Capítulo 55.
La autopista está vacía cuando avanzamos hacia Mullingar, y es porque aún es temprano. El sol está comenzando aparecer entre las colinas, a pesar de la neblina que se levanta desde los verdes prados que nos rodean. Niall maneja con precaución, tomándose su tiempo mientras la música está bajita, solo como sonido de fondo.
Esta mañana al despertar, Papá lo llamó para decirle que no pudo hablar con mamá como habían acordado, ya que ha última hora ella tomó un turno en el hospital.
Una parte de mi se siente agradecida que no lo haya hecho, ya que estoy tan feliz por la increíble noche que pasamos juntos -A pesar de todo lo que sabemos- y no quiero que nada empañe esta alegría que esta en mi corazón.Cuando llegamos a casa él me acompaña hasta la puerta, no quiere entrar porque mamá debe estar durmiendo después de su larga noche de trabajo.
Él se acerca y besa mi mejilla solo por precaución.-Te veo en la tarde. —Digo mientras abro la puerta. Él me sonríe.
-Si. Te amo. —Susurra.
-Te amo. —Respondo al mismo tiempo que ambos miramos hacia el interior del salón.
Una corriente helada recorre mi espina dorsal. A primera vista no puedo hacer reaccionar mis pensamientos cuando veo a la mujer sentada en el sofá. Es la abuela de Niall, y desde hace un par de horas atrás, también es la mía.
Mis ojos viajan desde su rostro frío hasta los ojos de la que es mi madre, me sorprendo mucho al verlas aquí, pero lo que más llama mi atención son las maletas que están ordenadas junto al sofá.
No son de la abuela, son mías.-¿Que... Qué está pasando? —Pregunto, no existe un saludo cordial, ni un buenos días.
Niall me sigue hasta el interior, está tan sorprendido como yo y sus ojos reconocen inmediatamente las maletas.
-Buenos días, tanto tiempo que no los veía. —La voz de la abuela es grave, desagradable y tenebrosa, tal cual como la recordaba.
Ambos la saludamos con recelo mientras observamos a nuestra madre. Ella es todo un manojo de nervios cuando intenta hablar, pero la abuela la interrumpe.
-Que bueno que estén aquí. —Comienza diciendo. -Vine a poner orden de una buena vez. Niall ¿Así que ya no estás en casa? —Le pregunta.
-No, hace un tiempo decidí irme. —Le responde él.
-Eso me contó tu madre. —Responde y luego sus ojos de serpiente se detienen en mi. —¿Como estás? —Me pregunta.
-¿Qué hacen mis maletas aquí? —Digo, ignorando su pregunta. Ella suspira.
-Soy una mujer vieja, que odia andar con rodeos, así que iré al grano inmediatamente. —Dice poniéndose de pie. —te vendrás a vivir conmigo Grace, durante un tiempo, hasta que todo esto que han armado ustedes dos se termine.
-¿Qué? -Preguntamos al unísono con Niall. Mis pies comienzan a retroceder y quedo escondida detrás de su cuerpo, como si fuera mi escudo.
-¿Mamá? —Pregunta Niall buscando una explicación. Pero ella sólo lo observa sin saber qué decir, es como si tuviera miedo de su madre. —¿Que está diciendo la abuela? ¿Puedes explicar que está pasando realmente?
-Puedes referirte directamente a mi hijo, no tienes que buscar las respuestas en tu madre. —Dice la vieja mujer. —Todos los que estamos en esta habitación sabemos perfectamente del porqué Grace se vendrá a vivir conmigo.
-¡¿Que demonios le has dicho?! —Le exige Niall a mamá alzando la voz. Dios mío no...
-Lo siento, realmente yo... —Ella se quiebra, un montón de lágrimas se acumulan en sus ojos y yo también me siento así.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀
FanfictionMis ojos estaban destinados a solo ver los tuyos, siempre has sido tú, solamente tú.