Capítulo 14: FINAL parte B

64 11 3
                                    

El policía tomaba otra foto.

— En ésta — se la entregó de nuevo a Terry, — le hicimos un acercamiento, pero no es reconocible por el disfraz que usó todo el tiempo: gafas oscuras, la chaqueta cubriéndole medio rostro y no dejando huella digital alguna porque portó guantes.

Ante lo dicho, Archie le pidió al productor la foto.

Después de analizarla, diría con seguridad:

— Su nombre es Brandon MacArthur.

— ¡¿Qué?! — exclamó el resto; y les verificaba lo conocido:

— Sí; un ex compañero de Annie —, Archie le pasó la imagen a Stear.

— ¿Sabe dónde localizarlo? — cuestionó el oficial.

— No; además no creo que esté cerca.

— ¿Cómo lo conoce? — volvió a preguntar el agente tomando el teléfono y una libreta.

— Trabajaba en la revista donde labora mi novia y fue despedido por acoso sexual. Annie fue una de ellas —, el bailarín compartió; — aunque hay alguien que pueda dar informes de su paradero.

Todos lo miraron intrigados ante lo expresado:

— Es muy amigo de Eliza Legan —, asegurándole directamente a Terry.

Acto seguido de abandonar la Comandancia, sentados ahora en una apartada mesa de un bar, los tres guapos hombres platicaban muy seriamente.

— ¿Creen que Eliza esté detrás de todo esto? — preguntó Stear con un poco de incredulidad mientras jugaba con su copa de Whisky.

— De esa, lo creo todo — comentó Archie recargándose en el respaldo de su silla y cruzándose de brazos.

Más, los dos hermanos intercambiaron miradas al ver a su compañero muy pensativo, sacándolo de nuevo Stear de su ensoñación.

— ¿Qué piensas, Terry?

El actor, —que tenía apoyado su codo en la mesa, un puño cerrado y se daba repetidos golpecitos en la barbilla—, los miró y resopló; después de unos segundos, finalmente hablaba:

— Que espero que esto no tenga nada que ver con... el incidente entre ellas años atrás.

Atraídos por sus palabras, los hermanos Cornwall se reincorporaron rápidamente en sus asientos y prestaron atención.

— ¿Se acuerdan de que Candy golpeó a Eliza antes de marcharse de la escuela?

— ¡Es verdad! — dijo Archie recordándolo. — ¡Y cómo no! Si por un buen rato fue la comidilla de toda la universidad, además, de que se veía fatal con su nariz — el bailarín había sonreído.

En cambio, su hermano con gesto de preocupación, indagaba:

— ¿Candy te ha comentado lo que sucedió en aquel entonces?

— No — se respondió; y Terry finalizó tomando su bebida de un solo trago.

Y en lo que los amigos se quedaban en el bar, los agentes de la policía visitaban a Eliza en su domicilio de Greenvillage para cuestionarle sobre su amigo.

La astuta pelirroja fingió no conocerlo.

Sin embargo, cuando le preguntaron por Annie, mostró indiferencia total y quiso hacer lo mismo cuando le cuestionaron por Candy.

Su tono de voz había cambiado; y por lógico los policías lo percibieron, siguiéndole interrogando sin obtener mucho; entonces agradeciéndole su atención prestada, buscaron la salida.

En el momento que Eliza cerraba la puerta, el Teniente Donald se regresó para pedirle:

— En caso de que necesitemos de su cooperación... ¿contamos con usted?

A la pelirroja no le quedó de otra más que acceder.

Y en cuanto los vio alejarse en la patrulla, el portazo que dio no sólo se escuchó sino que hasta las paredes de la casa hubo cimbrado.

Mi Querida CampeonaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora