En una amplia cama cubierta de blancas sábanas de seda, una mujer palmeaba suavemente la espalda de su bello durmiente que ni siquiera se inmutó un tantito; entonces y cuidadosamente, ella se acercó para hablarle quedo al oído:
— Amor.
El hombre apenas respondió.
— Terry —, volvió a llamársele.
Él se removió quedando boca arriba, pero sin abrir los ojos hasta que se alzó un tanto la voz.
— ¡Terry!
— ¿Qué pasa? — finalmente contestó aquél que conforme se tallaba los ojos, bostezaba.
— Ya — dijo ella.
— ¿Ya qué? — cuestionó de nuevo el aturdido hombre estirando su mano para atrapar la cadena, y encender la lámpara sobre el buró de a lado.
— Ya es hora — indicó su mujer haciendo un leve gesto.
El marido no la vio, porque estaba tomando su reloj.
— Candy, apenas son las 4 de la mañana — se quejó él bostezando nuevamente y volviendo a recostarse y taparse.
Más, cuando quiso abrazar a su esposa, ésta ya se había levantado, así que le preguntaba con extrañeza:
— ¿Adónde vas?
Él apoyó su codo para sostener su torso y ver que Candy se vestía cómodamente y le contestaba un tanto sardónica:
— Al hospital... y al parecer sola.
— Oh, shit! — se escuchó del hombre que entendió la indirecta y abandonó la cama rápidamente.
Previamente su esposa lo había reprendido:
— ¡TERRY!
— ¡Lo siento, cariño! — él se disculpó.
Y mientras el próximo padre saltaba en su pie tratando de ponerse rápidamente los pantalones, Candy comenzó a reír de lo gracioso que se veía su marido corriendo nerviosamente de un lado para el otro dentro de la habitación y tirándolo todo en busca de algo.
Luego, lo vio salir velozmente de la recámara e instantes después regresaba preguntando incoherentemente:
— ¿Tú no vienes?
Los dos soltaron la carcajada, aunque la de ella sonaba muy serena.
Minutos pasados abordaron su vehículo; y en lo que eran transportados en una camioneta Cadillac negra, Terry llamó al doctor que atendía a su esposa desde que llegaron a instalarse en California siendo la primera indicación del médico: tomar el tiempo de las contracciones.
Después de veinte minutos de trayecto llegaron al hospital; y en la recepción el ginecólogo les recibió, dando posteriormente un diagnóstico donde la madre estaba en excelentes condiciones y muy relajada, cosa que no pudo decirse del padre que se le dio un cálculo que a las 7 de la mañana... habría un nuevo ciudadano estadounidense.
Una vez que Candy estuvo bien instalada en su habitación, las contracciones se le presentaban cada quince minutos a partir de las 5 30 AM, hora donde la angustia se había apoderado de Terry que en ningún instante se despegó de su mujer siguiendo al pie de la letra las indicaciones del doctor.
A la siguiente hora, su martirio realmente comenzó cuando los dolores de parto aumentaron.
Sin embargo, el médico fue informado del estado de la paciente y se presentó a la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Mi Querida Campeona
FanfictionUna joven soñadora deja su casa para emprender su propio camino, topándose en ese al amor. Uno lleno de comprensión y apoyo. Una amistad que terminara uniéndolos más. (2010)