56.

1.1K 122 101
                                    

Capítulo 56.

Niall.

Varias horas antes...

Debería sentirme preocupado por mi y con lo que vaya a pasar de ahora en adelante, pero mis pensamientos solo están con Grace. ¿Estará bien? ¿Estará llorando? Maldición, solo deseo consolarla, estar con ella y poder decirle que todo estará bien.
Sentado en una de las bancas de metal en la estación de policía un oficial se acerca para quitarme las esposas.

-Una llamada. —Me dice.

Me levanto al mismo tiempo que escucho los gritos de mamá y la abuela en la otra habitación. Quisiera que mi cerebro pudiera bloquear el escándalo que están ocasionando, pero sus voces retumban por todo el lugar. Puedo ver a los oficiales que están detrás del escrito levantarse y tomar sus armas de servicio, quizás creyendo que algo muy grave está pasando, pero al ver a las mujeres gritarse sus rostros muestran tranquilidad. Más de lo mismo, deben creer.

-¿Llamarás a alguien? —Me pregunta nuevamente el oficial.

-No, mi madre está afuera. —Digo y él asiente.

-Bien, debes acompañarme muchacho. —Me pide y lo sigo por un pasillo. Mis manos están temblando cuando él me pide ingresar a una de las celdas. —Debes permanecer aquí hasta que podamos aclarar tu situación, volveré cuando tenga noticias.

Asiento mientras ingreso en el  frío lugar, donde solo una luz tenue me permite guiar mis pasos hasta la próxima banca de cemento. El oficial cierra la puerta con un estruendoso sonido que llega hasta lo más profundo de mi corazón.
Lo veo alejarse, el cruza otra puerta y me quedo completamente solo.
Mi primer pensamiento es que no volveré a salir de aquí jamás.

[...]

Han pasado varias horas desde que el oficial me dejó aquí, tantas horas donde mi mente es un torbellino de pensamientos confusos. Pero dentro de todo el caos que está en mi cabeza, lo único claro y nítido es mi Grace, me pregunto a cada segundo como está, si me echa tanto de menos como yo a ella.
Quisiera estar entre sus brazos, quisiera poder escuchar su dulce risa y sus caricias en mi piel, aunque sea una vez. Pero en vez de eso, lo único que recibo es la realidad, este cuarto pequeño y frío que me hace sentir sin esperanzas.

Me restriego los ojos nuevamente, a tal punto de ver pequeñas figuras sin forma, como galaxias, luces brillantes que van y vienen.
Si no fuera por los pasos que se aproximan seguiría en la misma posición, encorvado y repitiendo aquella acción hasta que olvidara mis pensamientos.

-Niall Horan. —Me llama un oficial yo alzó mis ojos hasta él. —Acompáñame.

Él abre la puerta que me separa de la libertad y me deja salir. Lo sigo por un pasillo hasta una habitación de interrogatorio, dentro de ésta hay otro oficial, ellos me piden sentarme y yo lo hago.
Me siento entumecido, mis brazos están fríos y el aire acondicionado no me ayuda a sentirme mejor.

-Debes darnos tu declaración. —Me piden. —Cuéntanos que ocurrió. —Me siento confundido y aturdido por algunos segundos, pero luego recuerdo la mentira que diríamos. —Comienza contándonos porque estaban en Dublín.

-Sí. —Susurro, mierda ¿Como diablos saben lo de Dublín? —Cada cierto tiempo nuestros padres nos dejan viajar fuera de la ciudad, no es la primera vez que hemos salido solos. —Le digo. —Y ayer fue un día de esos. Nunca nos quedamos fuera, pero ayer se nos pasó el tiempo y mi padre nos dejó quedarnos en un hotel. —El oficial me mira atentamente. —Esta mañana volvimos muy temprano, ya que Grace, mi hermana, tiene clases. Y yo también en la universidad y bueno... Nos encontramos con nuestra abuela.

𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora