36

872 100 35
                                    

Conway
Odiaba cuando Gustabo hacía eso, tenía esa manía desde que era muy pequeño, cada vez que le regañabas él miraba hacia otro lado como si no te estuviera haciendo caso. Julia y yo le regañamos muchas veces por eso, pero él nunca rectificó. Me frustraba mucho, como muchas otras manías que tenía, pero al parecer la mayoría habían desaparecido con el tiempo, todas menos esa.




Entramos en el callejón siguiendo al oficial Joel, que nos guió hasta el cuerpo del joven, donde se encontraba Michelle agachada al lado de este con unos guantes.

- ¿Qué pasa? - pregunté.

Michelle se levantó del suelo con una cartera en la mano y me la enseñó.

- Era carterista, ninguna de las carteras que tenía eran suyas, no hemos podido identificar quien era esta persona - le señaló y abrió la billetera sacando un carnet de conducir - Hemos contactado con los dueños de las carteras y efectivamente les habían robado la noche anterior - me dijo mostrándome la documentación.

- Con eso no tenemos ni para empezar a buscar al asesino - escuché hablar por primera vez hoy a Gustabo. Lo mire por un momento, me crucé de brazos y volví a mirar a Michelle.

- También hemos encontrado pequeños trozos de carne entre sus dientes, no sabemos si es suya o es de su asesino, lo más probable es que intentara defenderse mordiéndole a su asesino, tiene el cráneo roto y presenta marcas en el cuello, signos de estrangulamiento - le respondió.

Mire a Gustabo, este estaba pálido, le miré de arriba a abajo y vi que tenía el uniforme empapado.

- Deberías ponerte lo que te he dado - le dije mirando el impermeable que tenía aún entre sus brazos. Gustabo se lo puso sin rechistar, pero aún así estaba muy pálido.

- ¿Estas bien? - le preguntó Michelle.

- Si, yo... no tengo nada que ver aquí, mejor me voy a patrullar - le respondió y se marchó sin más.

Michelle levantó sus hombros y se agachó para agarrar un maletín en el que llevaba las pruebas que acababa de recoger.

- Oye... - dije llamando la atención de Michelle - he pensado en lo que me dijiste... - entrelacé mis dedos con los de mi otra mano - se lo voy a decir el día de su cumpleaños, que es dentro de unos días... -

Michelle me miró sorprendida, le había pillado de sorpresa lo que le había dicho.

- Me parece muy bien - me sonrió - ¿Pero el cumpleaños de Gustabo no era en Abril? - dijo dudosa levantando una ceja.

- El de Gustabo, pero el de Mathias es en Enero - dije convencido.

- Espera, espera, ¿me estás diciendo que su DNI es falso? -

- ¡¿Pone eso en su DNI?! - me sorprendí - ¿Y qué edad pone que tiene? - le pregunté.

- Lo miró ahora mismo - dijo sacando su teléfono del bolsillo trasero del pantalón dejando el maletín a un lado.

- ¿Tienes todos nuestros documentos en tu teléfono? - pregunté extrañado.

- Tengo los de la mayoría de la malla, menos los tuyos, esos son asuntos más internos aún -

- Y espero que sea así, no me apetece que estés cotilleando entre mis cosas -

- Tranquilo ya lo sé todo sobre ti - levantó la vista del teléfono, me miró y me dedicó una media sonrisa.

La miré extrañado y Michelle se empezó a reír por mi reacción.

- Es broma... o no... - Estas palabra me dejaron aún más confundido, su mirada volvió a su teléfono y siguió buscando - Según esto tiene... ¡¿51?!, ¡Gustabo no tiene esa edad coña! -

- Ja, Ja, Ja, que graciosa - dije rodando los ojos.

- ¡Es verdad, mira! - me mostró la pantalla del teléfono y la miré.

- ¡¿Pero si pone que tiene más años que yo?! - dije sorprendido.

- ¿Tú que edad tienes? - me preguntó Michelle extrañada.

- Menos de lo que tú piensas y hazle un nuevo DNI a Gustabo, también tendremos que preguntarle donde se hizo el suyo, después de todo es un DNI falsificado - le respondí y caminé hacia mi patrulla.

Entré en el coche, me puse el cinturón de seguridad, pero antes de irme vi de nuevo a Michelle acercándose a mi.

- ¿Qué quieres? - le pregunté cansado, Michelle se apoyó en la ventanilla como si nada.

- Necesito saber su edad para el nuevo DNI - me respondió mientras se miraba las uñas.

- ¿No te acuerdas tu?, estuviste allí -

- ¿Y no te acuerdas tú que eres su padre? - me miró con el ceño fruncido.

Apreté mis labios y empecé a calcular la edad de Gustabo, estuve un buen rato pensándola hasta que la saqué.

- 20 años - solté.

- ¿Cuántos años lleva Gustabo en el psiquiátrico? - me preguntó sorprendida.

- ¿A qué viene eso ahora? - pregunté.

- ¡Qué me respondas coño! - me gritó.

- Creo que estuvo 2 años... no lo sé muy bien la verdad - le respondí asustado.

- Espera... - soltó una risa muy falsa y empezó a tener un tic en el ojo, eso no era buena señal - me estás diciendo... que dejaste entrar al CNP a dos chicos de ¿18 años?... -

- ¡Según en sus documentos tenían más edad! - me defendí.

- Yo te mato Jack... - dijo apretando los dientes con rabia junto con su puño.

Tragué saliva y sin pensármelo dos veces pisé el acelerador dejando atrás a Michelle. Escuché varios disparos que provenían de su dirección y empecé a hacer ochos con el coche. Sabía que tenía la intención pincharme alguna rueda o tal y como había dicho antes matarme directamente.

Giré hacia otra calle desapareciendo de su campo de visión y suspiré acomodándome en el asiento del conductor.

¿Gustabo o Pogo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora