Paso la semana y Ana y Fernando estaban nuevamente en el consultorio del doctor, ya le habían dado las anotaciones de la presión de Ana durante la semana, el doctor las revisaba y las pasaba a la historia clínica, cuando termino hagarro el teléfono para llamar a una de las enfermeras.
Doctor: has presentado mas estos sintomas? O aguno nuevo?
Ana: pues volvi a tener nauseas, pero solo una vez y en otra me volvio a dar dolor de cabeza
Fernando: tambien se le han hinchado sus tobillos y pies, pero suponemos que es normal por el embarazo.
La enfermera entra.
Doctor: señorita acompañe a la señora Lascurain a hacerse un examen de orina, luego llevela a que le hagan unos exámenes de sangre, finalmente lleve las muestras al laboratorio y por favor pida que verifiquen la proteinuria en las muestras de orina y un cuadro hematico completo para el de sangre también necesito que le revisen los estándares de coagulación en su sangre.
Ana: pasa algo? -preocupada- la presion subió?
Doctor: no Ana no subió mucho, pero se sigue manteniendo en estándares ligeramente altos.
Ana: y eso que consecuencias les trae a mi bebe?
Doctor: por ahora necesito que te hagas esos exámenes, cuando termines vienes y te hacemos un monitorio mientras salen los resultados.
Ana: esta bien -suspirando-
Fernando: voy contigo?
Doctor: no creo que lo dejen pasar con ella a sacarse las pruebas...
Ana: no te preocupes, esperame aquí.
Fernando: muy bien -dándole una mirada tranquilizadora-
Ana respiro, le sonrió y salio con la enfermera.
Fernando: pasa algo malo doctor?
Doctor: necesito el resultado de esos exámenes para saberlo.
Fernando: pero expliqueme por favor, no entiendo, para que esos exámenes?
Doctor: muy bien señor, necesito descartar si Ana tiene preeclampsia.
Fernando: preeclampsia?
Doctor: si señor, por el historial de Ana es muy probable que lo tenga y mas al ser un embarazo multiple.
Fernando: pero eso pone en peligro la vida de las bebes? O la de Ana?
Doctor: por ahora le puedo decir que no, aun no es seguro que lo tenga y si es así no estará muy avanzada, no tiene la tensión muy alta por lo que no creo que sus otros exámenes salgan muy altos.
Fernando: entonces si no esta tan avanzada podemos curarlo a tiempo.
Doctor: señor la preeclampsia durante el embarazo no es algo que se cure...
Fernando: entonces? -preocupado-
Doctor: le daremos indicaciones para que tenga mas cuidados y seguiremos con los monitoreos para intentar evitar que se desarrolle mas.
Fernando: y que pasaria si se desarrolla mas?
Doctor: señor no piense así, aun ni siquiera sabemos si Ana tiene preeclampsia.
Fernando: muy bien -suspirando- pero aun así quiero saber.
Doctor: en ese caso tendriamos que ver que tan avanzada esta y la semana de gestación, por lo general esta enfermedad tiende a re aparecer mas severa a mitad del tercer trimestre, se tendría que analizar si se puede hacer una interrupcion del embarazo.
ESTÁS LEYENDO
Las pruebas del amor
RomanceEsta historia trata sobre Ana, Diego, Fernando e Isabella quienes pondrán a prueba su relacion y tendrán que superar miles de obstáculos en donde solo podrá triunfar el verdadero amor. Fernando se casa con Isabella sabiendo que ama a otra mujer. Ana...