Capítulo 52.
Niall.
Debería estar yendo a la universidad, pero hace más de media hora que continúo mirando la fotografía. Con el motor encendido y la camioneta lista para partir, solo estoy esperando ese impulso de valentía que me empuje hasta la casa de mis padres.
Cierro los ojos y dejo caer mi frente sobre el manubrio deseando que esto no estuviera pasando.
Pero le prometí a Grace respuestas el día de hoy, y no puedo fallarle.
Respirando profundamente comienzo avanzar.De vez en cuando mientras conduzco observo los rostros de las personas que sonríen a la cámara y no puedo evitar pensar que aquella mujer se parece a Grace. En realidad no tengo dudas de que ella es su madre, comparten demasiados rasgos físicos como para creer que es solo una coincidencia.
Desearía estar equivocandome, pero siento que al menos esta vez puedo asegurar algo con certeza.El auto de Papá está aparcado en la entrada cuando llego. Debo respirar profundamente muchas veces antes de bajar, y es que incluso puedo llegar a sentir mi corazón palpitar con fuerza. No mentiré, me siento aterrado por lo que vaya a pasar, sé que cualquier explicación que pueda darme será dolorosa de escuchar.
Cómo no dispongo de una llave —Ya que dejé la que tenía solo por orgullo, ya que ni Papá ni Mamá me las pidió —Toco la puerta. Durante algunos segundos espero pacientemente, pero cuando nadie me recibe, vuelvo a tocar mucho más fuerte.
Es cuando la puerta se abre y Papá aparece. Su rostro muestra confusión, no esperaba para nada encontrarse conmigo.-Niall ¿No deberías estar en la universidad? —Me pregunta después de saludarnos y dejarme pasar.
-Hoy no tengo clases. —Miento. —Así que decidí venir. Grace me dijo que estás solo.
-Sí. Maura está en el trabajo. —Me cuenta. —¿Quieres un café? —Me pregunta.
-Sí. Te acompaño a la cocina. —Digo siguiéndolo por el pasillo.
Volver a estar aquí es extraño. Hace semanas que estoy fuera de casa, y es increíble como de un momento a otro ya no te sientes parte de este lugar. Soy una visita, agradable para todos, menos para Mamá.
Durante un rato bebemos café sentados en el sofá, él aún está en pijama porque es demasiado temprano.
Su mirada se encuentra con la mía varias veces, él sabe que no estoy aquí solo para pasar el rato. Pero no sé cómo demonios comenzar.
Me quedé despierto durante toda la noche creando diferentes escenarios, pero todos fueron descartados. Honestamente ¿Existe la forma correcta para abordar este tipo de conversación?-Y bien, cuéntame. Te conozco demasiado bien como para saber cuando algo te pasa. —Me dice.
-Eh, bueno... —Maldición. —Tienes razón. He venido porque necesito hablar de algo importante contigo.
-Por supuesto. Ya sabes, podemos hablar de lo que sea.
Asiento con nerviosismo. Mi mano está sobre el bolsillo de mi pantalón donde la fotografía está guardada. Uno de los escenarios que cree en mi mente fue simplemente devolverla y esperar que él comience hablar por si solo, pero también la descarté.
-Antes de hablar, quiero que sepas que no vine aquí para discutir o juzgar tus acciones. Solo necesito una explicación, quiero entender y comprender el motivo por el cual lo han hecho. —Digo mirándolo. Su rostro pasa desde el relajo a la confusión. —El otro día vine a buscar unos papeles que necesitaba para la universidad. —Comenzar con una mentira no estaba dentro de mis planes, pero no quiero que Grace salga perjudicada. —Como sabes, Mamá a tomado varias de mis cosas, muchas no las encontré en mi habitación, así que busqué en la suya, y encontré algo.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀
FanfictionMis ojos estaban destinados a solo ver los tuyos, siempre has sido tú, solamente tú.