7

1.3K 125 31
                                    

Gustabo

Noté como algo frío caía encima de mi y me desperté de golpe.

- ¿que coño? - dije al ver que estaba empapado.

- Buenos días bella durmiente, joder si que tienes el sueño profundo - dijo con burla.

- ¿ Y hacia falta despertarme así y encima a las 8 de la mañana? - le di la espalda y me volví a arropar con la manta.

- ¡claro que si, venga levanta que tengo una sorpresa para ti! - me quitó las sábanas de encima.

- te he hecho tu desayuno favorito, pancakes - tras escuchar eso me di la vuelta rápidamente, este ya no estaba en la habitación.

Me levante y me dirigí al baño, cuando mire al espejo vi una nota pegada en el marco de este.

" puedes coger la toalla verde"

Mire extrañado detrás de mí y me encontré con dicha toalla. Salí del baño tras darme una ducha y volví a mi habitación, rebusqué entre mi ropa, opté por ponerme una camiseta roja y unos vaqueros azules estrechos.

Baje las escaleras y me encontré con Jack tomándose un café en el comedor, me dirigí hacia la mesa y me senté, efectivamente tal y como había dicho Conway anteriormente había hecho pancakes.

- ¿como sabías que era mi desayuno favorito? - dije mientras me llevaba un trozo a la boca, me quede unos segundos mirando aquel plato, ese sabor me resultaba familiar... pero opte por ignorar aquel pensamiento.

Conway dio un sorbo a la taza de café y se levantó - lo suponía, ¿a quien no le gustan los pancakes? - dijo para adentrarse en la cocina.

Esa respuesta no me resolvió la duda, pero me tendría que conformar con aquella respuesta.

Cuando termine lleve mi desayuno a la cocina.

- ¡Vamos que llegamos tarde!- oí una voz proveniente de la puerta principal y me dirigí hacia esta.

- ¿pero a donde vamos? -

- A comisaría, vamos -
——————————————————

Me encontraba entrando junto a Jack a la comisaría, pasamos por recepción en la que se encontraban bastantes antiguos compañeros, los que al verme pasar empezaron a cuchichear, algunos se sorprendían y otros preferían mirar hacia otro lado o no cruzarse en nuestro camino.

- No os pago por cuchichear capullos - dijo Jack tras darse cuenta del comportamiento de los agentes.

Nos adentramos en los vestuarios, en los que se encontraban Horacio y Volkov, estos dos se estaban charlando.

- ¡Volkov! -  dije sorprendido, en verdad le había extrañado.

Volkov pasó completamente de mi, se despidió de Horacio y salió de los vestuarios sin antes darme un empujón.

- ¿¡que coño le pasa!? -

- Es mejor que no le vuelvas a dirigir la palabra por un tiempo - me dijo Jack mientras se ponía el chaleco.

¿Porque Volkov estaba enfadado conmigo?, por lo que yo recuerdo la última vez que le vi no parecía enfadado...

Conway

Era normal que Volkov estuviera enfadado con Gustabo al punto de quererlo matar, este le dejó en coma durante mas de un año, Gustabo seguramente no se acuerde de lo que le hizo ya que en realidad fue Pogo quien lo dejó en coma, pero estoy seguro que Volkov lo recordará toda la vida.

- cuando puedas sube a mi despacho Gustabo - le dije tras ver que se encontraba charlando con Horacio.

Salí de los vestuarios, para dirigirme hacia mi despacho, pero antes de subir las escaleras que llevaba a este, me encontré con Volkov.

- ¿¡Como dejas entrar a un puto loco aquí!?, ¡encima tiene los cojones de hablarme como si nada hubiera pasado! - me dijo gritando

- Pues acostúmbrate a verle - le dije apartándole de mi camino.

Llegué a mi despacho, entre en este, me senté en mi silla y mientras esperaba a que Gustabo llegase decidí ir archivando unos documentos que tenía sobre la mesa.

Pasados unos minutos alguien tocó a la puerta.

- Pasa - tras decir eso la puerta del despacho se abrió y tras esta se encontraba Gustabo.

Este entro cerrando la puerta detrás de él y se sentó en una de las sillas que había frente el escritorio.

- Que recuerdos me trae esto - soltó Gustabo mientras miraba a su alrededor.

Carraspee para intentar llamar su atención y tal como había planeado consiguió que este le mirara.

- Te he traído aquí por esto - abrí el cajón derecho del escritorio, saqué una placa en la que está contenía el nombre de "Gustabo Garcia" y se la entregue.

- He pensado que deberías seguir en el cuerpo, aparte no te podría dejar todo el día solo en casa y aquí al menos te puedo vigilar -

- No lo siento - me dijo y me devolvió la placa.  

- No era una pregunta - le devolví la placa.

- Y quiero verte ya con el uniforme puesto y patrullando, nada de peros - le fui empujando hacia la salida hasta que este estuvo lo suficientemente fuera para cerrar la puerta.

Cuando me quede solo, decidí volver con el papeleo que aún seguía teniendo en la mesa. Me senté en la silla y suspiré, pero antes de que pudiera empezar alguien llamo a la puerta.

- ¡¿Que te he dicho Gustabo?! - dije cabreado, pero me lleve una sorpresa al ver que el que había tras la puerta no era Gustabo si no Michelle.

- ¿Puedo hablar contigo? - me dijo.

- Véte - le respondí bajando la mirada a los papeles.

Esta me ignoro y entro al despacho al igual que Gustabo cerrando la puerta detrás de ella.

- ¡Lo hice por tu bien Jack! -me dijo en un tono desesperado.

- ¿Por mi bien?, ¡me mentiste Michelle!, ya no sé si confiar en ti -

- ¿tú crees que si te hubiera dicho que no habíamos encontrado a Mathias no pondrías la ciudad patas arriba?, ¡lo dimos por muerto Jack! -

Esas últimas palabras se quedaron en mi cabeza "muerto".

- ¡¿Y encima le dejas entrar al cuerpo así?!, está como una puta cabra Jack, ¿que pasa si se le cruzan los cables otra vez? - me dijo gritando.

- Véte de mi despacho ya y no te acerques ni a mi ni a Gustabo - dije golpeando mi escritorio.

- Te lo demostraré - me dijo para después salir del despacho dando un portazo.

¿Gustabo o Pogo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora