Capítulo 21.
Grace.
Las yemas de sus dedos acariciando la palma de mi mano logran calmar el nerviosismo que se expande por todo mi cuerpo.
Sentados en el pasillo de la clínica del doctor Brennan, esperamos que termine de atender al paciente que está con él.
Mis ojos caen en mi vientre y niego para mi misma ¿Porqué nos tiene que pasar esto? ¿Porqué si aún tengo en mi brazo aquél implante que me protegería de futuros embarazos?
Mis ojos vuelven a llenarse de lágrimas. Quiero sentirme feliz, me da igual tener 18 años y dejar mis sueños atrás por este bebé, quiero sentirme feliz y plena, pero no puedo. Estoy aterrada por lo que pueda pasarle, me asusta saber cuál será el futuro de este hijo que crece en mi interior.-¿Niall? —Susurro mirándolo, él me observa —Tengo miedo, mucho miedo.
-Cariño, todo estará bien —Acercando su mano a mi mentón, me acaricia.
-Quiero que nuestro bebé esté bien —Acercándome a su lado, me apoyo en su hombro.
-Lo estará, lo estará —Murmura convencido de que será así y quiero creerle.
Quince minutos más tarde, el paciente abandona la consulta y somos llamados. Me duele el estómago por los nervios que se instalan en mi interior.
Aferrando mis dedos en la mano de Niall entramos en la habitación antiséptica del doctor Brennan. Él nos observa con una sonrisa y nos saluda.-Grace, Niall, tomen asiento —Nos pide —Me has llamado y me has adelantado lo que ocurrió, pero estamos aquí para hablar más profundamente del tema —Continúa diciendo y luego me observa —¿Como te sientes Grace?
-Asustada... Estoy asustada.
-Lo entiendo ¿Se han enterado hoy?
-Sí —Respondo y él asiente —He traído todos los test —Y sin más, los saco del bolso y los dejo sobre la mesa. Brennan, por alguna razón, sonríe con ternura al ver mi gesto.
-Esta bien, les creo que es así —Sonríe observando los test —Niall, hace un tiempo habíamos hablado sobre esto ¿Lo recuerdas?
-Sí, lo recuerdo perfectamente.
-Perfecto. Como ya tenemos los exámenes que te has hecho, quién debe realizarlos ahora es Grace —Nos dice —Realizaremos exámenes de ADN y cariotipos para determinar posibles enfermedades que ambos puedan ser portadores. También te haremos análisis específicos para corroborar que hasta ahora el embarazo se está llevando a cabo de una manera normal. Con todos estos estudios y exámenes a realizar sabremos si existe alguna condición genética que se pueda transmitir al bebé.
-Díganos la verdad Doctor ¿Puede nuestro hijo... Nacer con alguna enfermedad o malformación? ¿Cuál es el porcentaje? —Le pregunto.
-Para calmar tu angustia, Grace, debo decirte que el riesgo de procrear hijos con malformaciones es solo de un 1,7 por ciento más que el resto. Y la taza de mortalidad puede aumentar en un 4,4 por ciento, ese número es más significativo —Nos explica —Sin embargo, les recomendaría no entrar en pánico. Durante un tiempo hemos investigado el árbol genealógico de la familia y al ser Niall un hijo nacido directamente de hermano y hermana y al no presentar en exámenes alteraciones genéticas, no debería presentar un hijo nacido con dificultades. Esto no quiere decir que no exista la posibilidad, deben tener claro que sí existen riesgos, pero la probabilidad es baja.
Y por primera vez, desde que me enteré que estoy embarazada, se enciende una luz de esperanza y felicidad dentro de mi corazón.
-Es por eso que, les recomiendo no dejarse llevar por los rumores —Prosigue Brennan —Es un tema de mucha controversia, a lo largo de los años nos hemos encontrado con muchos mitos, muchos comentarios negativos hacia parientes que han decidido formar una familia. Y al final del día, este riesgo a menudo puede tergiversarse o parecer demasiado significativo. Sin embargo, los expertos demuestran que esto no es así y que no hay más riesgo en este tipo de embarazos que en otros que se pueden encontrar en mujeres de más 40 años... —
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀
FanfictionMis ojos estaban destinados a solo ver los tuyos, siempre has sido tú, solamente tú.