos a cada una- Snape y su prominente nariz aparecieron amenazando a ambas chicas.

Ellas, sin otra opción más que obedecer, continuaron su camino hacia las gradas que habían dispuesto varios profesores estratégicamente frente a un laberinto. Todos los estudiantes estaban allí ya, esperando a que anocheciera para dar por comenzada la prueba.

Abajo, en un pequeño trozo de césped, los campeones ya impacientes esperaban a que todo comenzara.

-Fred, te aconsejo que si aún no le has contado a papá que estás con ____ tengas cuidado, está ahí atrás- a la chica, que se encontraba entre su novio y su gemelo, no le molestó el comentario ya que tampoco ella se lo había contado a sus padres, la única adulta que lo sabía era Tonks.

-Mientras te pongas tú detrás de nosotros no podrá ver que nos damos la mano o cosas así- contestó Fred seguro.

-Además- añadió su gemelo- qué cómo va a saber papá que él es Fred. Todos estos años y aún o nos distingue.

Ron, que estaba muy cómodamente sentado al lado de Hermione, se acercó a ____ para pedirle un pequeño favor.

-____, baja a ver cómo está Harry- se inclinó aún más para susurrarle algo en el oído- yo sé que está bien pero a Hermione le va a dar algo.

____ asintió con la cabeza y bajó por las estrechas escaleras de madera hasta llegar al trozo de césped verde que ya estaba húmedo porque empezaba a anochecer.

-Hola Harry ¿qué tal?

-Bien... me refiero, lo mejor que podría estar teniendo en cuenta la situación- Harry temblaba y la chica no estaba tan segura de que fuera por frío.

-Al menos es la última prueba- dijo ella mientras colocaba suavemente su mano en el hombro del chico- después de esto tendremos un verano tranquilo y relajante.

-Eso espero...- al ver la reacción triste de Harry, ____ se abalanzó a abrazarle. Él se lo agradeció devolviéndoselo.

Sin decir nada más (porque ambos sabían que no había nada que decir hasta que acabase la prueba) ____ volvió a su zona en la grada, pero antes cruzó miradas con Draco que no parecía muy feliz. A su lado Aclis tenía la misma mirada y buscaba con la mirada la salida más cercana.

La rarita sin casa [Fred Weasley y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora