Capitulo 83.

2K 116 15
                                    

Pasaron las semanas y era día de control, Fernando y Ana ya estaban en el consultorio.

Fernando.

Durante este tiempo los síntomas de Ana habían sido mas persistentes, tenia dolores de cabeza con mas frecuencia al igual que nauseas, se supone que son muy normales en el embarazo pero siempre que los tiene me preocupó un poco, no puedo evitarlo.

Doctor: Ana, Fernando perdón por hacerlos esperar -dándoles la mano-

Ana: no se preocupe.

Doctor: muy bien Ana cuentame como vas?

Ana: todo muy bien doctor, no e tenido ningún tipo de complicaciones, las bebes se mueven como siempre y sigo alimentándome muy bien.

Fernando: aunque en este ultimo par de semanas Ana a tenido dolores de cabeza y nauseas con mayor frecuencia. -tomando su mano-

Ana: pero son síntomas normales de un embarazo.

Doctor: los dolores de cabeza son muy agudos o te duran mucho tiempo?

Ana: no son tan agudos, un par de veces tal vez pero se me pasan rápido.

Doctor: muy bien -hagarrando un bolígrafo y la historia clinica- has tomado algún medicamento?

Ana: no, ninguno, no quiero medicarme. -apretando la mano de Fernando-

Doctor: entonces solo esperas a que se te pasen? - escribiendo en la historia clinica-

Ana: sii, algo así, me siento o recuesto un rato cuando me dan pero como le digo no me duran mucho.

Doctor: con que frecuencia los has tenido?

Ana: durante estas dos semanas me dio dolor aproximadamente cinco veces.

Doctor: seguidas?

Ana: no, como dos veces en una semana y tres en la anterior.

Doctor: muy bien -escribiendo- y las nauseas?

Ana: nauseas solo tres veces, nada seguidas.

Doctor: eran nauseas con ascos previos?

Ana: no, solo nauseas.

Doctor: vale -terminando de escribir- ven sientate en la camilla.

Ana le soltó la mano a Fernando y se dirigio a sentarse en la camilla. El doctor se paro y le tomo la tensión, se dirigió al escritorio, Ana hizo lo mismo.

Ana: sucede algo?

Doctor: tienes la tensión un poco alta, pero muy ligeramente.

Fernando: y eso explica los dolores de cabeza?

Doctor: es muy probable, ahora te pediré que durante esta semana te tomes todos los días la presión, apenas te levantes, luego de almorzar y antes de dormirte, lo anotes y nos vemos en una semana para revisar bueno?

Ana: esta bien... Pero pasa algo malo?

Doctor: no Ana no te preocupes no es que tengas la tensión muy alta y ahora estas en el segundo trimestre de tu embarazo donde es muy común que sucedan estas cosas.

Fernando: muy bien doctor, yo me encargare de que se tome la tensión...

Ana: que pasa si la tensión me sube mas? Eso le afecta a las bebes? -un poco preocupada-

Doctor: Ana no te preocupes, tus bebes van perfectamente bien, todo va muy bien, ahora solo haz lo que te pedí y en una semana vemos a ver que pasa, pero por ahora te aseguro que tus bebes están perfectamente bien.

Las pruebas del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora