17

1K 125 11
                                    

Gustabo
Ya habían pasado varios meses tras a ver visitado el cementerio.

- ¿De verdad que no te pasa nada? -

- Que no, que estoy bien - respondí cansado de aquella pregunta.

En verdad no me encontraba muy bien y como no Jack lo estuvo notando todo este tiempo.

- Vamos a volver a comisaría, no te veo bien para seguir patrullando - dijo

¿Por qué estaba patrullando con Jack?, le había pegado mi gripe a Horacio y se encontraba en casa descansando, como no tenía compañero para patrullar me tocó hacerlo con el super, era insoportable él y sus preguntitas de mierda, pero tampoco me la quería pasar encerrado en comisaría todo el día.

- Código 3 en mi 10-20 necesitamos agentes, ¿alguien 10-7? - sonó por radio.

Por fin algo entretenido, agarre la radio y respondí.

- 10-97 -

- ¿Porque dices que iremos al puto atraco sin ni si quiera preguntarme si quiero ir? - me preguntó enfadado.

- Vamos será entretenido - le respondí. Como respuesta recibí un gruñido y nos dirigimos hacia el 10-20 que nos habían enviado anteriormente.

Cuando llegamos bajé del coche y observé el badulaque al parecer solo había un atracador, este iba completamente vestido de negro, hasta el pasamontañas y llevaba una mochila colgando de uno de sus hombros al parecer llena del botín que acababa de conseguir.

- Ve yendo que tengo que atender una llamada - me dijo Jack y se marchó a un sitio apartado para hablar por teléfono.

Yo le hice caso. Me dirigía hacia un oficial que se encontraba hablando con los atracadores para preguntarle lo que debía hacer pero alguien me paró.

- Contra la pared - escuché una voz detrás de mi, me giré para ver de quien se trataba y al verle me sorprendí.

- Hombre Volkov por fin te dignas a hablarme - dije con una media sonrisa en mi cara.

- No te lo voy a repetir dos veces -

— Estás de coña para que quie- — no pude terminar la frase ya que Volkov me interrumpió poniéndome su pistola en mi pecho sin apartar nuestras miradas.

- Contra la puta pared te he dicho -

Esta vez le hice caso mientras mantenía las manos levantadas. Cuando ya me encontraba contra la pared este me empezó a cachear.

- Si todo esto era una excusa para poder tocarme, solo me lo tendrías que haber dicho - le dije guiñándole el ojo.

- Como hagas algún paso en falso te pegamos un tiro - señaló a todos los agentes que ahora se encontraban apuntándome - Vas a negociar, manten la radio encendida todo el rato -

- 10-4 comisario bombón -

Volkov me escoltó hasta la puerta del badulaque y luego que fue con los demás agentes a hacer perímetro.

- ¿Y usted es policía? - dijo el atracador entre risas - Si usted parece el delincuente más buscado de la ciudad -

- Lo primero buenos días, ¿Como le puedo llamar? -

El atracador se cruzó de brazos y me miró sorprendido.

- Llámame Ceb -

- Perfecto Ceb, me gustaría saber cuantos rehenes tienes -

- No tengo, solo quiero la huida sin más -

No quería dejarlo marchar y ya, si no esto no sería entretenido.

- Sabe que en cuanto salgas podemos abatirte, al menos de que des una parte del botín y lo negociemos -

Estuvo un buen rato pensándolo, se le veía bastante indeciso.

- Es por su bien no por el mío, a mi no me gustaría pasar un buen tiempo entre los barrotes - dije para rematar.

- Vale, 10% te puedo dar -

- 20% -

- Joder... ¿15%? - acabó proponiéndome

- Venga vale, solo porque me has salvado del viejo verde y me has caído bien -

Ceb metió todo el dinero acordado en una bolsa y me lo entregó.

- Ahí tienes todo lo acordado -

- Bueno suerte - le dije recogiendo la bolsa que había dejado en el suelo.

- Gracias - me respondió

Había sido todo un éxito, después de 30 minutos de persecución acabamos atrapando al pobre Ceb, mira el lado positivo su condena no fue muy fuerte y tampoco acabó herido como otros muchos atracadores en atracos.

¿Gustabo o Pogo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora