56

600 77 16
                                    

¿Gus?

- Ya... Horacio... tranquilízate... - le consolaba mientras le rodeaba con mis brazos y le daba palmadas en la espalda.

Horacio no paraba de hipar tras haber estado llorando durante un buen tiempo. Ahora más tranquilo se abrazaba a mí con todas sus fuerzas.

- Era un gran compañero... - dijo en un tono casi inaudible, pero lo máximo para poder escucharlo.

El sonido de la radio hizo que Horacio se tensara más y hundiera más su cabeza entre el hueco de mi hombro y mi cuello.

- Necesitamos un agente para ayudar a los EMS - escuché a Volkov por radio.

Me separé de Horacio, puse mi mano en su mejilla y limpié las lágrimas que caían por su rostro. Agarre la radio y pulse el botón.

- Voy a ayudaros - les respondí firme.

Salí de comisaría para dirigirme hacia el parking. Todo estaba vallado para que la gente no se acercara, cosa que no funcionaba mucho porque había dos agentes intentando alejar a la gente que se acomunaba cada vez más en aquel trecho de la acera. Crucé la valla y me dirigí hacia donde se encontraba Volkov junto a dos personas más.

- ¿Cuáles fueron sus motivos? - pregunté colocándome alrededor de una bolsa negra que se encontraba en el suelo.

- Algunos agentes se les va la cabeza y acaban pegándose un tiro - dijo una voz bastante peculiar detrás de mi cosa que hizo que me sobresaltase.

Después de que me reincorporara nos quedamos en silencio hasta que noté que muchos de los agentes que escucharon esa frase de Jack se me quedaron mirando.

- ¡Yo no me voy a pegar un tiro! - dije en un tono enfadado y me crucé de brazos.

- Esta claro que no te suicidaras, al menos sin hacer antes una puta masacre - respondió en super intendente mientras rodeaba el cuerpo del agente embolsado en el suelo.

- ¡Y tu que sabes! - le grité - ¡Es mi vida y puedo hacer lo que quiera! -

- Levantadlo - ordenó Jack ignorando totalmente lo que le acababa de decir.

Todos los agentes que estaban al rededor del cuerpo lo levantaron y lo pusieron en la camilla, todos... menos yo que solo miré de brazos cruzados esperando alguna respuesta por parte de Jack.

- ¿¡No me vas a responder!? - solté cabreado una vez dejaron el cuerpo y se lo llevaron.

Casi al instante Jack frunció el ceño más de lo que lo tenía y me agarró fuertemente del brazo.

- ¡Ah! - solté intentándome deshacerme de aquel agarre.

Una vez dentro de comisaría miró de un lado a otro para comprobar que no hubiera nadie y me soltó dándome un leve empujón.

— ¡Me has hecho-... — no pude terminar la frase cuando me agarró del cuello de la sudadera.

- ¡No te atrevas a quejarte capullo!, ¡Tu no entiendes ni una puta mierda de nada y aún así te lo tomas a broma como si fuera algo fácil de llevar! - me dijo elevando la voz - ¡NO LO ES! - me gritó esto último y me soltó bruscamente del agarre.

Una vez me recuperé subí la manga izquierda de mi sudadera y cuidadosamente pasé mi mano por una marca que me había dejado Jack al agarrarme tan fuerte.

Jack al ver lo que me había hecho dejó su boca entreabierta y su rostro cambio drásticamente.

- Yo lo siento no... - dijo acercándose a mi poco a poco, yo retrocedí los mismos pasos que dio y le miré a los ojos.

- Iré a ver cómo está Horacio... - le dije sin quitar mi mano sobre mi brazo herido.

¿Gustabo o Pogo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora