6.

1K 106 44
                                    

Capítulo 6.

Agosto, Fin del verano.

No era la clase de persona la cuál solía comparar las estaciones del año con nuestros estados de ánimo. Pero estando aquí con la mirada perdida mirando el campus, me doy cuenta que Grace tiene razón. Ver las hojas caer, las flores marchitarse y los pájaros emigrando a lugares cálidos, me llena de melancolía.
Todo lo que nos rodeaba en tonalidades verdes, ahora se han transformado en colores rojizos, anaranjados y marrones. Y es tan jodidamente triste.

—Deberías prestar más atención. —Me pide Louis.

—Sí. —Murmuro alejando la vista del ventanal.

—Dime que ocurre contigo el día de hoy. —Susurra mirándome.

—No pasa nada. —Respondo y le sonrío.

No pasa nada. Yo también he estado diciéndome lo mismo, que no pasa nada. ¿Pero en realidad es así? A Louis puedo mentirle ¿Pero puedo mentirme a mi mismo? Claro que no.
Mi preocupación tiene nombre y apellido; Grace Horan.
Nuestra relación cada día está más fortalecida, mi amor por ella crece constantemente y sé que ella siente exactamente lo mismo. Entonces ¿Qué es lo que ocurre?
Supongo que ver su mirada perdida cuando está con Lily. Su embarazo cambió algo dentro de Grace, está más pensativa, más callada y sus ojos muestran cierta tristeza cuando su amiga acaricia su vientre.

Nadie puede notar su semblante, salvo yo. Porque sólo yo sé el motivo por el cuál se siente así, como si la vida estuviera yéndose entre sus manos, creyendo que no tendremos aquél privilegio de ser padres algún día.
En algunas ocasiones, sobre todo cuando llega la noche y puedo pensar en la tranquilidad y soledad de mi apartamento, me pregunto si hemos tomado buenas decisiones.
Estoy seguro que jamás dejaría a Grace, que jamás podría verla de la mano con otro hombre que no sea yo. ¿Entonces porque la imagen de ella con cualquier otro chico inunda mi mente?

¿Porqué en mi cabeza se planta la posibilidad de que aún puede ser feliz sin tener que preocuparse si tendremos un hijo sano algún día? Mierda. Todo ha estado muy confuso estos últimos meses, la preocupación adicional que la abuela me ha dado no me deja dormir. Quiero creer que es esto lo que me hace pensar estupideces.

En nuestro break como cada día nos acomodamos con Louis en las gradas. Hace un tiempo había dejado de fumar, le dije a Grace que lo intentaría, pero estas últimas semanas he vuelto a mis viejos hábitos.

—No entiendo como aún no ha notado que estás peor que yo. —Se burla Tomlinson antes de darle una calada a su cigarrillo.

—Cuando ella va a verme, me doy una ducha y mi ropa se va directo al lavado también. Y estando aquí, sé su horario, sé cuando nos encontraremos. —Le explico. Louis se ríe. —No me hace feliz engañarla.

—Déjame ayudarte. —Me pide. —Sea lo que sea que esté preocupando tu mente, déjame ayudarte. Sé que eres una chimenea cuando las cosas no andan bien.

—No es tan fácil. —Murmuro y enciendo mi cigarrillo.

—Aún así, quiero saber que pasa.

Suspiro profundamente. Es un secreto, un secreto familiar.

—No es nada, puedo solucionarlo.

Louis se queda mirándome.

—¿No confías en mi como para contarme que esta pasando?

—No es eso.

—¿Entonces que es?

—Louis. —Murmuro. —Es... Un tema muy delicado.

𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora