Un mes después de que empece a estudiar en la universidad, llegué a casa y descubrí un sobre en la puerta. Al parecer el cartero no lo puso bien y se cayó. Me pareció raro porque ya nadie enviaba cartas. Imaginé que tal vez era una factura pero no parecía venir de ninguna empresa. La levanté y entré. La abrí cerca de la chimena porque ese día hacía mucho frío.
Comencé a leerla.Emery:
Hola, espero que te encuentres bien y que seas muy feliz. ¿Cómo es la universidad? Me imagino que debes estar estudiando mucho. Pero a ti te gustaba hacer eso así que probablemente lo estés manejando de maravilla.
Pero el motivo de esta carta no es preguntarte por la universidad. Es pedirte que aceptes el dinero. Sé que no lo quieres. Pero no quiero que lo tomes como producto de nuestro trato (aunque te lo mereces porque lograste hacer que me graduara), quiero que sea un préstamo. Lo tomarás y lo usarás para hacer que tu abuelo y tú tengan una buena vida. Luego en el futuro cuando seas el jefe de campaña de algún importante político, me lo devolverás.
No puedes regresarlo además, ya me encargué de eso. En realidad el que se encargó fue mi abogado pero es casi como si yo lo hubiera hecho. En el sobre encontrarás los detalles de todas esas transacciones. El punto es que debes quedártelo y usarlo. Será útil para ayudarte a cumplir tus sueños.También quería aprovechar para disculparme. Sé que pude hacerlo en mensaje o en una llamada pero tuve ganas de escribir una carta. Siempre quise enviar una pero nunca nadie me importó lo suficiente como para querer hacerlo. Así que no me juzgues por mi letra o mi ortografía, es mi primer carta.
La razón por la que quiero pedirte perdón es por lo que pasó aquella vez que discutimos. No entendía en ese momento por qué hacías todo eso. Sé que te lastimé y lo siento mucho. Ojalá puedas disculparme algún día. Ahora veo las cosas más claramente y entiendo todo lo que dijiste.
Excepto una cosa. Dijiste que te olvidaría pronto. Y eso no va a pasar. Emery, voy a amarte toda mi vida. No quiero olvidarte. Quiero mantenerte en mi corazón para siempre. Y sin importar dónde estés o por qué dificultad pases, recuerda que en algún lugar del mundo alguien te ama. Y sigue adelante motivado por eso y por todo el amor que sienten por ti los que te rodean. Yo haré lo mismo.También quiero agradecerte. Me cambiaste más de lo que imaginas. Me hiciste desear ser mejor. Si algún día logro ser alguien digno o importante, será gracias a que te conocí. Apareciste en mi vida y es lo mejor que pudo pasarme. Si pudiera volver a conocerte y repetir lo que pasó entre nosotros, lo haría sin pensarlo. Aún si no terminó como queríamos. Todavía estoy lidiando con eso ahora porque no lo entiendo del todo pero algún día lo haré. La vida es complicada y no muchas veces la comprendo. Pero tengo muchas ganas de vivirla de la mejor manera posible.
Es todo. No soy bueno escribiendo cartas o cualquier cosa pero espero haber sido lo suficientemente claro. Te deseo lo mejor. Ojalá encuentres la felicidad que mereces.
Para siempre tuyo, Dalton.
Pd. Recuerda abrigarte bien, allá hace mucho frío, de verdad destesto esa ciudad porque soy de climas cálidos. Perdón por nunca decírtelo.
Me reí después de leerlo. Pero luego lloré. Me quedé ahí un buen rato, recordando esos días.
Pero sobre todo reviviendo su recuerdo en mi mente. Porque aún después de tantos días podía recordar su fragancia a la perfección, el sonido de su voz (en especial de su risa), la forma en la que me sentía cuando me acariciaba, la pequeña cicatriz junto a su cuello, la forma en la que peinaba su cabello, sus chistes malos, cuando el balón lo golpeó porque yo lo ponía nervioso... recordaba todo. Y ya no sentía ganas de llorar. Me hacía feliz.Definitivamente lo amaría toda la vida.
Y quizá lo nuestro no tuvo un final feliz... pero no por eso no valió la pena. Porque de repente él cambió todo mi mundo... y eso me hizo tener ganas de querer cambiar los mundos de otras personas...
Jamás podría agradecerle por eso. Aunque casi podía jurar que se sentía igual.Decidí que usaría el dinero. Después de todo era un préstamo. Quizá no lo volvería a ver nunca pero encontraría una manera de hacérselo llegar algún día. No sabía cuando pero... lo haría. Era una promesa. Y quizá ya antes nos habíamos hecho promesas que jamás lograríamos cumplir... pero yo trataría de que esa sí sucediera.
Así que guardé la carta en el cajón de un mueble, su recuerdo en mi corazón y me fui a estudiar para ser el mejor.
ESTÁS LEYENDO
De Amor Y Otras Cosas Imposibles
Teen FictionDalton necesitaba graduarse a como diera lugar. En su desesperación, le ofreció un trato a Emery, un chico muy inteligente: si le ayudaba a pasar los exámenes, él le pagaría una buena cantidad de dinero. Emery necesitaba el dinero para la universid...