51

693 87 14
                                    

Horacio
Andaba por aquellos silenciosos pasillos que daban hacia los despachos, un silencio bien agradecido después de haber tenido que aguantar tres atracadores que no se ponían de acuerdo con las negociaciones.

Me dirigía hacia el despacho del super para preguntarle sobre el estado de Gustabo, tal y como estaban las cosas, solo quería preguntarle personalmente a él.

Una vez me encontraba enfrente de la puerta llamé y la abrí.

Me asombré al ver a Gustabo sentado en la silla del super mientras buscaba entre los cajones del escritorio.

- ¿Gustabo? - pregunté aún parado en la puerta.

El nombrado al escuchar mi voz intentó levantarse rápido provocando que se diera un cabezazo contra el escritorio.

- ¡Horacio! - dijo animado mientras se tocaba la parte de atrás de su cabeza afectada.

- ¿¡Qué haces!? - le pregunté esta vez alterado y me fui acercando hacia él.

¿¡Qué cojones estaba haciendo buscando entre cosas que no son suyas!?, y no solo no son suyas, lo peor es que son las del superintendente.

- Necesito un documento, pero no lo encuentro - me respondió y siguió buscando.

— Est-... — quise hablar pero me corto antes de que lo hiciera.

- ¡Ajá! - soltó mientras elevaba unos papeles grapados entre sí.

- ¿Para qué quieres eso? - le pregunté mientras miraba como recogía todo lo que había sacado para encontrarlo.

Una vez terminó de recoger todo, cerró el cajón y se giró con la silla hacia mi posición.

- Yo no te preguntó porque cuando patrullamos aprovechas para ir a los vestuarios y abrir las taquillas, especialmente la de Volkov - me dijo mientras se cruzaba de brazos aún con los papeles en la mano.

Un sonrojo apareció en mi cara.

— ¿Co-Cómo sabes...? — le pregunté mientras evitaba hacer contacto visual con el rubio.

- Se más cosas de lo que crees y te aseguro que si pasa algo soy el primero en enterarme - me dijo levantando un poco sus cejas.

En ese momento se me puso la piel de gallina al escuchar eso, no solo por la situación y que supiera aquellas cosas tan "personales" o "secretas", era por el tono que usó para esa frase fue tan... ¿Amenazante?...

- Tranquilo... será nuestro pequeño secreto - dijo con una risita - Al menos de que digas que he estado aquí rebuscando entre los papeles del super... - me dijo serio.

Gustabo se levantó de la silla y la volvió a dejar en su posición actual.

- Bueno... ¿a qué venías? - me preguntó.

- No importa... yo solo venía a hablar con tu... bueno... con el super - terminé por decir.

Gustabo elevó los hombros y comenzó a caminar hacia la puerta del despacho.

- ¡Una pregunta! - solté al ver como Gustabo agarraba el pomo de la puerta, este se giró y me miró para que continuara hablando.

- ¿Cómo se siente al saber que tienes un padre que te quiere? -

Gustabo fue a responder pero las palabras no salieron, solo se quedó allí estático con la boca entreabierta.

- Horacio... - me dijo cuando reaccionó.

Pude apreciar como tragó saliva, cosa que me puso más incómodo y nervioso.

- Hubiera sido mejor que nunca le hubiera conocido, algunas veces me gustaría volver atrás y que todo fuera como entes... Solos tu y yo contra el mundo Horacio, pero las cosas han cambiado y el pasado solo queda como un recuerdo borroso en nuestra memoria - me respondió.

Puse mi mano derecha en mi brazo izquierdo y dirigí mi mirada al suelo.

- Aún puedes arreglar las cosas... - dije levantando un poco mi vista y mostrando una sonrisa forzada.

Pude ver a Gustabo negarme y le vi salir.

Sabía que era un tema bastante doloroso, pero a veces necesitaba sacarlo para desahogarme. A veces hablar sobre un tema que te duele con otra persona te hace sentirte muchísimo mejor, aunque el tema incluya a unos padres que nunca te quisieron o la soledad, el dolor y tristeza que sentí durante ese tiempo con ellos.

— — — — — —

Buenas, siento no haber dado señales de vida durante unos cuantos días, pero es que el teléfono no me va muy bien y he tenido que llevarlo a reparar.
Pensé en intentar escribir desde otro dispositivo, pero no podía, no me sentía cómoda, así que tuve que esperar hasta que me entregaran el teléfono. Si vuelvo a tener problemas os avisaré o directamente escribiré desde otro dispositivo.

Lo siento mucho ❤️😔

¿Gustabo o Pogo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora