¿COMO LAS CONOCISTES?

13.3K 680 16
                                    

Mariana

Shane era buena jugando en la consola que me humilló en el juego, como perdí tuve que aceptar darle las clases, algo me dice que será mas trabajoso que enseñarle a un niño de 5 años. Roma me dijo que vayamos al salón ya que perdimos la primera hora por jugar en la consola, no podía creer que todo ese tiempo  duro el juego. Shane y Raquel se despidieron de nosotras ya que tenían que ir a hablar con el profesor sobre el partido de mañana.

- ¿estas bien? - me pregunta.

- si, todo normal - aún seguía algo dolida por haber perdido - que escusa le daremos al profesor.

- segura que estas bien - insistió.

- que si mujer, solo fue una partida a la segunda le haré morder el polvo - digo levantando mi puño.

se rie por mi comentario - Shane es muy buena, además tienes suerte, porque a mi la primera vez que jugue con ella perdí 20 a 0 - dijo ocultando su rostro con sus manos.

- wau - 20 a 0 era mucho, si que es buena, seguro se la pasa todas las noches jugando - seguro es una viciosa - le digo.

-  con el deporte si, y ¿como las animaremos para el partido de mañana? - dijo emocionada.

- lo dejo en tus manos - digo sinceramente.

Roma tiene muchas ideas, asi que no tengo de que preocuparme, cuando se trata de arreglos ella siempre sobresale, su cuaderno esta lleno de figuras y otras cosas interesantes, eso es lo que le salva, la presentación de cuaderno le sube la nota. Llegamos al salón y el profesor estaba por salir, esperamos a que saliera, felizmente no nos vio, a si que entramos, le pedí a mi compañera los apuntes mientras Roma estaba copiando el trabajo que dejo en la pizarra, vino el auxiliar y nos dice que la profesora se tuvo que ir por casos de salud.

- bien, porque me olvide de hacer los ejercicios - dice Roma recostandose en la silla.

- entonces por gusto te los pase - digo mientras guardo mis cuadernos en mi mochila.

- solo hice uno, los demás no entendía - dice en su defensa.

- y ese uno no es el ejercicio que yo te pase - digo mirandola.

- y que tal si vamos a ver a las chicas, a esta hora les debe tocar deportes - dice sentandose bien.

Como sabia todo eso, hasta su horario conocía, no puedo quedarme con la intriga así que le pregunto.

- Roma, desde cuando las conoces.

Roma me mira algo confundida, pero luego me sonríe -bueno las conozco a finales del año pasado, nose si te recuerdas de la fiesta que te mencione por haber ganado la copa.

- si - le respondi.

- bien, como no quisiste ir, entonces me fui con Gerard, su prima juega en el equipo de Shane así que me las presentó, las dos me cayeron bien desde el comienzo, pero luego no volvimos a cruzar palabras hasta que...

- ¿ hasta que? - insistí.

- como en las vacaciones te fuiste de viaje, yo me fui a la feria que hay por carnavales sola y me las encontré, Raquel me invitó a estar con ellas y yo acepte, nos la pasamos muy bien entre risas y juegos, les di mi Facebook y desde ahí empezamos a hablar y a salir para divertirnos.

- nunca me dijiste eso, ¿porque? - digo.

- te las quise presentar en muchas ocasiones pero no querías - me dice.

- ¿cuales ocasiones? - no me acordaba.

- te recuerdas cuando te invite al cine para ir con unas amigas más - afirme con la cabeza - bueno esas amigas eran ellas, y cuando te dije para ir a la exposición tambien era con ellas, y cuando te dije para ir al campamento.

Recién me doy cuenta, siempre me invitaba a ir con ella a diferentes lugares, pero yo la rechazaba o le decía que no tenia tiempo, me perdí muchas cosas con Roma, eso no era ser una buena amiga, a pesar de esos desplantes que le hice siempre estuvo conmigo.

- lo siento - dije bajando la cabeza.

- porque te disculpas - dice Roma.

- pues... Por no haber pasado mucho tiempo contigo, eres mi mejor amiga y siento que no lo estoy haciendo bien - Roma me abraza - ¿me perdonas? - le digo.

- te entiendo Mariana, pero ahora pasaremos mas tiempo juntas y si estas perdonada, siempre lo estuviste - nos abrazamos mas fuerte.

- bueno ya mucho sentimentalismo por hoy, ¿vamos?

- vamos que ya somos las últimas en el salón  - digo mirando a todos lados.

- cierto, tendremos que cerrar la puerta - hace un puchero.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora