COMPAÑERAS

13.8K 755 17
                                    

Shane

El profesor se levanta de la mesa y me mira, Raquel se pone a mi lado y me ayuda a levantarme, trata de no reírse porque esta el profesor.

- me las vas a pagar - le susurro, ella sólo encoje los hombros.

- ¿que paso señorita Tevez? - dice el profesor levantando una ceja.

me acomodo la ropa - nada profesor, una pequeña caída.

- si quería llamar la atención de sus nuevas compañeras, no creó que debió ser la mejor manera - de que habla.

- fue una caída, nada más, a cualquiera le pasa, y creame profesor, si quería llamar la atención no lo hubiera hecho de esa forma - como siempre Raquel interviniendo.

- lo lamento profesor - me pongo adelante de Raquel - no volverá a pasar.

- vayan a sentarse - va a su escritorio, Raquel camina hacia la parte de atrás y yo voy hacer lo mismo.

¡Mariana!, esta en mi clase, ay no, acabo de hacer un roche delante de ella, me sonríe y yo hago lo mismo, camino rápidamente hacia atrás, trató de no mirarla pero no puedo, Roma le dice algo a Mariana, también esta en nuestra clase, eso es bueno, paso por su lado y Roma se para para saludarme, Mariana hace lo mismo, me voy a mi sitio que es detrás de Mariana, quiero hablarle, pero no me sale ninguna palabra.

Saco las cosas de mi mochila y me pongo a dibujar, hasta que entren todas mis compañeras, en mis dibujos sólo hay M o su nombre escrito, no me puedo concentrar, y como buena adivinadora que es Raquel, las llama.

- chicas - les susurra, ellas voltean.

- ¿que paso Raquel? - le dice Roma en un susurro.

- les quería dar la bienvenida a nuestra clase, sabía que eran muy buenas, por eso debían estar aqui - les giña un ojo.

- muchas gracias - dice Mariana riendo bajito.

- ¿que harán este fin de semana? - Raquel siempre con sus planes.

- nada creó - mira a Mariana - y ¿tu?

- sólo estudiar para el examen.

- bueno - dice Raquel - hay una fiesta que se realizará en mi casa, por lo de los estudiantes nuevos en esta sección. Esta de más decir que están invitadas a mi casa.

- estoy ahí de todas - dice Roma emocionada - ¿tu iras Shane?

- EH si, yo estoy obligada - sonrio, no había hablado en toda la conversación, estaba entretenida mirando a Mariana, que no prestaba mucha atención - tu Mariana ¿iras?, puedes estudiar en la mañana o después de la fiesta, además por el cambio de salones, puede que no realices el examen.

- voy a pensarlo - me sonríe.

- genial - sonrio al instante, Roma me mira algo enojada y yo no entiendo el porque - creó que el profesor va a empezar clases.

- será mejor que volteen chicas, hablamos en el recreo - Raquel saca su cuaderno, Roma y Mariana voltean para atender.

Las clases comienzan y ya el salón esta lleno, la mitad del salón se quedó y la otra mitad son chicas del otro salón, como son tres filas, la primera esta compuesta por chicas del salón, la del medio con las chicas del otro salón que se vinieron al A y la última donde estamos nosotras, están mezcladas la del A con las del B, se que después de unas semanas todas estarán mezcladas como la fila en la que estoy. Roma le pasa un papelito a Raquel sin voltear, Raquel la agarra y Roma me señala con su mano, asi que me lo pasa, yo miro a Raquel y ella también me mira confundida, decido abrirlo después que el profesor termine de explicar.

" que hay entre Mariana y tú?"

" amistad :P igual que tú con Raquel " - pongo el papel entre las dos carpetas y Roma agarra el papel, Mariana esta tan concentrada que no se da cuenta de lo que pasa.

" no me mientas, conosco a mi amiga"

" no hay nada, enserio" - no aún.

" esta bien no me lo digas, pero pronto se sabrá"

No conteste y guarde el papelito en mi casaca, trató de prestar atención a la clase, pero no puedo, nos habrá visto en la fiesta o en la cancha, no creo. La clase termina y todas empiezan a conversar, Roma de voltea junto con Mariana.

- juguemos a verdad y reto - dice Roma sacando su botella de agua.

- eso no es la botella borracha - reclama Raquel.

- es lo mismo - Roma rueda los ojos y saca la lengua.

Mariana y yo no estamos tan seguras si sea buena idea, yo porque se que Roma quiere sacarme información y Raquel también lo hará.

- pero que los retos no sean muy fuertes - dice Mariana acomodándose en la silla.

- ¿Shane juegas? - dice Raquel acomodando la botella.

- yo paso, no tengo muchas ganas - todas me miran - ¿que? Estoy algo cansada nada mas.

- sólo son preguntas Shane, no es necesario que escojas castigo - dice Roma mirandome atentamente.

- sólo un rato - dice Mariana sonriendo de medio lado, su cara de preocupación por mi es notable y se que quiere hacerme animar.

- bueno, le entró - puedo elegir entre verdad y castigo, si hago puro castigo no habrá ningún inconveniente.

- verdad o castigo - dice Roma para Raquel, hasta ahora no me ha tocado responder nada, parece que la botella esta de mi lado, el profesor no vino así que esto tiene para rato.

- verdad - dice recostándose en su silla, la mayoría de veces siempre le ha tocado elegir y los castigos que pone Roma son algo complicados.

- ¿que hiciste... Ayer por la noche? - Raquel empieza a mover su pie rápidamente, se que le puso nerviosa esa pregunta, y si Roma lo preguntó es porque sabe algo.

- yo cambiarme, giremos la botella - dice agarrando la botella para hacerla girar.

- eso no es... Bueno te la dejaré pasar - dice mirándola fijamente como si hubiera hecho un robo. La botella esta por pararse y es...

- verdad o reto Shane - Roma se acomoda, esto no va a ser bueno.

- reto - no me conviene verdad, esa sonrisa la conosco.

- quiero que... - se hace la pensativa - le des un beso a Mariana por 7 segundos - Mariana y yo nos quedamos congeladas.

Mariana

Roma se paso con lo que dijo. No es que no me gustara hacerlo, sólo que hacerlo delante de todas, Roma ya llamó la atención de todas por sus castigos que Raquel tuvo que hacer, y ahora todas nos miran para ver si lo llegamos hacer, Shane también se quedó congelada, pero yo no se si hacerlo, Shane ya debió haberlo hecho antes, pero yo, yo no lo he hecho y menos delante de personas.

- aceptó, sólo si Mariana acepta - dice Shane decidida, ahora todas las miradas recaen en mi, siento mis mejillas sonrojarse y Shane me mira apenada - Roma yo...

- acepto - dije casi gritando, no voy a dejar pasar esta oportunidad, lo se, no se que me pico pero agarre confianza. Las chicas me miran sorprendídas y las demás hacen comentarios entre ellas.

- bueno, ya esta dicho, tienen 7 segundos - nos quedamos calladas - parense - Roma hace que me pare y Shane lo hace lentamente, se que esta nerviosa igual que yo.

- tomare el tiempo - dice Raquel sacando su celular y poniendo cronómetro. Shane se acerca lo suficiente y agacha un poco la cabeza, yo pongo mis manos en sus hombros y sonrio tímidamente. Todas hacen un circulo alrededor de nosotras, interesadas por lo que van a ver.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora