FESTEJO Y SENTIMIENTO

10.7K 574 8
                                    

Mariana

El partido termino y ganamos, Roma estaba inquieta, las chicas estaban hablando con ella sobre el siguiente partido y como animarían, me agradaba que este feliz, así que la deje para que hable y fue a esperar a que salgan las chicas del equipo, quería abrazar a Shane por su gran esfuerzo, se lo merece, ese gol fue increíble. Las chicas salieron con el profesor, pero no vi a Shane entre ellas, Raquel salía última así que fui donde ella.

- hola Raquel - dije acercándome.

- hola Mariana, si buscas a Shane nose donde está, hace poco me acabo de dar cuenta que no venía con nosotras y en el camerino no esta - dice encojiendose de hombros.

- que raro, a donde se habrá ido - digo mirando por donde salió.

- nose, pero si quieres la podemos esperar, no creo que se halla ido, seguro fue a la cancha o al baño - dice tranquila.

- tienes razón, esperemos un rato - nos sentamos en una banca que estaba cerca.

Vemos salir a un caballero con una chica, estaban mirando el partido desde el campo, la chica se me hacía conocida como si la hubiera visto antes.

- es la capitana del equipo nacional de fútbol femenino y el entrenador de la selección - dice Raquel - vinieron a ver el partido, están buscando nuevas jugadoras para el equipo juvenil.

- Shane puede ser elegida - digo mirando como se van por el pasillo.

- si, tiene mucha oportunidad, con el desempeño que dio hoy, seguro la llaman, pero se tendría que ir a vivir a la capital - dice algo desanimada.

- no se puede quedar aquí y viajar cuando haya partido.

- sería bueno, pero el entrenamiento es más riguroso, por lo que entrenará la mayoría del tiempo, así que los estudios los hará halla.

Nos quedamos calladas cada una en sus pensamientos, si Shane es elegida, este sería su último año aquí, eso no me gusta, pero ella es muy buena jugando, es una gran oportunidad, pero eso significaría que nos distanciaremos, ya no la podría ver, la animaría desde una pantalla, no podría besarla o abrazarla seguidamente.

- hola hermosa - miró hacia arriba y ahí estaba Shane, me había metido tanto en mis pensamientos que no vi cuando se acercó.

- Shane - me paro y la abrazo - estuviste increíble - ella pasa sus manos por mi espalda.

- gracias - me separo, ella sonríe.

- ¿porque demoraste?

- estaba conversando - dice feliz.

- así que te eligieron - dice Raquel, recién sentí su presencia.

- me hicieron la propuesta y quieren mi respuesta para la semana que viene - dice emocionada.

- eso es genial Shane - dice Raquel, pero se nota algo triste.

- aceptarás? - le pregunto.

- por supuesto, siempre quise esto - me abraza y me levanta del piso por unos segundos.

- deberíamos ir, nos están esperando las chicas, iremos a celebrar, puedes venir Mariana, Roma también estará - dice Raquel.

- si ven - dice Shane - comeremos pizza.

- bueno, le avisó a mi mamá - shane me agarra de la mano y besa mi frente.

Le mando un mensaje y dice que normal, pero no llegué tarde, vamos con las chicas a la pizzería y piden una extra grande, comemos entre bromas y risas, el gol de Shane, la esquivado ninja de Raquel, el segundo gol, lo bueno que fue el otro equipo, Shane me acariciaba la mano y conversaba conmigo, sólo respondía cuando le decían algo.

- ¿no te gusta la gaseosa? Eso no es normal - dice Shane burlona.

- prefiero agua pura, tomo muy poca gaseosa, sólo en compromisos - digo comiendo un pedazo de pizza.

- lo bueno es que comes pizza.

- ¿y que tiene eso? - digo confundida.

- que cuando vivamos juntas comeremos pizza, pero tomaremos cosas distintas - me sonríe.

- puedo tomar gaseosa por ti - acarició con mi pulgar su mano, ella sonríe ante mi gesto.

- Shane que bas a decidir - dice el profesor.

- de que profe - dice mirando alrededor, pero sin soltar mi mano.

- de jugar para la selección - dice alegre, las chicas miran sorprendidas a Shane.

- hablaré bien de usted entrenador cuando vaya a jugar - dice entusiasmada, todas las chicas le felicitan.

Hacen un brindis por la futura jugadora de la selección, Shane sonríe todo el tiempo, Raquel esta algo triste y la entiendo, que Shane acepte significará que ya no la veremos, ella dejará ir a su mejor amiga y yo a mi enamorada.

- podemos hablar - volteo y es Roma, asiento con la cabeza.

- ¿a donde bas? - dice Shane.

- ya nos vamos, no te preocupes, la llevaré yo, tú quedaté a celebrar, no le pasara nada - dice Roma, Shane me mira.

- estaré bien, nos vemos mañana - ella relaja su rostro y asiente.

- nos vemos mañana - Roma me lleva afuera del local, siento la mirada de Shane en mi hasta que salgo del local.

- pensé que sólo sería hablar, no que me iba a ir - digo bromeando.

- a mi no me engañas - dice mirándome - ¿como estas? - no le podía mentir, era Roma, suspire y mire al suelo.

- ella está feliz y eso me alegra mucho, es una gran oportunidad para ella, jugará para la selección, la veré en la televisión, será una estrella...

- se irá de aquí - lo dice despacio.

- si, pero será por algo bueno, crecerá como deportista - digo mirando a otro lado.

- Mariana - toca mi hombro - aún falta un año, todavía hay tiempo.

- un año Roma, eso se pasa volando - la miro - no quiero que se valla, se que recién vamos un día, pero quiero mi vida al lado suyo.

- Mariana, no llores - toco mi mejilla y siento una lágrima - tranquila, no pensemos en ello, mejor dime que tareas hay para mañana.

Lo que faltaba de tarde hicimos la tarea, Roma se retiró después de cenar con nosotras, mi mamá la llevo a su casa, me fui a mi cuarto y ordene las cosas para mañana, me acosté y trate de dormir, pero no dejaba de pensar en Shane y la propuesta que aceptara.

polos opustosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora