9.

1.1K 100 123
                                    

Capítulo 9.

Septiembre.

Hoy es mi último día de clases, al menos por tres semanas. Me había sentido estresado debido a los exámenes finales, pero ahora puedo respirar con tranquilidad e iniciar estas pequeñas vacaciones de otoño.
Grace estará libre desde la próxima semana, así que no he querido molestarla. Es su primer año y debe estar sintiéndose peor.

—¿Que haremos Niall? —Me pregunta Louis mientras nos sentamos en las gradas. Él me ofrece un cigarrillo, pero le prometí a Grace que lo dejaría, así que lo rechazo.

—¿Con respecto a que?

—Las vacaciones. Mi madre viajará a Liverpool con mi hermana, así que tendré la casa solo para mi.

—Podrías llevar a la chica con la estas saliendo.

—Es un hecho, pero también quiero hacer cosas contigo. Estaba pensando en una fiesta, ahora que eres rico no tienes excusas para cooperar con cervezas. —Bromea haciéndome reír. —¿Has pensado en que invertirás?

—Todavía no. En realidad no he tocado ni un centavo de ese dinero. —Admito. —Evito mirar la cuenta bancaria porque aquella suma me deja descolocado.

—¿Aun sientes que Grace te mirará con desaprobación?

—Mas o menos. Sé que ella no está de acuerdo y verla afectada me hace sentir mal. —Le explico. —Papá me dijo que podía comprar un apartamento nuevo, más grande y bonito pero aún no tomo la decisión.

Louis me observa y suspira.

—Niall, debes hacerlo. Debes tener tu propio lugar. —Me dice. —No quieres dejar tu trabajo y puedo llegar aceptarlo. Es ilógico teniendo tanto dinero, pero lo acepto. —Continúa diciéndome. —Pero debes tener tu propio lugar para vivir, es estúpido que estés pagando un alquiler.

—Lo sé, sé que estoy haciendo las cosas mal, pero Grace... —Susurro.

—¿Grace qué? Ella debe entender que esto es lo mejor para ambos. Debes dejar de pensar que ella estará molesta porque tienes ese dinero. Tu abuela te lo dio, es tuyo. —Dice. —No sientas pena, solo hazlo.

—Sí. —Susurro pensativo.

—Hazme caso, es la mejor decisión que podrías tomar. Muchos luchan por tener su propio apartamento libre de alquiler, tú puedes optar por uno mañana mismo si quisieras.

Louis tiene razón. Sé que debí haber hecho esto cuando la abuela firmo conmigo los documentos en aquella oficina. Pero es difícil para mí utilizar un dinero que meses atrás no existió en mi cuenta bancaria.

—Le plantearé esto a Grace cuando la vea esta tarde, le diré que tener un apartamento propio es mucho mejor que alquilar uno. —Respondo y él asiente. —La llevaré a Dublín, hace semanas que no salimos de la ciudad.

—Sea cual sea su reacción, debes hacerlo. —Insiste —Serán millones invertidos, pero créeme, será una preocupación menos.

Le sonrío.

—Gracias. —Murmuro.

—Solo intento llevarte por el buen camino, tú sabes que quiero lo mejor para ti. —Me dice. —Y espero también que un día puedan cumplir ese deseo que ambos tienen... —

Tener una familia.

—Yo también lo espero.

—Parece complicado, pero no creo que lo sea tanto ¿O sí? Yo también investigué por mi cuenta, quería saber de que trataba y bueno, no siempre sale mal.

𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 𝐇𝐀𝐒 𝐒𝐈𝐃𝐎 𝐓Ú - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora