12.

1K 94 41
                                    

Capítulo 12.

La noche esta lejos de acabar, la gente camina por la costanera y nosotros también. La brisa nocturna nos envuelve y Grace sonríe al ver los barcos que aún están en funcionamiento.
Nuestro encuentro con el tío Ben hace un par de minutos nos dejó con un sabor amargo, pero no puedo permitir que arruine este viaje.

-¿Quieres dar un paseo? —Le pregunto refiriéndome a los barcos.

-Sí, me gustaría. Me recuerda a nuestra niñez. —Dice y sonrío.

-¿Cuando eras un mar de lágrimas porque tenías miedo? —Me burlo y ella me da un golpecito en el brazo.

-Me daba miedo pensar que el barco podía hundirse, pero tú siempre cuidaste de mí. —Me recuerda. —Siempre has cuidado de mi. —Agrega con ternura.

La beso rápidamente y seguimos avanzando hasta el muelle. Después de pagar en la caseta, le entrego los boletos al hombre que está en la escalera que nos une con el barco.
Grace se sostiene de mi brazo con fuerza, sonrío porque no ha cambiado en lo absoluto. Le susurro que podemos volver a tierra si tiene mucho miedo, pero se ríe de mi e insiste que ya no es una niña.

En el interior, buscamos un lugar libre al final de los asientos. El lugar no está lleno, solo algunas familias y parejas están aquí.
Mis brazos envuelven a Grace y ella me abraza de la misma manera.

-¿Lindo verdad? —Susurra mirando el cielo estrellado.

-Muy bonito. —Respondo, pero estoy mirándola a ella.

Sus ojos viajan hasta los míos y vuelve a sonreír.

-Debes mirar hacia arriba.

-Prefiero mirarte a ti. —Respondo alcanzando su mejilla. Ella suspira. —Lamento lo que pasó allí en el club.

-No fue culpa tuya, si no de ese imbécil. —Me dice. —Cuando hay herencias, siempre hay familiares que no están de acuerdo, sobre todo de aquellos que no han tocado nada, así funciona esto, Niall.

-Lo sé, pero Ben no era así. —Ahora es ella quien acaricia mi mejilla.

-La gente cambia, sobre todo por dinero. —Ella tiene razón. —Pero no todos por supuesto, tú sigues siendo el mismo y eso les molesta.

-¿Deberíamos decírselo a nuestros padres?

-No es necesario. —Responde mientras el barco comienza a moverse. La gente aplaude como si fuera un atractivo turístico único, pero nosotros nos subimos tantas veces cuando éramos pequeños que es solo un viaje más, una distracción. —Si las cosas se complican, lo haremos.

Asiento mientras pienso en las palabras de Ben, que él irá por la herencia de Grace si ella no la acepta. La curiosidad me mata, necesito saber que hará, sea cuál sea su respuesta, la respetaré.

-¿Que harás tú, Grace? Has pensado en el dinero... —Murmuro.

-Lo hice. —Dice. —Hasta hace un par de minutos atrás estuve segura de mi decisión, Niall. Tú sabes que Ben tiene razón en una cosa, yo jamás fui cercana a la abuela, jamás lo fui y jamás lo seré. No es justo que yo tome ese dinero, él podrá tener razón en eso. —Sigue diciéndome. —Pero verlo allí tratándonos de esa manera, insinuando que nuestros padres también se benefician de esto, me dio tanta rabia, quise lanzarme contra él y golpearlo, pero debía calmarte a ti. Debía hacerlo porque podías ir a parar a la cárcel, y no podría soportar verte allí otra vez.

-Grace... —Susurro. Puedo recordar ese momento claramente en mi cabeza.

-Niall, lo aceptaré. —Responde en un hilo de voz. —Lo haré porque he pensado en varias cosas en estos pocos minutos. El primero es que no voy a darle en el gusto a Ben, si él quiere ir por el dinero de la abuela así como si nada, está muy equivocado. —Me dice y yo la miro atentamente. —Y lo segundo, es porque quisiera que no compraras ese apartamento en Mullingar, o aquí en Dublín.

𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora