NOCHE

4.2K 305 9
                                    

Shane

La noche estaba perfecta, las estrellas estaban para admirar, era dificil ver este paisaje en la ciudad, el clima no era frio, no podia dormir, me movia de un lado al otro y no agarraba el sueño, asi que decidi salir a mirar las estrellas, todo estaba en silencio, uno que otra sonido de algun animal o grillo aparecía entre el silencio. Era una hermosa noche para admirar, una gran noche para pasarla con alguien especial.

Siento el crujido de unas ramas, asi que volteo para ver de donde provienen, de entre las sombras de un árbol veo a Mariana acercarse ¿que hacía despierta a estas horas?

- no queria asustarte - tenia las manos dentro de su casaca, llevaba una gorra de lana que le hacia ver adorable.

- despierta a estas horas - digo, ella se acerca a mi.

- no estoy acostumbrada a dormir en el exterior - dice mirando el cielo estrellado - bonito paisaje.

Miro el cielo al igual que ella - muy pocas veces puedes ver estas maravillas - ella asiente con la cabeza.

Nos sentamos en el tronco sin decir nada, no era incómodo, solo disfrutábamos de la compañía de la otra.

- algunas vez sentiste la necesidad de saber como esta una persona con tanta desesperación - me dice.

- si - digo mirando el suelo - si lo e sentido.

- yo de joven me enamore de una hermosa chica,  tenia muchas cualidades, era extraordinaria, pero de un día a otro me olvidó, en ese entonces jamas pensé que podría suceder eso, todo lo hermoso en un momento se habia destrozado, todo habia pasado tan rápido, solo queria que estuviera bien, solo pedia eso, pero luego supe que habia muerto yo para ella, porque no sabia quien era y tenía miedo de acercarme - dice con lagrimas en los ojos - e vivido durante mucho tiempo con ese dolor y querer preguntar como estaba, si en algún momento me recordaría y trataría de buscarme, pero entre mas pasaba los años, iba perdiendo la fe.

- ¿aún la amas? - pregunto con un dolor en el pecho.

- jamás e amado a nadie como ella - dice mirandome a los ojos, dejo de respirar - es algo tonto, porque la amo en silencio y ella no sabe mi existencia.

- porque no te acercaste, a que tenias miedo.

- yo... me bese con otra persona - dice bajando la mirada - nunca quise que pasara eso, pero todo paso tan rápido que cuando me di cuenta ya no podía alejarla porque me tenía acorralada entre sus brazos, si hubiera tenido mas fuerza en ese momento le hubiera empujado y seguro no hubiera pasado nada de eso.

- te forzó - aprieto mi mano.

- eramos jóvenes, siempre le echaba la culpa de lo que paso, pero luego me di cuenta que ella tampoco pensó que pasaria eso, no lo planeó, solo estaba enamorada,  pero no podia corresponderle.

- tu que crees que hubiera pasado si le hubieras dicho lo que paso - pregunto.

- la verdad ya no se - dice confundida - siempre pense que si le decia la verdad me odiaria, porque le quite la oportunidad de su vida, pero tambien pienso que si hubiera estado ahi seguro la podria enamorar de nuevo y ayudarle a superar lo que paso, seguro no tome la mejor decisión de alejarme, pero ya lo habia hecho.

- has oido hablar del hilo rojo - digo.

- asi el hilo se estire, se enrede, jamás sera roto.

- seguro era algo que tenía que pasar, seguro debían separarse para poder cumplir sus metas, por algo pasan las cosas, todo tiene un porque, una enseñanza, piensa en eso, seguro si le hubieras ayudado, te hubieras preocupado tanto, porque te sentias culpable que seguro hubieras descuidado tus estudios por atenderla a ella o al revés, ella se sentiría mal al ver que era un obstáculo en tu camino, por algo paso, pero cuando sea el momento el destino las juntará - digo sonriendo.

- solo espero no sea demasiado tarde - dice mirando al frente.

- solo se paciente - digo mirandola - veras como todo se acomoda.

- te creo - dice mirandome a los ojos, no le aparto la mirada, e esperado tanto tiempo para saber de ella, e vivido con una gran intriga todo este tiempo y ahora me siento libre, hemos dejado pasar mucho tiempo, pero no fue en vano, ahora somos personas mas maduras con un gran futuro por delante, seguro ya es momento de unir nuestros caminos de nuevos, se que no sera fácil, nose como reaccionará cuando le diga que todo este tiempo siempre supe quien era, y me hice la que la desconocía de su existencia, cada hora que pasa, cada minuto, agranda la mentira, porque engañe a todos durante todo este tiempo por no saber la verdad, porque no queria sentir su lastima si me decían  que ya no estaba en su vida, pero ya es tiempo de arriesgar, se que se enojaran un momento, pero lo entenderan, porque son mis amigas, son mi familia.

- me siento mucho mejor - dice Mariana sonriendo - lo tenía guardado tanto tiempo todo lo que sentía,  que ahora me siento libre al decirlo.

- te entiendo - ella me mira - quitar algo que llevaba en años debió ser una carga fuerte para ti y ahora que lo soltaste, sientes ese alivio.

- gracias por escucharme - me dice - necesitaba decirle a alguien y tu lo hiciste.

- yo no hice nada - digo - la noche hizo que todo se despejara.

- es muy hermoso el lugar - dice mirando todo el lugar.

- un lugar hermoso para un momento especial - digo - la luz de la luna ilumina el bosque, haciéndolo menos aterrador y mas mágico.

- como para perderse entre los árboles y matorrales.

- y no preocuparse por no saber el camino de regreso, porque la luna les guía a la aventura mas importante del momento.

- donde se convierten en uno...

- ...bajo la luz de la luna llena.

Nos miramos, teniamos tanto tiempo que recuperar, pero no era esta noche, aunque la luna se prestaba para hacerlo, pero se que habrá otro momento mágico como hoy donde ya no habrá nada que nos separe cuando juntemos nuestras manos de nuevo y al fin después de mucho tiempo, volvamos a caminar por el mismo camino.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora