Capítulo 51.
Le había prometido a Niall que no intentaría averiguar nada de lo que ocurre con Mamá. Pero mientras estoy en esta casa silenciosa y sin vida no puedo evitar quedarme mirando la puerta de su habitación.
Sé que estoy apunto de cometer un error, porque así como odio que busque entre mis cosas, ella también lo odia. Pero el recuerdo de haberla visto salir de mi habitación con la fotografía de Niall es motivo suficiente para hacerme abrir la puerta y cerrarla detrás de mi.La adrenalina corre por mis venas mientras corro hasta el cajón de su velador. No busco nada en especial, es por eso que cada objeto me parece insignificante. Cremas nocturnas, un montón de analgésicos, boletas de supermercado y eso sería todo.
Frustrada miro a mi alrededor. Su closet.
Antes de hurgar veo la hora en mi teléfono, es temprano. Pero aun así busco rápidamente lo que sea que pueda ayudarme a entender su actitud de estas últimas semanas.A primera vista, nada llama mi atención. Pero de pronto me encuentro con un montón de cajas viejas. Cuando las abro me doy cuenta que son trabajos escolares hechos por Niall cuando era pequeño. Si tuviera más tiempo me quedaría a verlas y reírme por sus extraños dibujos, pero paso inmediatamente hasta la próxima caja.
Suspiro, es una caja mía con un montón de dibujos también, realmente no hay nada que pueda encontrar aquí.
Saco la última caja que está al fondo del closet. Esta llama mi atención inmediatamente. Mamá tiene un montón de álbumes familiares y muchas cartas, demasiadas.No puedo quedarme viendo esto aquí, así que ordeno absolutamente todo antes de llevarme la última caja hasta la habitación de Niall.
Ver sus cosas perfectamente embaladas me da tristeza, pero no me detengo a sentirme miserable por eso.
Después de cerrar con seguro y sentarme con la espalda apoyada en la puerta, me dispongo a ver todo lo que hay en su interior.
Conozco cada álbum de fotos, es por eso que no me detengo a mirarlos detenidamente.
Me centro en las cartas, en las infinitas cartas que están perfectamente envueltas en una cinta roja.Al ver las primeras noto que son de Papá. Ellos solían enviarse muchas cartas cuando él estaba de viaje, o simplemente lo hacían sin la necesidad de estar separados. También veo cartas de la abuela, aquella mujer que tanto me aborrece. No tenía idea que le enviaba cartas y mi curiosidad se enciende.
Con sumo cuidado comienzo abrir una, a pesar de que no tiene una fecha puedo notar su antigüedad por el color amarillo del papel y la letra casi translúcida cuando separo las hojas.Las primeras líneas son de cuanto la extraña y lo mucho que desea ver a Niall. Lo demás, solo chismes sobre familiares que no tengo idea quiénes son. Honestamente, siento que no hallaré nada. Si mamá tiene un secreto, jamás lo sabré hurgando entre sus cosas.
Continúo mirando cartas al azar y leyendo con la esperanza de que pueda encontrar algo.
Pero cuando ya voy por la carta cincuenta de la tía vicky, decido detenerme. La mayoría son solo felicitaciones de cumpleaños y navidad.Frustrada como nunca me pongo apilar todo en el orden que estaban para guardar todo, pero otras cartas llaman mi atención. Son del fallecido tío Nick.
En el interior del sobre encuentro fotografías que no estaban en los álbumes.
Cuando veo los rostros siento que debe existir una equivocación, es imposible que mi Papá esté aquí formando parte del grupo. En ésta aparece Mamá, su hermano Nick, otra mujer joven y mi padre. Deben estar en sus veinte años aproximadamente o quizás menos, son muy jóvenes.Con la confusión inundando mi cerebro intento sacar cuentas del tiempo que Mamá y Papá se conocen. Se supone que tenían sobre los veinticinco años ¿Entonces porqué están juntos aquí? No tiene sentido, sobre todo porque los brazos de papá están alrededor de la cintura de la otra mujer. ¿Quién diablos es ella?
Dejo la fotografía a un lado y comienzo a ver todas las cartas, a leer una por una, pero lo único que encuentro son más saludos de Navidad y cumpleaños.
Sin encontrar nada más, guardo todo, menos la fotografía.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀
FanfictionMis ojos estaban destinados a solo ver los tuyos, siempre has sido tú, solamente tú.