Faltan dos minutos para que se termine la hora, ya entregue el examen, como siempre soy la primera en entregar,saco mi cuaderno y me pongo a resolver los problemas que el profesor dejo como tarea, miro a mis compañeros que están haciendo el esfuerzo para resolver, ayer hubo una fiesta que realizó Gina por su cumpleaños, la mayoría asistió sabiendo que hoy había examen, me resultaba chistoso las caras que ponian al leer los problemas, otros mordian el lapicero, en algunas ocasiones me tiraban papelitos donde pedian que les pasara la respuesta, pero yo solo guardaba el papelito en mi bolsillo y seguía con lo mio. Toco el timbre y el profesor pidió a todos que pongan sus nombres y dejen el examen encima de su carpeta que él los recojeria, agarre mi mochila y sali de la clase, espere en el pasillo a que Roma saliera, cuando salió nos fuimos a la cafeteria del colegio.
- ¿Y que tal el examen? - le pregunte mientras recogida mi pedido.
- bien, aprobare con un 15 - mostrandome su sonrisa - y tú ¿ apruebas con un 19 o 20?
- yo creo con 19, hay una que no entendia muy bien, pero como estas tan segura que aprobaras y todavía con un quince si preferiste la fiesta a estudiar.
- si no te recuerdas mi querida amiga todo el bimestre e estado haciendo la tarea contigo, así que no era muy necesario estudiar solo repasar - le dio un mordisco a su sandwich.
- que bueno que mis esfuerzos hayan dado un poco de fruto - tome un sorbo de mi gaseosa.
El timbre había sonado y debiamos retomar a clases, yo decidí ir al baño.
- yo te acompaño Mariana - me dijo agarrando mi brazo.
- no es necesario, ve luego te alcanzo - apartando su mano de mi brazo.
- no, eso me dijiste la otra semana, no va a funcionar otra vez.
- resignada - sabes que no me gusta hacer deporte - bajando la cabeza.
- lo se, pero debes de hacerlo, si quieres la beca tienes que aprobar minimo con 15, Megan no es una gran estudiante tu le ganas en conocimientos, pero educación física te baja puntos y eso hace que ella este en primer lugar - me agarra la mano - yo se que tu puedes, solo este año.
Roma tenia razón, Megan era buena, pero no tanto como yo, si quería la beca tenia que aprobar todas las áreas, solo es un año que tan dificil podria ser.
********************
La pelota venia dirigida hacia mi, debería de responder pero me da miedo que me caiga en la cara así que me aparto.
- punto para el otro equipo - dice el profesor anotando en su cuaderno.
Mis compañeras me miran con mala cara, Roma se me acerca y me da animo, mira a mis compañeras y todas se voltean. Roma podía dar miedo al más rudo de todos, su mirada era muy profunda, sus ojos grandes era lo que mas atraia la atención, si intentaba mentirme sus ojos la delataban.
Se acabo el juego y todos fueron a los caños, yo me quede para hablar con el profesor.
- profesor, tiene un momento porfavor.
- digame señorita, que desea -pone su cuaderno a un lado de la grada.
- usted sabe muy bien que no me llevo con los deportes...
- si, eso ya me di cuenta - sonriendo de lado.
- bueno, le quería pedir si usted me podria ayudar a aprobar su área, haré todo lo que usted diga, le puedo traer trabajos, información incluso...
- Mariana, calmate, entiendo que quieras aprobar, para eso tienes que jugar en la cancha, tengo que verte en actividad, me gustaría ayudarte pero no tengo tiempo, pero puedes decirle a Shane, la capitana del equipo de futbol que te ayude, ella es la mejor deportista de la escuela - dijo.
- pero ¿quien es Shane? No la conosco - dije tratando de recordar si la conocía.
-Esta en el otro salón, en quinto A, le hablare sobre ti haber si puede.
- gracias, muchas gracias - lo abrace de la emoción .
- apartandose un poco - se que quieres esa beca, los profesores hablan mucho de ti en las reuniones, eres una gran estudiante, pero debes de aprobar el área - agarro su cuaderno y se fue.
No sabia que los profesores hablaban de mi, me siento bien al ver que reconocen mi esfuerzo, pero lo mas importante ¿Quién era Shane? Ese nombre se me hacia conocido pero no me recuerdo donde lo he escuchado, si era la capitana de futbol debía de ser conocida por todo el colegio, me recuerdo que Roma me dijo el año pasado que ganamos los juegos intercolegiales llevandonos la copa, hicieron una pequeña fiesta pero no fui porque debía estudiar. Fui al salón a sacar mi mochila y a buscar a Roma, ella debía de saber sobre ella.
ESTÁS LEYENDO
polos opustos
RandomMariana es una alumna ejemplar, ella quiere llevarse la beca, pero esta en segundo lugar, los deportes no van con ella y eso le hace bajar promedio; le pide a su profesor de deportes que le ayude, pero el no tiene tiempo y le dice que hablara con la...