Indigna

664 93 57
                                    



-¡Sakura!

Los ojos de la shinigami se llenaron de lágrimas al ver la figura de la sonriente pelirrosa; se lanzó a los brazos de su amiga en un instante. Ambas se soltaron a reír sumidas en aquel abrazo lleno de tantos sentimientos.

Sakura cargó a Rukia en el aire dando giros mientras reían de alegría. Habían sido días muy agitados y de incertidumbre, ver que estaban bien les daba un gran alivio.

-pero ¿cómo llegaste aquí?-preguntó la peli negra cuando al fin tocó el suelo- se supone que está celda es impenetrable.

-ya sabes... siempre hay una manera de lograr las cosas-le guiño el ojo la pelirrosa, para después recorrer la amplia celda con la mirada y soltar un chiflido- ¿esto es una celda? Tengo que admitir que los shinigamis tienen un estilo minimalista- en su mundo los prisioneros no tenían celdas como esas, las había visto una vez que acompañó a Ino a hacer un encargo para su padre-y son muy precavidos-claro que había notado que prácticamente toda su energía espiritual había sido neutralizada, al menos podía usar chakra pero sería algo cansado.

-no debieron haber venido hasta aquí, menos tú-reprendió la pequeña shinigami, bajando la mirada con tristeza- no quiero que se lastimen por mi culpa.

-Rukia...-suspiró cansada- créeme cuando te digo que todos estamos aquí por cuenta propia y sabemos los peligros que conlleva.

La peli negra sonrió débilmente- ¿por qué estás sola? Por lo que se los demás apenas acaban de cruzar ¿también pudiste atravesar la barrera divisoria tú sola?

-bueno- se rascó la nuca algo pensativa- en realidad eso no lo hice sola exactamente.

-¿por eso los oficiales no tienen información sobre ti?

-entonces ese pequeño shinigami tenía razón-comentó Taiyō dentro de su cabeza, su voz sonaba muy lejana- esos capitanes están tramando algo lejos de la supervisión del Sereitei.

Sakura frunció el ceño de acuerdo con su compañero espiritual. Estuvo a punto de preguntarle a Rukia si sabía algo de los capitanes pero un kunai que venía directo hacia Rukia la detuvo, apartó a la peli negra con rapidez alejándose en la celda.

-¡capitán Soi Fong! / tiempo sin verte- dijeron a la vez las dos chicas, una muy sorprendida por la presencia de la capitana del segundo escuadrón y la otra preparada para cualquier movimiento que hiciera la de trenzas.

-buenos reflejos , niña. Veo que has crecido bien-observó la estoica capitana jugando con uno de sus kunais- pero sigues siendo muy ingenua. Incluso te atreviste a venir hasta aquí, donde tu simple existencia es una ofensa para los trece escuadrones.

Los puños de la pelirrosa se pusieron pálidos, sus emociones empezaban a descontrolar su poder, haciendo que se arremolinara a su alrededor como un escudo.

-Capitana Soi Fong...-Rukia intentó interceder por su amiga pero la fría mirada de la líder del escuadrón de operaciones secretas la hizo callar.

-tus crímenes hacia la sociedad de almas no son de mi interés-expresó con dureza para luego pasar su atención a la pelirrosa- estás arriesgando todo al venir aquí. Supongo que después de todo si tienes algo de Kizashi-sama. Pero ¿tengo que recordarte cuál fue el destino de mi capitán?

Rukia veía la interacción consternada; Sakura le había explicado que era de otro mundo y que tenía poderes de shinigami, pero nunca indagó mucho más allá del origen de ese poder.

La capitana observó por unos momentos las ropas blancas de la Kuchiki, iguales a las que su capitán portó alguna vez, esa niña sufriría el mismo destino que el, solo que todos sabrían la verdad detrás de la muerte de Rukia Kuchiki.

Haruno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora