LA LISTA

13.9K 740 24
                                    

Mariana

Un nuevo día, Roma me había enviado un mensaje que vendría a mi casa y de ahí partiríamos al colegio, así veríamos la nueva lista juntas. Bajo a la sala a desayunar y saco jugó del frigider y lo sirvo en un vaso, espero que no nos separen, y podamos estar juntas. Tocan la puerta.

-Mariana abreme - dice tocando sin parar.

- ya voy - digo dejando el vaso en el fregadero.

-Mariana por que te demoras - toca más fuerte.

- ya te abro - abro la puerta y Roma entra rápido y cierra la puerta, se apoya en ella y mira al piso.

- que tienes Roma - me empiezo a preocupar.

- hoy entregan la lista - me sonrie y me abraza.

- pensé que... Bueno te había pasado algo - digo correspondiendo el abrazo, a pesar que siempre lo hace, siempre me llego a preocupar.

- ¿donde esta tu mochila? - se separa de mi y mira a diferentes partes, de la cocina sale Riku, que al verla empieza a mover la cola y ladra para llamar su atención.

- ¡hay no! - me voltea a donde esta Riku - aleja a esa bola de pelos de mi.

- pero si no te va hacer algo, sólo quiere que lo acaricies - es muy raro, Roma no le gusta los perros y Riku cada vez que la mira se le acerca a pesar que Roma lo rechaza, quien entiende a los animales.

- vamonos Mariana - me jala a la puerta.

- pero mi mochila - ella me mira con enojo - ve saliendo, yo voy por mi mochila.

- esta bien - Riku al ver que voy hacia él, sale corriendo hacia Roma, que grita y sale de la casa - Mariana apurate.

Yo rio y acaricio a Riku que esta decepcionado por no recibir afectó de Roma, voy por mi mochila y me despido de él.

- ya vamonos - digo cerrando la puerta.

- te demoraste - me señala con su celular.

- no más que tú cuando voy a tu casa - ella rueda los ojos y camina hacia el colegio, yo sonrio y camino con ella.

Al llegar al colegio hay un montón de chicas mirando la lista, trató de mirar a Shane o a Raquel entre la multitud, pero no están, así que trató de mirar la nueva lista, tardamos unos minutos para poder estar frente al papel donde están los apellidos, buscó mi apellido en la lista de salón B, pero no esta, ni el de Roma, así que debe estar en el salón A, empiezo a mirar los apellidos y encuentro el de Roma, Duran Rojas, sigo bajando y encuentro el nombre de Raquel con el apellido Servantes Bustamante, sigo leyendo los apellidos y encuentro el mío, me siento feliz al estar con Roma y Raquel, debajo de mi apellido se encuentra Tevez, me acorde de la conversación de ayer y me entró curiosidad, en la lista decía Tevez Hamilton, no es un apellido común por acá, cuando leo el nombre, mi sonrisa era inmensa, Tevez Hamilton Shane Sofia, vamos a estar juntas, en el mismo salón, siento un abrazo.

- vamos a estar las cuatro juntas - dice de emoción - será el mejor año de todos - concuerdo con eso. Salimos del montón de alumnas y fuimos a nuestro nuevo salón, vi que en la pizarra estaba el horario que tendríamos de ahora en adelante, hay algunas chicas que están en sus lugares ya que no fueron cambiadas y otras que están eligiendo donde de sentarán. Roma recibe un mensaje, lo responde rápido y guarda su celular.

- Vamos a sentarnos al lado izquierdo - dice entrando, pongo mi mochila en la primera carpeta de la columna, Roma me mira raro, agarra mi mochila y la lleva a la penúltima carpeta.

- es muy atrás Roma - me quejo, la mayoría de personas que van atrás son las más malcriadas y que hacen desorden, no me dejarían poner atención a las clases.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora