Horacio
El día era nublado y soplaba un viento frío que no era normal para la época del año en la que estábamos. Los árboles no paraban de moverse de un lado a otro y unas cuantas gotas de agua cayeron al suelo mojando el verde césped que poco a poco iba perdiendo su color.Caí de rodillas al suelo apoyando mis manos en este, sentía un nudo en la garganta al intentar contener la tristeza que sentía en mi interior. Apreté mis manos con fuerza arrancando un poco el césped sin quererlo, no podía creérmelo, ¿Cómo habíamos acabado así?, lo que más me aterraba era que tan solo quedaba un día para la purga y no habíamos conseguido encontrar a Jack.
Escuché un llanto que hizo que se me estremeciera todo el cuerpo, levanté la cabeza y me encontré con Freddy totalmente destrozado apoyado en la lápida de Michelle.
Mis ojos comenzaron a empañarse de lágrimas y los cerré con fuerza.
- Si la hubiera acompañado ella... ella seguiría viva... - dije en voz alta. Apenas tuvieron que pasar unos segundos cuando comencé a llorar desconsoladamente.
El día de su entierro solo asistimos unos pocos, ella no solía conversar con mucha gente ya que estaba amenazada de muerte.
Escuché unos pasos que se iban acercando lentamente hacia nosotros cuando se paró al lado de mi, levanté la mirada hacia aquella persona, pero me extrañé al no reconocerla. La mire más detalladamente mientras se acercaba cada vez más a la lápida de Michelle, por la estructura de su cuerpo supe que era una mujer y no de muy avanzada edad, miré detenidamente sus movimientos, avanzaba firmemente como si no le importase quien se encontraba bajo tierra, inclinó su cuerpo hacia delante y posó con delicadeza su mano sobre aquel frio y mojado mármol, apenas paso unos segundos en esa posición cuando se puso firme de nuevo y se marchó sin decir ninguna palabra.
- ¿Sería algún conocido de Michelle? - me pregunté a mi mismo mientras intentaba limpiarme las lágrimas.
Pasado unos minutos, me levanté como pude del suelo y miré la lápida de nuevo con intención de decir el ultimo adiós, pero un objeto sobre esta llamó mi atención. Fui acercándome lentamente dando algún que otro paso torpe y cuando estuve a penas a unos cuantos centímetros de la tumba agarré aquel objeto que al fin conseguí identificar, se trataban dos llaves y una etiqueta plastificada que contenía una dirección. Ahí es cuando caí en la cuenta de que aquella mujer había dejado esas llaves allí encima, pero... ¿Con qué intención lo hizo?.
Me quedé estático durante unos segundos en el sitio cuando decidí actuar, no debía quedarme allí parado. Me acerqué a Freddy y le agarré de un brazo.
- Vamos levanta tenemos que ir a un sitio - le dije tirando de el.
- Yo... no puedo... ella no va a volver... - me contestó.
Esas palabras me frustraron y le solté una bofetada.
- ¡Ella está muerta joder! - le dije intentado que mi voz no temblara - ¡Si nos quedamos aquí va a morir más gente, Michelle solo fue una de ellas! -
Freddy levantó su cabeza y me miró aterrorizado a los ojos.
- Tu no eres el Horacio que conocí - me dijo con una voz débil.
Suspiré y sin más que añadir le saque de aquel cementerio.
...
- Aquí es - dije comprobando de nuevo la dirección.
- ¿Qué se supone que tenemos que hacer aquí? - dijo Freddy que todavía seguía hipando de tanto llorar.
- Ahora que lo dices... no lo sé, pero pienso averiguar porque aquella mujer quiso que viniéramos aquí - dije decidido y bajé del coche.
- ¿¡ Y tu crees que es buena idea venir a un sitio que nos ha indicado una desconocida después de todo l que ha sucedido en estos días!? - salió del coche dando un portazo mosqueado.
Me quedé callado durante un tiempo pensando en aquellas palabras, por una parte tenia razón, no creo que sea un buen momento para comenzar a investigar, pero tenia demasiada curiosidad y después de todo ya no tenia nada más que perder. Respiré hondo y comencé a caminar decidido hacia el edificio de unos diez pisos aproximadamente.
- ¿¡ Me lo estás diciendo enserio !? - escuché el grito de Freddy a lo lejos.
Llegue al frente del portal e intenté abrir la puerta, pero esta estaba cerrada, seguí tirando con fuerzas, pero no conseguí nada. Sentí la presencia de alguien detrás de mi y vi una mano agarrando el mango de la puerta, me giré extrañado y vi a Freddy con las cejas levantadas, en ese momento empujó la puerta y consiguió abrirla sin esfuerzo.
- Te acompaño porque si te sucede algo no me lo perdonaría en la vida - le miré con una sonrisa y entramos al interior del edificio.
Subimos por las escaleras hasta el tercer piso y nos encontramos con unas puertas clasificadas por A, B, C y D.
- ¿Cuál crees que será de todas estas? - pregunté mirando el papel.
- Es el C - dijo super convencido.
Yo le hice caso, me acerqué a la puerta C, agarré las llaves y probé a abrir consiguiéndolo sin problemas. Me giré mirando extrañado a Freddy, este sin nada más que decir se adentro en aquel apartamento.
...
- ¡ Aquí no hay nada, es un apartamento normal y corriente! - dije tirándome cansado encima del sillón.
- No... estoy seguro de que hay algo - me respondió Freddy mientras seguía revisando el apartamento.
- ¿Qué te hace pensar eso? - le pregunte mientras miraba cada movimiento que hacía.
- Hace un tiempo Michelle me hablo sobre un apartamento que tenía en el cual solo venía a hacer sus investigaciones - se acercó a una puerta pero cuando quiso abrirla no pudo - Dame esas llaves -
Me levanté y caminé hacia el para entregarle las llaves, una vez abrió la puerta nos sorprendimos al ver el interior de la habitación.
- ¿¡ Qué cojones!? -
Toda la pared estaba llena de fotos, pero casi todas estaban tachadas en rojo dando a entender que estaban muertas, alguna de las imágenes estaban unidas por hilos, otras tenían una nota poniendo información sobre la persona o como habían fallecido . Me acerqué más a la pared y me sorprendí al ver que las únicas fotos que no estaban tachadas eran de Jack y Gustabo, pero la de este último tenía una note que decía "paradero desconocido".
- ¿Por qué hacia esto? - dije asustado sosteniendo la foto de Gustabo.
- Les quería salvar o al menos encontrar alguna explicación a esto - dijo extendiendome unos papeles los cueles leí por encima.
Me sorprendí al leerlos, todas aquellas personas que tenía llevaban el apellido Conway y todas ellas habían presentado problemas psicológicos o problemas de personalidad y si... Pogo fuera un demonio o algo parecido...
ESTÁS LEYENDO
¿Gustabo o Pogo?
De TodoToda esta locura empieza con el asesinato de una familia hace varios años, que provoca que el niño menor de esta viva en la calle provocándole serios problemas mentales. ...